Eugenio Derbez sí asistió a funeral de Chabelo y explicó su motivo para no hablar con la prensa

Eugenio Derbez  / Agencia México
Eugenio Derbez / Agencia México

La muerte de Xavier López provocó gran conmoción en la comunidad del medio artístico y pueblo mexicano, quienes crecieron con sus juegos y dinámicas cada domingo en su programa "En familia con Chabelo", por lo que algunos famosos excompañeros del “amigo de todos los niños” se dieron lugar en su velorio.

A pesar de que muchos artistas accedieron a charlar con la prensa a las afueras de la funeraria, el que más provocó conmoción fue Eugenio Derbez, quien casi atropella a los reporteros al salir del lugar sin querer brindar declaraciones sobre el lamentable deceso de “Chabelo”.

Ante las dudas que suscitó su reacción con los periodistas, fue el mismo Eugenio, quien, durante una charla con Javier Poza, desveló el motivo por el que no quiso atender a sus colegas tras despedirse de Xavier López.

“Pues sí, fíjate que sí hice todo lo posible por estar en el funeral, fue muy complicado, pero llegué barriendo, pero para mí era muy importante estar con la familia, y tratar de llegar, aunque sea un ratito para estar con ellos y pues estar con Chabelo que para mí fue una figura muy importante”, inició su explicación el comediante.

Xavier López
Xavier López "Chabelo" / Agencia México

Posteriormente, Eugenio Derbez confirmó que sí acudió al lugar donde la familia del famoso presentador de televisión se despidió de sus restos.

“Fue mi maestro, una de las personas al que más le aprendí en mi carrera, hasta la fecha me marcó con muchas lecciones que aprendí de él, y para mí fue casi casi como un padre en lo que fue mi carrera, no sabes cómo me guió y cómo me orientó, y es por eso que hice todo lo posible por llegar y sí estuve ahí un rato con ellos, efectivamente”, agregó.

Finalmente, el también productor reveló la razón por la que no se detuvo a platicar con los medios de comunicación que cubrieron la despedida de “Chabelo”.

“La verdad es que no quise dar ninguna declaración porque no me sentía con el ánimo, no era el momento, fui realmente a lo que iba, a estar con él y con la familia, no ha dar declaraciones ni nada por el estilo, no me sentía con el ánimo, no me sentía… sentía que no era el momento, pero sí, ahí estuve”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez provoca caos entre la prensa durante funeral de 'Chabelo'