Anuncios

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se estrenará en cines en México

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se estrenará en cines en México
Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se estrenará en cines en México

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es la cuarta entrega de una saga de películas basadas en la exitosa serie de anime Neon Genesis Evangelion. En Japón tuvo su estreno el 8 de marzo del 2021 y pocos meses después tuvo su estreno en Amazon Prime para el resto del mundo. En la plataforma se encuentran disponibles la cuatro películas que abarcan la saga “Rebuild the Evangelion”, donde se da una nueva interpretación a la historia original y llega incluso a tener un final diferente. Ahora se confirma que la cinta tendrá su estreno en cines en Latinoamérica.

También puedes leer: Hideaki Anno, creador de Neon Genesis Evangelion, recibe premio por su contribución a la cultura japonesa

Neon Genesis Evangelion se estrenó en 1995 y desde el momento que comenzó se volvió un fenómeno en la audiencia. En poco tiempo fue un éxito mundial pero al contar con solo veintiséis episodios los creadores y productores comenzaron a crear más material relacionado. Así es como tenemos la publicación del manga, varias películas y videojuegos. El creador Hideaki Anno trabajaba en ese entonces con el estudio Gainax, con los que lanzó una serie de películas incluida Revival of Evangelion, donde cambiaron el final del anime, porque al parecer ese era el final que el estudio quería originalmente.

Para esta nueva saga de películas, Hideaki Anno, trabajó con su propio estudio, Studio Khara, aunque también en colaboración con Gainax. “Rebuild the Evangelión” es un remake de la serie original, aunque hay personas que consideran que dejaron su parte más filosófica fuera, por darle prioridad a la acción. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es la conclusión de esta tetralogía. A pesar de estar contando la misma historia, Anno toma esta oportunidad para crear un tercer final distinto.

Konnichiwa Festival, es una festival cinematográfico en Latinoamérica que tiene por objetivo estrenar en cines las mejores películas de animación japonesas. Erika Rodríguez, directora del festival, es quien da la noticia del estreno en pantalla grande de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. En entrevista para el podcast de Cinepolis Qué Película Ver (vía Ánmo Sugoi) ella comenta que fue muy pedida por el público a pesar de ya estar disponible en plataforma. Ella dice lo siguiente:

Te podría interesar: Comic-Con 2022 | Dragon Ball Super: Super Hero presenta nuevo tráiler oficial

Hideaki Anno ha hecho tres versiones finales de Evangelion… Y aparte lo que está padre de esta parte es que los fans también estuvieron contentos, el fandom estuvo contento, él estuvo contento, entonces si la vieron en televisión la verdad les recomiendo mil veces, la verdad es una película que se tiene que ver en pantalla grande, y me la estuvieron pidiendo mucho.

En la misma entrevista confirman que el estreno será el 29 de septiembre de este año. A través de Konnichiwa Festival ya hemos visto el estreno de otras animaciones japonesas como la cinta Demon Slayer: El tren infinito (100%), la cual tuvo muy buen recibimiento en México, y tuvimos el reciente estrenó de Goodbye, DonGlees! (97%).

Aunque las cuatro películas están disponibles en Amazon Prime, lo más probable es que el estreno en cines de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time sea un éxito. Los fans del anime, mejor conocidos como otakus, son quienes pidieron este estreno y seguro llenarán las salas del cine. Además de que no hay que subestimar la calidad de la animación, bien puede valer la pena pagar por ver la cinta en pantalla grande.

La animación japonesa siempre ha sido bien recibida en Latinoamérica. Justo ahora la gente está esperando el estreno de Dragonball Super: Super Hero, y con las demás cintas que Konnichiwa Festival pueda traernos parece que este es un buen año para el anime.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Goodbye, Don Glees!: "¿De qué te arrepentirías si el mundo acabara mañana?"