Christian Nodal, El Alfa y el tango llegan a escenarios de Los Ángeles este domingo

La bachata, el pop, el reggaetón, la música tradicional, el género regional mexicano, la bossa nova y el dembow son las ofertas musicales que este fin de semana llegan a nuestra área en las voces de Alejandro Sanz, Becky G, El Alfa, Myke Towers, El Alfa y las coloridas atracciones de danza de Grandeza Mexicana Folk Ballet Company y "Un Viaje por Buenos Aires".

Además en plena temporada de Halloween aquí te tenemos nuevas atracciones para toda la familia que te pondrán los pelos de punta.

Hay mucho para escoger este fin de semana y no se olviden que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Christian Nodal y su Foraji2 Tour

El nominado al Latin Grammy de este año, Christian Nodal regresa al Kia Forum de Inglewood con su “Foraji2 Tour”. El recién estrenado papá que puso en el mapa al género regional mexicano regresa al escenario de Inglewood para presentar un concierto con los temas de su nueva producción que hoy lo ponen a competir por el gramófono en Sevilla y con todos los grandes éxitos de su carrera musical.

Christian Nodal llega al Kia Fprum este domingo.
Christian Nodal llega al Kia Fprum este domingo. (Chris Pizzello/Invision/AP)

Cuándo: 15 de octubre, 8 pm.

Dónde: Kia Forum 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $47

Boletos: Aquí 

Artistas Pop Recital Series

Pacific Opera Project (POP) lanza su serie inaugural de recitales de artistas este fin de semana que comienza este sábado con Cabaret Confidential: Dos cuentos no contados del cabaret clásico a cargo de la soprano Julia Maria Johnson y el pianista John-Micah Braswell. Es un programa matinal de canciones estilo cabaret de los compositores clásicos Samuel Barber, Sheila Silver y William Bolcom, entrelazadas con la narración de dos historias musicales: una de pasión trágica y otra de homicidio irónicamente alegre.

La serie continúa con American Cabaret: A Continent of Color el domingo con el barítono Ryan Reithmeier y el pianista David Clemenson en un recital de canciones del continente americano del siglo XX que exploran una amplia gama de culturas e idiomas a través de una cuidadosa selección de piezas increíbles y raramente escuchadas.

Cuándo: 14 de octubre 2 pm (Cabaret Confidential)

15 de octubre 2 pm (American Cabaret)

Dónde: Pacific Opera Project 125 S Ave 57 Los Ángeles, CA 90031

Admisión: $25

Boletos: Aquí

El Alfa en Los Ángeles

El Dembow también estará presente este fin de semana en nuestra ciudad con la llegada del cantante El Alfa. Con su ritmo contagiante que invita a bailar desde los primeros acordes de sus canciones, el cantante dominicano hará vibrar a sus fans de este lado del mundo tras haber encendido el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina la semana pasada.

Cuándo: 15 de octubre 8pm.

Dónde: Peacock Theater 777 Chick Hearn Ct, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $99

Boletos: Aquí 

Buenos Aires en Los Ángeles

Viaje a través del tiempo por las diferentes épocas del tango argentino, partiendo desde sus orígenes hasta la actualidad. En esta nueva producción de Fabrizio Mocata y GD Tango (dirigida por Guillermo De Fazio y Giovanna Dan), la música y la danza del tango se conjugan con el humor, las parodias y las sentidas interpretaciones de un reparto multidisciplinar. El público se emocionará ante el encanto y el carisma de los movimientos del conjunto y la intensidad de la música de “Un Viaje por Buenos Aires".

Evgeniia Samoilova y Luis Squicciarini
El tango llega al escenario de The Ford. (Rodrigo Abd/AP)

El evento es organizado por LA Soundscapes, por lo que incluye una actividad previa al concierto y actividades artísticas participativas desde las 9am. Ideal para niños de 3 a 11 años. Se trata de eventos diurnos, así que no olvide llevar bloqueador solar y sombreros.

Cuándo: 15 de octubre 10:30 am

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Ángeles, CA 90068

Admisión: $10

Boletos: Aquí 

Read more: La 'Princesa de las colaboraciones' Becky G invitó a Chiquis y Conexion Divina a su concierto en Los Ángeles

Becky G, 'Mi Casa Tu Casa Tour'

La cantante urbana de Inglewood Becky G suma otro par de fechas en su gira por Los Ángeles con una presentación el jueves y otra más el domingo. La joven intérprete de los éxitos como “Sin Pijama”, “Mamii”, “Mayores”, “Becky From the Block”, “Fulanito”, “Mala santa”, “Shower”, “Ram pam pam” y muchos más, armará la fiesta en el conocido local del centro angelino.

Becky G cantó en el The Novo el fin de semana y ahora regresa con dos fechas más.
Becky G cantó en el The Novo el fin de semana y ahora regresa con dos fechas más. (Jill Connelly/De Los)

Cuándo: 12 y 15 de octubre 8 pm

Dónde: The Novo 800 W Olympic Blvd Los Ángeles CA 90015

Admisión: $99

Boletos: Aquí

Sergio Mendes en concierto

El músico brasileño nominado al Oscar a la Mejor Canción Original en 2012 como coautor de la canción "Real in Rio" de la película animada Rio, Sergio Mendes llega a nuestra área con lo mejor de sus ritmos de bossa nova, jazz y funk. El legendario artista que tiene más de 55 producciones es conocido principalmente en Estados Unidos por la colaboración que hizo con The Black Eyed Peas en el exitoso tema "Más que Nada".

Cuándo: 12 de octubre 8pm

Dónde: Luckman Fine Arts Complex 5151 State University Drive Los Angeles CA 90032

Admisión: Desde $45

Boletos: Aquí

Myke Towers en concierto

Luego de su exitosa presentación en los Premios Billboard de la Música Latina, el rapero Myke Towers se presenta en concierto en Los Ángeles como parte de su gira ‘La vida es una’. El boricua estará interpretando los nuevos éxitos y sus clásicos como “Bandido”, “Piensan”, “El Cielo”, “Caramelo” y muchos más. A principios de este año, Myke lanzó su cuarto álbum de estudio con el mismo título que inspira esta gira y con el que se introduce en una nueva era, llevando a sus oyentes en un viaje a través de la música globalizada que incluye Alt-pop, afrobeat y reggae.

Myke Towers llega al YouTube Theater.
Myke Towers llega al YouTube Theater. (Raul Roa/Los Angeles Times en Español)

Cuándo: 13 de octubre 8 pm.

Dónde: YouTube Theater 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $40

Boletos: Aquí 

Alejandro Sanz en vivo

El multiganador del Latin Grammy Alejandro Sanz llega a Los Ángeles con su esperada gira al escenario del Peacock Theatre del LA LIVE en el centro de nuestra ciudad. El ídolo español estará interpretando sus nuevas canciones como NASA, que este año compite en Sevilla durante los Latin Grammy, así como también los temas que le abrieron los corazones de todos sus fans en el mundo como “Corazón partío”, “Y si fuera ella”, “Amiga mía”, “La fuerza del corazón”, “Y sólo se me ocurre amarte” y los que también te estás imaginando.

Alejandro Sanz llega con su "Vivo Tour".
Alejandro Sanz llega con su "Vivo Tour". (Arnulfo Franco/AP)

Cuándo: 14 de octubre 8p.m.

Dónde: Peacock Theater 777 Chick Hearn Ct, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $60

Boletos: Aquí

Tradiciones y danzas mexicanas en The Ford

Grandeza Mexicana Folk Ballet Company conmemora su aniversario número 20 celebrando el brillo y colorido de la danza folclórica mexicana. El programa incluye una variedad de obras como La Marimba del Sureste, con piezas de las regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, así como el estreno en Los Ángeles de la suite Día de Muertos. Esta festividad, que fue fundada por José Vences en septiembre del 2003, ahora está de regreso al escenario de The Ford para una velada repleta de folclore que encantará y llenará de orgullo a los asistentes en el cierre del Mes de la Herencia Hispana.

Cuándo: 14 de octubre 6:30 pm

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Ángeles, CA 90068

Admisión: Por confirmar

Boletos: Aquí

Lila Downs en concierto

Tras su actuación en el Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa., ahora la cantante Lila Downs se presenta en concierto en el escenario de The Soraya en Northridge, CA. La mexicano-estadounidense regresa con un recital que muestra su característico sonido de influencia latina y para celebrar El Día de los Muertos. Ganadora de seis Latin Grammy y un Grammy, Downs es una de las voces más poderosas y singulares cuya propuesta está influenciada por los sonidos de las culturas de Oaxaca, México y Estados Unidos, país donde creció. Downs canta en español e inglés, incorporando a veces letras indígenas mixtecas, zapotecas y mayas.

Cuándo: 14 de octubre 8 pm

Dónde: The Soraya - Great Hall. 18111 Nordhoff Street Northridge, CA 91330-8448

Admisión: Desde $53

Boletos: Aquí

Romeo Santos ahora encenderá Ontario

Tras haber armado la revolución en el SoFi Stadium en el mes de junio, el bachatero Romeo Santos regresa a nuestra área con dos conciertos más para complacer a los que no pudieron verlo en el escenario del estadio de fútbol. Ahora el cantante conocido como el “Rey de la bachata” completará su misión en territorio angelino y cantará los temas que lo han llevado a conquistar el mundo entero como “La diabla”, “Mi corazoncito”, “El pañuelo”, “Eres mía”, “Cancioncitas de amor”, “Odio”, “Bella y sensual”, “Imitadora”, “Necio”,“Sobredosis” y “Llévame contigo”, entre otras. La cita es con el “Chico de las poesías” ahora en el Kia Forum.

Romeo Santos durante su presentación en el SoFi Stadium
Romeo Santos durante su presentación en el SoFi Stadium como parte de su gira "Fórmula Vol. 3 Tour" y ahora llega al Toyota Arena. (James Carbone/Los Angeles Times en Español)

Cuándo: 11 de octubre, 8 pm.

Dónde: Toyota Arena 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $99.95

Boletos: Aquí

Atracciones de Halloween

Los Angeles Haunted Hayride

Con más de 15 años de tradición, Los Angeles Haunted Hayride se convierte en una de las atracciones más aterradoras en Halloween. Midnight Falls es recorrido panorámico a manera de excursión en la que los visitantes deben mantenerse alerta, ya que esta época comienzan a debilitarse la línea entre los vivos y los muertos, lo que permite a la Bruja del Bosque convocar a los espíritus del Inframundo.

Las diferentes atracciones como Hellbilly Halloween te llevan a cruzarte con una familia caníbal que realiza trucos diabólicos, mientras la maldición de la bruja cae sobre la ciudad de Midnight Falls. En la atracción Zombie Splat puedes experimentar experiencias interactivas disparando los Gellyball, que son más más pequeños que una bola de pintura tradicional y utiliza un globo de agua de color, lo que permite un impacto mucho más ligero.

También hay una experiencia teatral macabra, otras festividades donde los visitantes caminan entre las atracciones o pasan el rato para sumergirse en el miedo mientras la gente del pueblo deambula por las calles e interactúa con los forasteros, entre otras atracciones.

Cuándo: Hasta el 31 de octubre en noches selectas

Dónde: Los Angeles Haunted Hayride 4730 Crystal Springs Dr. Los Angeles CA 90027

Admisión: Desde $29,99

Boletos: Aquí 

Magic of the Jack Lanterns 

Esta es una atracciones que puede deleitar al público de todas las edades, donde te puedes encontrar con un luminoso sendero de miles de calabazas talladas a mano que dan vida a una variedad de personajes espeluznantes y caprichosos, desde los clásicos demonios y duendes hasta queridos íconos de la cultura pop. Un espectáculo de luces mágicas con exhibiciones gigantescas, un paisaje náutico, un barco pirata, dinosaurios, dragones y muchas más atracciones que brillan y encantan a los visitantes en terrenos iluminados del Whittier Narrows Park. Además del espectáculo visual, Magic of the Jack-o'-Lanterns ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades fotográficas interactivas, alimentos y bebidas temáticas, entretenimiento en vivo y mucho más.

Cuándo: Hasta el 31 de octubre durante noches selectas

Dónde: Whittier Narrows Park Recreation Area 750 S Santa Anita Ave, South El Monte, CA 91733

Admisión: Desde $19.99

Boletos: Aquí 

Shaqtoberfest

Shaquille O'Neal, el 15 veces All-Star y miembro del Salón de la Fama del baloncesto, regresa para su segunda temporada de Halloween en el icónico Queen Mary en Long Beach, California. Shaqtoberfest es un festival de Halloween a gran escala que presenta una amplia variedad de atracciones con temáticas de terror y experiencias interactivas que capturan la personalidad de O'Neal.

El elemento básico del Shaqtoberfest reside en su disposición de zonas distintas para que los invitados exploren. Dentro de cada zona hay una variedad de actividades escalofriantes, senderos embrujados, entretenimiento en vivo, atracciones de carnaval, bares temáticos y salones de cócteles, experiencias VIP, entretenimiento inmersivo y más. Durante los últimos tres domingos de octubre se llevarán a cabo horas familiares con “trick-or-treat”, durante las cuales se anima a los invitados de todas las edades a llevara sus disfraces de Halloween.

Cuándo: Hasta el 31 de octubre durante noches selectas

Dónde: The Queen Mary 1126 Queens Hwy, Long Beach, CA 90802

Admisión: Desde $29.99

Boletos: Aquí 

‘Delusion’ está de regreso

Esta es una nueva y espantosa experiencia de teatro de terror interactivo donde los visitantes se convierten en actores clave en un siniestro y enredado escape interactivo de una hora de duración. Desde 2011, los visitantes han podido vivir la experiencia que los sumerge entre el mundo de los vivos y muertos donde el terror fantástico y las historias tenebrosas cobran vida.

Aquí, una figura misteriosa conocida sólo como “El Autor” ha escrito, aparentemente, todas las historias de “Delusion”, dando vida a las palabras y tinta a la realidad al tiempo que juega con fuego. Aquí los visitantes se cruzarán con aterradores personajes mientras rastrean al misterioso autor detrás de una agenda inquietante.

Cuándo: Hasta el 19 de noviembre durante noches selectas

Dónde: Phillips Mansion 2640 Pomona Blvd, Pomona, CA 91768

Admisión: Desde $94.99

Boletos: Aquí 

Fright Fest en Six Flags

El parque de atracciones Six Flags está celebrando sus 30 escalofriantes años de sustos con 15 casas embrujadas y zonas de terror, incluidas dos nuevas atracciones inspiradas en las películas de terror “The Conjuring” y “SAW X”, la más reciente de la saga de terror.

Además se incluye el regreso de “Condemned House Party” una vieja y ruinosa casa de fraternidad donde la fiesta escalofriante todavía está viva. Otra de las favoritas es la “Ciudad asediada” donde los payasos se han apoderado de la ampliación de la zona de miedo donde los monstruos están sueltos y desenfrenados por las calles de DC Universe.

“Willoughby's Resurrected” un aterrador espacio donde los espíritus malignos deambulan por la otrora próspera familia Willoughby. “Verdad o Reto” deja a los visitantes cuestionando cada uno de sus movimientos, con una nueva variedad de sustos. La Bóveda 666 está desbloqueada y ahí se encuentran reliquias demoníacas que habían sido encerradas en la antigüedad, cuyos hechizos persiguen a quienes intentan robarlas. Además se incluye una espeluznante programación de entretenimiento de monstruos que incluye el regreso de “Sliders of the Night”, una de las atracciones favoritas de los visitantes, además hay muchos espectáculos en vivo, comidas, delicias espeluznantes y mucho más.

Cuándo: Hasta el 31 de octubre con noches selectas

Dónde: Six Flags 26101 Magic Mountain Pkwy, Valencia, CA 91355

Admisión: $65

Boletos: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.