Eugenia de York , embarazada, visita el hospital en el que fue operada para conocer a niños en rehabilitación

·4  min de lectura

Muy sonriente y presumiendo de primeras curvas premamá, así ha reaparecido Eugenia de York en un acto público tras anunciar su segundo embarazo. La Princesa de 32 años (cumplirá 33 el próximo 23 de marzo) ha acudido al Royal National Orthopaedic Hospital, donde se sometió a una operación de escoliosos que duró ocho horas cuando tenía doce años. Ahora ha vuelto al centro sanitario para ver cómo se desarrolla un día en la Unidad de Rehabilitación de Prótesis. Durante la visita ha conocido la experiencia de los pacientes más jóvenes, cuya historia es un auténtico ejemplo de superación.

VER GALERÍA

Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital
Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital

-Corriendo, bailando… August, el hijo de Eugenia de York, como nunca le habíamos visto en su 2º cumpleaños

-Eugenia de York explica cómo ser madre le ha cambiado la vida: 'Mi hijo va a ser activista desde los dos años'

"He conocido a Posie, una niña de 2 años que ha sufrido amputaciones bilaterales y acaba de recibir sus prótesis. Es una niña extraordinariamente valiente y el personal del hospital está haciendo un trabajo increíble para proporcionarle una oportunidad de caminar", ha dicho la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. "Posie, Daisy, Scarlett, Robert y todos los pacientes son completamente maravillosos y verdaderas leyendas. Es un honor conocerlos a todos", ha añadido.

VER GALERÍA

Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital
Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital

Con un vestido negro, botas altas y chaqueta de pata de gallo, Eugenia de York ha recorrido las instalaciones del hospital para ver cómo se crean las prótesis. Además, ha estado jugando con la pequeña Posie, que le ha enseñado cómo se entretiene con una cocinita, unas pegatinas... La niña es del condado de Suffolk y padece un trastorno que ha provocado que sus extremidades inferiores no se hayan desarrollado correctamente. Su tratamiento comenzó con solo seis meses de vida y las primeras reuniones de los médicos y sus padres se produjeron cuando la niña ni siquiera había nacido. Su madre, Jodie Weeder, ha dicho orgullosa que en el hospital han hecho posible lo que parecía imposible para su pequeña.

-Los ocho nietos de la reina Isabel se unen en una conmovedora vigilia en su honor antes del funeral de Estado

VER GALERÍA

Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital
Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital

Es una de las primeras veces que vemos a Eugenia de York tras anunciar a finales de enero que espera su segundo hijo junto a Jack Brooksbank, con el que contrajo matrimonio en 2018. "Estamos muy emocionados de anunciar que este verano habrá un nuevo miembro en nuestra familia", decía junto a una imagen en la que su hijo August aparece besándole la incipiente barriguita. El niño nació el 9 de febrero de 2021 y ahora va a convertirse en hermano mayor . El bebé también podrá compartir juegos con su prima Sienna Elizabeth, que llegó al mundo el 18 de septiembre de 2021. Ese año hubo un auténtico baby boom en los Windsor ya que en marzo nació Lucas, el hijo menor de Zara y Mike Tindall; y en junio nació Lilibet Diana, la hija de los Sussex.

VER GALERÍA

Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital
Eugenia de York visita el Royal National Orthopaedic Hospital

La vida de Eugenia de York se desarrolla entre Reino Unido y Portugal, donde Jack trabaja junto al magnate inmobiliario Mike Meldman. Está en el aire la posibilidad de que se muden a California, donde serían vecinos del príncipe Harry y Meghan Markle, con los que tienen una magnífica relación. De hecho son los únicos que han visitado a los duques de Sussex en su nuevo hogar y que han aparecido en el documental de Netflix. La Princesa ya vivió en Estados Unidos entre 2013 y 2015, cuando trabajó para la casa de subastas Paddle 8 de Nueva York.

-La nueva vida de Eugenia de York y Jack Brooksbank entre Londres y Portugal

Cambios familiares

La aparición de la sobrina de Carlos III se produce en una semana llena de novedades para sus padres. El príncipe Andrés dejará de vivir en Royal Lodge ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos tras reducirse su asignación económica. El tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo se va a mudar a Frogmore Cottage, antiguo hogar de los duques de Sussex situado en los terrenos del castillo de Windsor. Esta vivienda fue reformada por el príncipe Harry y Meghan Markle, que pagaron los dos millones de libras que costaron los cambios tras renunciar a sus obligaciones oficiales. Por su parte, Sarah Ferguson, que sigue conviviendo con su exmarido a pesar de estar divorciados desde 1996, da un paso más en su carrera literaria. El 7 de marzo lanza A Most Intriguing Lady, una novela de ficción histórica que supone su segundo proyecto en el mundo de las letras.