Ewan McGregor necesitó un coordinador de intimidad para sus escenas de cama con su mujer Mary Elizabeth Winstead

Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor en la presentación de su serie 'Un caballero en Moscú' credit:Bang Showbiz
Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor en la presentación de su serie 'Un caballero en Moscú' credit:Bang Showbiz

Los llamados coordinadores de intimidad se han convertido, especialmente a raíz del movimiento #MeToo, en una figura de gran importancia en los rodajes. Su labor pasa por garantizar que los actores se sienten cómodos y protegidos cuando han de rodar escenas de contenido sexual, que suelen implicar desnudos parciales o totales y, sobre todo, la presencia de numerosas personas a su alrededor.

Aunque el trabajo de estos profesionales cobra sentido, en principio, cuando entre los intérpretes no media una relación de especial confianza, el actor Ewan McGregor ha revelado ahora que necesitó de la intervención de uno de estos asesores para las secuencias de cama de su nueva serie, que curiosamente coprotagoniza junto a su propia esposa, la también actriz Mary Elizabeth Winstead.

"Sigue siendo necesario, porque también tiene mucho que ver con el equipo. Es extraño estar desnudo delante de tantas personas, es extraño adoptar una actitud íntima frente a la cámara", ha explicado a la revista Radio Times sobre la grabación de 'Un caballero en Moscú', adaptación de la novela homónima de Amor Towles.

El artista escocés ha comparado el trabajo de los coordinadores de intimidad con el de un coreógrafo, a fin de resaltar el carácter especializado de su labor. "Cuando haces una escena de baile, recurres a un coreógrafo", ha señalado antes de describir a los primeros como "alguien que ejerce de intermediario entre los actores y el director. Ahora son una parte fundamental de nuestro trabajo", ha añadido el protagonista de filmes como 'Trainspotting' y la segunda trilogía de 'Star Wars'.

Para McGregor, la presencia de un coordinador de intimidad es especialmente relevante para las nuevas generaciones, sobre todo si son mujeres. "Mi hija tiene 22 años. Si un director famoso y mucho más mayor le dijera: 'Quiero que te desnudes en esta escena', ella podría pensar: 'Dios mío, tengo que hacerlo porque mi carrera depende de ello'. Y quizá cinco años después podría decir: 'Ojalá no lo hubiera hecho, era innecesario'", ha argumentado.

El artista se refiere concretamente a su hija Esther: modelo, cantante, actriz e incluso tatuadora. La joven se ha ido labrando con esmero una notable carrera en el mundo del espectáculo. Hasta el punto de que hizo un cameo en la serie 'Obi Wan Kenobi', en la que McGregor retomó su papel de caballero Jedi 20 años después de su aparición en las películas dirigidas por George Lucas. El actor ha insistido, en la misma entrevista, en que él no tuvo nada que ver en el fichaje de su hija.

Ewan McGregor es padre de cuatro retoños con su primera esposa, la productora francesa Eve Mavrakis: Esther y Clara, sus hijas biológicas, así como Jamyan y Anouk, a las que adoptaron posteriormente. La pareja inició los trámites del divorcio en 2017, poniendo fin a 22 años de matrimonio.

A finales del año 2016, durante el rodaje de la serie 'Fargo', el actor conoció y se enamoró perdidamente de Mary Elizabeth Winstead, su actual esposa y aún compañera de trabajo. La pareja recibió a su primer hijo en común, Laurie, en 2021 y un año después pasaron por el altar en una discreta ceremonia civil