Así ha sido la evolución de Luis Miguel en 40 años de carrera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- En febrero de este 2023 y como regalo de San Valentín para todos sus fans, Luis Miguel anunció su tan esperado regreso a la música con una extensa gira de conciertos que está a punto de aterrizar en nuestro país.

"El Sol" iniciará su recorrido por México en Monterrey este próximo 14 de noviembre, para después viajar a la Ciudad México, Querétaro, León, Morelia, Veracruz, Oaxaca entre otras ciudades.

Si bien es cierto que hasta el momento su tour 2023 ha significado un gran éxito en su carrera, también ha traído fuertes críticas y rumores alrededor del artista, uno de ellos fue su impresionante cambio físico, ya que pasó de lucir una figura robusta a una delgadez que sorprendió a propios y extraños.

Mucho se dijo sobre su transformación, algunos aseguraron que fue producto de su relación con Paloma Cuevas, otros que se sometió a procedimientos quirúrgicos para lograr verse tan estilizado, mientras que otros más señalaron que se debía a problemas de salud.

En 40 años de carrera artística, el intérprete de "Entrégate" ha lucido looks tan diferentes que ya no debería resultar extraño verlo tan diferente.

En su debut musical, con tan sólo 12 años, el cantante lucía una imagen tierna, el cabello largo y un simpático flequillo eran su sello característico, sin embargo, desde entonces se distinguió por su impecable estilo para vestir.

Hacia el final de los 80, el cantante sorprendió con un look mucho más juvenil: una melena despeinada y un bronceado espectacular, tal como se aprecia en el disco "Busca una mujer". Este, sin duda, se ha convertido en uno de sus looks más icónicos y recordados.

En los 90 cambió a un estilo más sobrio: cortó su cabello y empezó a incluir los sacos en su guardarropa. Fue justo en estos años cuando se convirtió en padre por primera vez y también fue una de las etapas más exitosas de su carrera.

Años más tarde vino uno de sus cambios más polémicos y criticados, el famoso corte de cabello estilo romano. En esa misma época se dejó crecer la barba e hizo su "Segundo romance".

Al inicio de los 2000, el llamado "Sol de México" volvió a cambiar de imagen. Dejó crecer su cabello y hasta lo oscureció un poco, sus rasgos ya se veían más maduro aunque conservaba una figura atlética y era uno de los solteros más cotizados del mundo del espectáculo.

Para el 2015 el cantante fue sumamente cuestionado por su apariencia, sus fans aseguraron que se había descuidado y mostraron su descontento por el aumento visible de peso; también lo señalaron por un excesivo bronceado.

Tras algunos problemas de salud que lo mantuvieron lejos de los escenarios, Luis Miguel reapareció en redes sociales, y de nuevo fue señalado, pero esta vez por los supuestos arreglos estéticos a los que se habría sometido. Se veía más delgado, pero sin una sola línea de expresión en el rostro.

Hace unos meses, cuando su noviazgo con Paloma, circularon varias imágenes con las que dejó boquiabiertos a sus seguidores. En ellas se le veía con varios kilos menos, una expresión mucho más natural y un vestuario impecable, aunque relajado; además de muy sonriente, por lo que se dijo que atravesaba una de sus mejores etapas.

Durante el inicio de su gira en Argentina, en agosto de este 2023, el intérprete de La Incondicional volvió a ser el blanco de ataques por su aspecto físico. Los asistentes a sus conciertos se mostraban preocupados, pues lo veían extremadamente delgado y con un semblante deteriorado.

Pronto los rumores de problemas físicos y de salud comenzaron a rondar, pero el cantante cumplió con cada una de sus fechas.

Ahora, a unos días de iniciar sus conciertos en México, Micky parece haber tomado nuevos aires. Recupero peso, su característico copete también volvió y aunque el paso de los años es evidente, sus fanáticas están convencidas de que se ve mejor que nunca.