Eugenia Cauduro, el rostro más famoso de México que perdió 10 años de su vida

Foto: Medios y Media
Foto: Medios y Media

México conoció a Eugenia Cauduro a finales de los ochenta cuando se convirtió en la imagen de “Una estrella más del Canal de las Estrellas”, una campaña de Televisa en la que la joven se paseaba por zonas arqueológicas y se encontraba con alebrijes. Esto ayudó a catapultar la carrera de Eugenia al estrellato, convirtiéndola en uno de los rostros más famosos de la televisión mexicana en los noventas.

Tuvo su primer protagónico en 1997, en la telenovela de Florinda Meza, ‘Alguna vez tendremos alas’, a la que le siguieron ‘Una luz en el camino’ en 1998 y ‘Nunca te olvidaré’ en 1999, entre muchas otras. Sin embargo, la actriz y exmodelo se encontró con una depresión que le costó años, pero que también le enseñó mucho sobre la felicidad y el amor propio.

También te puede interesar: Angelina Jolie recupera parte de su antigua confianza gracias a Marvel

Un enemigo silencioso

En 2008, se separó de Enrique Morán, padre de sus hijos Patricio y Luciana. La actriz le dijo a El Universal que esto la llevó a una profunda depresión en la que, de muchas formas, la hizo perder diez años de su vida antes de darse cuenta y así poder empezar a trabajar para llegar a un lugar más saludable y feliz.

“Me dolió muchísimo porque se me fue una década de mi vida,” comentó la actriz durante una entrevista en febrero de este año. “Son muchos años de no tener una relación, una pareja, de perder el gusto por mi propia vida.”

En terapia, Eugenia descubrió que subir 30 kilos fue una forma de protegerse, manteniéndose alejada de pretendientes y nuevas posibilidades amorosas. La actriz le dijo a El Universal que fue su manera de cerrar la puerta y decir “ahorita aquí no”. Durante diez años, perdió las ganas de enamorarse y se convirtió en una mujer solitaria a la que solamente sus hijos le traían felicidad.

Siempre positiva

Pero Eugenia siempre ha podido ver el lado positivo de las cosas. Con su cambio físico vinieron críticas por parte de las audiencias y los medios, pero también llegaron oportunidades de interpretar otro tipo de personaje, como Lolita en ‘Abismo de pasión’ o Teresa en ‘Hijas de la luna’.

La actriz se defendía de las críticas sobre sus problemas de peso, hablando de un cuerpo “perfecto” que no logró hacerla feliz, y de cómo se preocupaba tanto que no pudo disfrutar del tiempo en el que se veía así. “Ni cuenta me di. Entonces ahora que estoy gordita, soy una gordita feliz,” dijo en durante una entrevista en 2016.

Pero ahora, Eugenia asegura que está en un proceso para reencontrarse, el cual inició hace dos años y ha estado compartiendo en redes con seguidores que siempre muestran su apoyo. A veces “tiene sus recaídas”, pero eso no quiere decir que no lo esté logrando poco a poco.

También te puede interesar: 'Yo soy Betty, la fea': ¿Qué fue de Ana María Orozco?

De hecho, este camino la ha inspirado a compartir sus experiencias para ayudar a otras mujeres y ha estado escribiendo un libro el cual espera concretar antes de que termine el año.

‘Médicos’

Pronto la podrás ver en ‘Médicos’, la nueva telenovela de José Alberto Castro que se estrenará en noviembre.

‘Médicos’ gira en torno a un grupo de doctores trabajando en un hospital de CDMX y hablará tanto de salud, como de las relaciones personales de los personajes. La descripción inspiró algunos comentarios que comparan la premisa con el exitoso drama estadounidense ‘Grey’s Anatomy’. Sin embargo, Castro aseguró que no tiene nada que ver con la serie de Shonda Rhimes

Livia Brito y Grettell Valdez protagonizan la serie que busca informar al público, en la que también están confirmados Érika de Rosa, Rodrigo Murray, José Elías Moreno, Rodolfo Salas y Scarlet Gruber.