Evaluna Montaner: 10 curiosidades que no sabías sobre la actriz y cantante
La vida de Evaluna Montaner, la cantante y actriz hija de Ricardo Montaner, está repleta de curiosidades que no todos conocen. Por ejemplo, tiene un tatuaje sobre su lugar favorito en el mundo, no lleva el apellido Montaner en su documento, conoció al cantautor colombiano Camilo Echeverry gracias a un anuncio de un champú para niños y, cuando se puso de novia con él, decidió mantenerse célibe hasta el casamiento.
Pero hay mucho más, ya que el 6 de abril de 2022, Evaluna se convirtió en madre de una niña llamada Índigo, después de que los médicos le dijeran que no podía tener hijos, y tras un proceso de embarazo tan original como misterioso. Conoce este y muchos otros detalles peculiares de su vida a continuación:
1. Evaluna no lleva el apellido Montaner en su partida de nacimiento
Aunque en el mundo del espectáculo todos conocemos a la actriz venezolana como Evaluna Montaner, por ser hija del cantante, lo cierto es que ese apellido es ficticio. Esto salió a la luz cuando el hermano de Evaluna, Ricky Montaner, mostró en su cuenta de Instagram su certificado de matrimonio con Stefanía Roitman.
En la unión civil, aparecía su nombre real, Ricardo Andrés Reglero Rodríguez, y no Ricky Montaner. El nombre real completo de la actriz y cantante, después de casada, es Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez de Echeverry.
2. Su primera actuación en televisión fue a los 14 años
Evaluna dio sus primeros pasos como actriz cuando tenía 14 años de edad, con un papel secundario en la serie Grachi del canal Nickelodeon para América Latina. Allí interpretaba a Melanie Esquivel, la hermana del protagonista.
Sin embargo, su participación más destacada en la pantalla chica llegaría en 2019 con la serie Club 57, una coproducción entre Nickelodeon y Rainbow S.r.l. que se rodó en Miami e Italia.
Su personaje, Eva, era una amante de la ciencia y las matemáticas que quedaba atrapada en 1957 con su hermano Rubén (interpretado por Sebastián Silva). En esta oportunidad, Evaluna no solo brilló por su actuación, también por su talento como cantante al interpretar canciones en español, italiano y portugués.
3. Tiene un tatuaje sobre su lugar favorito en el mundo
Evaluna tiene al menos nueve tatuajes con diversos mensajes que solo ella y sus allegados conocen. Pero en uno de sus videos en Instagram, habló de su primer tatuaje y del importante significado que tiene para ella.
Se trata de una serie de números que tiene sobre su costilla derecha y que son las coordenadas de la casa de sus abuelos paternos. Ella dice que ese es su lugar preferido de la infancia y en el que guarda grandes recuerdos.
4. Evaluna conoció a Camilo gracias a un anuncio de un champú para niños
Corría el año 2014, y Evaluna vivía temporalmente en Bogotá, Colombia, porque su padre, Ricardo Montaner, estaba en ese país grabando el programa musical La Voz Colombia. Le propusieron hacer la presentación de un champú de niños para un anuncio, y ahí fue que vio a Camilo Echeverry por primera vez, ya que él también había sido invitado para presentar el producto.
La pareja comentó que ese encuentro fue “súper normal” y que no hablaron mucho. “Hay que aclarar que en ese momento Evaluna tenía novio y yo tenía novia”, dijo Camilo en un video en Instagram. Él le regaló un sencillo, se tomaron un selfie y se despidieron.
5. Evaluna decidió escribirle a Camilo después de un año de no verlo
Después de ese primer encuentro en la capital de Colombia, Evaluna y Camilo no se vieron por casi un año, sólo se seguían por las redes sociales. Pero un día, ella decidió escribirle un mensaje privado por Twitter para retomar el contacto.
“Oye, mira lo que acabo de encontrar…”, dijo ella que le escribió en relación al sencillo. La respuesta de él fue mucho más arriesgada. Sin dar rodeos, Camilo contestó: “Oye, últimamente he estado pensando mucho en ti”. Luego, ella fue quien le pidió sutilmente su teléfono para hablar por Whatsapp.
Desde entonces, se comunicaron todos los días. Ella estaba viviendo en Miami y él en Bogotá, pero la distancia no fue un impedimento para sentirse cerca. Además, Camilo estaba pasando por un difícil momento de su vida, pues su padre se había enfermado gravemente de neumonía y él trataba de ayudarlo a recuperarse.
La compañía de Evaluna a través del teléfono fue un gran soporte para el cantante durante ese tiempo. Hasta que un día, ella le preguntó si la acompañaba al cine esa semana, y él se quedó atónito al escuchar que ella iba a viajar a verlo. Camilo dijo en Instagram que se sorprendió ante la inesperada visita de Evaluna a Colombia y que estaba “muerto de miedo” el día que volvió a verla, en el aeropuerto.
Después del reencuentro, él se hizo un tatuaje para recordar ese día y ella lo acompañó a hacérselo. La actriz comentó, con gestos de ternura, que él la presentó a sus amigos diciendo “miren mi medialuna”. Él aclaró que lo hizo en referencia al tema de música que compuso sobre ella, “Medialuna”. Al cuarto día de esa visita de Evaluna, se pusieron de novios. Pasaron poco más de cinco años de noviazgo hasta que sellaron su amor en el altar, el 8 de febrero de 2020. La boda contó con unos 350 invitados y fue a todo dar en un lugar exclusivo de Miami, Estados Unidos.
6. Decidió mantener el celibato hasta el casamiento
La actriz venezolana confesó en distintas entrevistas que tanto ella como su prometido habían decidido mantenerse célibes hasta el casamiento y, pese a las críticas, fueron firmes en su decisión. Después estrenaron su videoclip "Por primera vez", inspirado en su historia, y arrasaron con más de 400 millones de reproducciones.
Cuando le preguntaron a Ricardo Montaner sobre la decisión de su hija, durante una entrevista en Telemundo, respondió: "Ella lo eligió por libre que es y porque cree, firmemente, que debía hacerlo así. Porque ella tiene, más que un pacto conmigo, un pacto con Dios. Y ella lo ve de una manera en la cual todos tenemos que respetarle. Es su forma de pensar y nosotros nos sentimos muy felices por eso".
7. A Evaluna no le gusta el mal humor de Camilo
En un video del canal de Youtube Camilo y Evaluna, que subió la pareja en enero de 2018, la actriz confesó que una de las cosas que no le gusta de Camilo es su mal humor. “Él es un persona de muy buen humor siempre, siempre está muy feliz, divirtiéndose con la vida, pero cuando tiene hambre, cuando tiene sueño, cuando tiene calor y sueño, el mal humor de él es un fastidio”. Ella aclaró que es una mezcla de mal humor y estrés.
El cantante, por su parte, señaló que una de las cosas que a él no le gustan de Evaluna es la inseguridad que tiene con su talento. “Ella siente que lo que hace no es suficiente”, afirmó Camilo y, mirándola a los ojos, le dijo “tú tienes que confiar más en tu talento, y creer más en la gente que dice que tienes cosas maravillosas”.
8. Camilo sufre un problema de salud crónico
Durante una entrevista en el programa “La Peña de Morfi”, del canal argentino Telefé, Evaluna reveló que su pareja sufre un problema de salud crónico. “Él se duerme muy rápido y es un poquito narcoléptico. Entonces no puede atender a muchas reuniones de amigos porque se queda dormido”, explicó.
Este trastorno crónico del sueño podría darle somnolencia durante el día e impedirle realizar actividades cotidianas con normalidad, como conducir de noche o quedarse en un evento hasta tarde. El cantante podría sufrir ataques sorpresivos de sueño sin importar dónde ni cuándo.
Este inconveniente es algo que, casualmente, también suele sucederle a la madre de Evaluna, Marlene Rodríguez Miranda. Camilo dijo que si bien se parece a su suegra en esto, ella sabe cómo lidiar con el tema y él no. “Marlene tiene mucha más personalidad y carácter que yo, y si a ella le dio sueño es capaz de -donde sea que ella esté o con quien sea que esté- levantarse y decir “Bueno, me voy”. Y se va”.
Durante esa entrevista, Evaluna comentó que lo que más le gusta de la convivencia con Camilo sucede durante las mañanas. “Lo mejor es, yo creo, despertarnos juntitos”, dijo y agregó que cuando se levanta, Camilo suele ofrecerle mate.
9. Evaluna no podía quedar embarazada
En octubre de 2021, Evaluna y Camilo lanzaron una tierna canción llamada “Índigo”, con la que anunciaron que se convertirían en padres. Tiempo después, la cantante confesó que el hecho de estar esperando un hijo era casi un milagro para ella, porque creía que no podía concebir.
Durante un episodio de su podcast "En la sala", la actriz dijo: "Los médicos me dijeron un millón de veces que no podría tener hijos y que iba a ser imposible por mis hormonas y por otras cosas que supuestamente no estaban bien en mi cuerpo”.
Agregó que los problemas de infertilidad que estaba teniendo no fueron una limitación para seguir unidos con Camilo y explicó cómo su fe les mantuvo unidos en todo momento.
10. La actriz tuvo un embarazo con cierto halo de misterio
Desde la forma en Evaluna y Camilo dieron noticia del embarazo hasta la manera en que ella planificó el parto, hubo siempre un toque de originalidad y cierto halo de misterio.
Si bien la pareja mantuvo a sus seguidores al tanto de cómo avanzaba el proceso del gestación, hubo detalles que decidieron no revelar, como el sexo del bebé, que querían descubrir el día en que naciera.
Ellos tampoco fueron quienes anunciaron la fecha estimada del parto, sino Ricardo Montaner en un mensaje en Instagram. Pese a la intriga de sus seguidores, la pareja sólo anunció el nombre que le pondrían a la criatura, que sería Índigo, independientemente del sexo.
Otra de las curiosidades es que Evaluna sorprendió con un tatuaje de henna sobre la panza, con figuras típicas de Sur de Asia, el Medio Oriente y África del Norte, como las mandalas. El dibujo responde a un rito que se hace para ahuyentar las malas vibras que podría haber en torno al nacimiento del bebé. Además, la actriz y cantante realizó una ceremonia espiritual y energizante llamada Belly Blessing, junto con las mujeres más cercanas a ella.
La forma en que Evaluna decidió que daría a luz a Índigo también fue algo poco normal. Su padre, Ricardo Montaner, reveló en una entrevista en el programa Ventaneando que su nieto o nieta iba a nacer en la casa. El cantautor comentó que su hija tenía planeado contar con la ayuda de una partera que la asistiría en todo el proceso. Además, dijo que lo más probable era que la pequeña criatura naciera en una tina de agua.