Anuncios

La vida es el mejor ‘reality show’: el ex ‘Big Brother’ que va por la gubernatura de Nuevo León

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 06:  Javier Poza, Rocio, Gabriel, Carla, El Pato, Eduardo, Veronica, Adela Micha, Paola, Azalia and Denisse during the special program to celebrate the ten years since the begining of Big Brother Show, on March 06, 2012, in Mexico City, Mexico. (Photo by Selene Vargas/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
De izquierda a derecha: Javier Poza, Rocío, Gabriel, Carla, El Pato, Eduardo, Verónica, Adela Micha, Paola, Azalia y Denisse. Foto: Selene Vargas/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

La política mexicana nos ha regalado, en más de una ocasión, una alta dosis de humor involuntario. Pero un chiste contado dos veces quizá ya no haga reír tanto. ¿Y si se cuenta en una tercera ocasión?

Quién iba a decir que, 17 años después de conocerlo como uno de los integrantes de la primera casa de 'Big Brother' México, Patricio Zambrano se postularía para ser gobernador de Nuevo León.

No es la primera vez que compite por un cargo de elección popular. De hecho, se ha postulado tres veces por la alcaldía de Monterrey… sin éxito. Pero esta vez va por una silla más grande y quiere ser gobernador de Nuevo León. Tal vez ha de pensar que, si El Bronco pudo, ¿por qué él no?

También te puede interesar: El "Pato" Zambrano se destapa para gubernatura de NL

Después de todo, Nuevo León ha visto en sus boletas electorales nombres que quizá nadie esperaba. Desde el ya mencionado Bronco hasta Poncho De Nigris (otro ex ‘Big Brother’), en una lista a la que se suma, por tercera vez, el que fuera habitante de la llamada ‘Casa más famosa de México’.

Y vaya que el ‘reality’ le sirvió de plataforma. Tras su salida del show, se relacionó con la actriz y política Irma Serrano, ‘La Tigresa’, y le dieron a la prensa de espectáculos varios titulares escandalosos durante los ocho años que se mantuvieron cercanos, entre rumores de que él le habría tomado dinero y hasta que mantuvieron relaciones sexuales, algo que más tarde él mismo se encargó de confirmar.

El resto de sus apariciones mediáticas fueron de un escándalo tras otro. Por ejemplo, cuando Irma Serrano se encontraba en arraigo domiciliario para enfrentar delitos de robo y despojo, el ex Big Brother acudió vestido como presidiario y armó un alboroto en el que hasta tuvo que intervenir la policía. Tiempo después, y en un programa en vivo, se hizo de palabras con el luchador ‘El Cibernético’ y luego, de hecho, lo vimos en una ‘pelea’ en pleno set de televisión contra Konan.

También te puede interesar: El ‘Pato’ Zambrano amenaza a otro candidato: “Te parto tu madre”

Contrario a lo que parece, Patricio Zambrano es más que una fuente de polémicas y ridículos. Entre sus 'curiosidades', dice que es piloto aviador, instructor de esquí alpino y hasta maestro de inglés. Su padre fue vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano y su abuelo fue presidente de la Bolsa de Valores.

Pero entonces surge la duda: Con ese historial ‘exitoso’, ¿por qué se sigue prestando al escándalo mediático? En 2018, cuando competía por la alcaldía de Monterrey, fue criticado en las redes sociales por presuntamente fingir que le salvaba la vida a un hombre en la calle, como una estrategia burda para ganar votos:

Ese mismo año, durante un debate político en vivo, amenazó a uno de sus oponentes. “Te parto tu madre”, se le oyó decir.

Y hoy, ese mismo hombre al que vimos de ‘presidiario’, ‘luchador’, amante de una mujer octogenaria y hasta ‘salvador’ de vidas, ahora busca ganarse el respeto y la confianza de los votantes de Nuevo León, al querer convertirse en el gobernador de un estado cuyo actual mandatario propuso ‘mochar’ las manos a los delincuentes.

‘El Pato’ ya se apuntó para las elecciones que se realizarán en 2021. Es decir, todavía faltan dos años… tiempo durante el cual los medios ya se frotan las manos de saber cuántos y cuántos titulares escandalosos les dará a vender. ¿Con qué ocurrencia saldrá esta vez? Sin duda, de vez en cuando, México también necesita reír.

@braham_MV