Ether alcanza máximo de dos meses con prueba de actualización

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Ether alcanzó un máximo de más de dos meses cuando la actualización planeada de software a la cadena de bloques Ethereum pasó por una gran prueba, lo que podría abrir el camino para uno de los cambios más significativos en el mercado de las criptomonedas.

Ether es la moneda nativa de Ethereum, la cadena de bloques comercial más importante, y su valorización por el optimismo sobre la fusión, como se conoce la actualización planeada de la red, se ha convertido en un emblema de la recuperación de las criptomonedas tras la fuerte caída de este año.

La prueba de Goerli realizada el miércoles fue una especie de ensayo general para transformar la red Ethereum en un sistema más eficiente en términos de energía (conocido como PoS). El cambio completo se espera para el próximo mes.

El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin retuiteó una publicación que decía que la prueba había activado el mecanismo PoS. En un tuit aparte, Tim Beiko, un científico informático que coordina a los desarrolladores de Ethereum, publicó una captura de pantalla que sugiere que la prueba de la fusión planificada había sido exitosa. Kunal Goel, analista de investigación de la firma de criptointeligencia Messari, también dijo que se había superado la prueba de Goerli.

La actualización de software lleva años en proceso, y el papel dominante de Ethereum en las criptomonedas resalta la sensibilidad del cambio.

La cadena de bloques soporta más de 3.400 aplicaciones descentralizadas activas, lo que permite todo, desde juegos hasta negociación. Los tokens de ether tienen un valor de mercado de US$229.000 millones, según CoinMarketCap.

Nota Original:

Ether Reaches Two-Month High as Software Update Test Conducted

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.