Anuncios

Eugenia de York explica cómo ser madre le ha cambiado la vida: 'Mi hijo va a ser activista desde los dos años'

La vida de la princesa Eugenia (32) cambió por completo el 9 de febrero de 2021, fecha en la que dio la bienvenida al mundo a su pequeño August, convirtiéndose en madre por primera vez. Una experiencia que también ha hecho que la hija del príncipe Andrés haya desarrollado una gran conciencia medioambiental. "Cada decisión que tomo, lo hago pensando en crear un futuro mejor para mi hijo, el mundo en el que vivirá está en mis manos", relataba en su reciente intervención en el Foro Económico Mundial de Davos. De la misma manera, ha explicado que intenta que su retoño tenga una educación basada en el ecologismo. "Mi hijo va a ser un activista. En mi casa, en la medida de lo posible, ya no usamos plástico. Sé que es una batalla continúa, pero intento ver el vaso medio lleno".

VER GALERÍA

Princesa Eugenia y su hijo August
Princesa Eugenia y su hijo August

La hermana pequeña de la princesa Beatriz ha formado un bonito hogar junto a su marido Jack Brooksbank (36). Ambos llevan una vida tranquila, alejada de los compromisos reales, entre Londres y Portugal, país donde el empresario inmobiliario desarrolla gran parte de sus negocios. Por su parte, Eugenia, además de estar muy volcada en su faceta familiar, es embajadora de diversas causas sociales, como la Fundación Blue Marine que se dedica a la conservación de los océanos. Para dar mayor visibilidad a la labor de esta asociación participó en una serie documental en la que declaraba su amor por el medio natural. "Siempre me ha gustado estar en contacto con la naturaleza. Mis padres fueron quiénes me inculcaron esos principios".

VER GALERÍA

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank
Princesa Eugenia y Jack Brooksbank

La sutil respuesta del príncipe Guillermo a las memorias de su hermano el príncipe Harry

Su gran relación con el príncipe Harry

La princesa Eugenia siempre se ha mostrado muy cercana al príncipe Harry y Meghan Markle con los que comparte valores ecológicos. En más de una ocasión, los duques de Sussex se han definido así mismos como "ambientalistas". Durante su intervención en la cumbre de la ONU de 2022 celebrada en Nueva York, el benjamín de Diana de Gales mostró su gran preocupación por el cambio climático, asegurando que las acciones del ser humano están causando "estragos" en el planeta que afectan especialmente a los más vulnerables. Por su parte, la que fuese protagonista de Suits intenta que sus niños: Archie (3) y Lilibeth (1), se críen en libertad y rodeados de campo y animales. Igualmente, es una apasionada de la moda sostenible, como ha demostrado en muchas de sus elecciones de vestuario.

VER GALERÍA

Príncipe Harry y princesa Eugenia
Príncipe Harry y princesa Eugenia

La sobrina de Carlos III ha vivido grandes momentos de su niñez con su primo. Precisamente, en el primer episodio de la docuserie 'Enrique y Meghan' de Netflix, los Duques de Sussex recuerdan que la princesa Eugenia fue testigo de los inicios de su noviazgo y que fueron con quien disfrutaron de su última salida nocturna, una fiesta de disfraces, antes de que su relación se hiciese oficial en la prensa. Una buena sintonía que se refleja en los viajes que la hija de Sarah Ferguson ha realizado a California para pasar más tiempo con ellos y donde se la ha visto jugando con sus vástagos o acudiendo a un partido de la Superbowl donde derrocharon complicidad.

¡Sorpresa en la Super Bowl! El príncipe Harry y su prima Eugenia en la gran cita del fútbol americano