Ex-reo entre turistas de Premios Oscar

89th Annual Academy Awards - Show : News Photo
Jimmy Kimmel junto a Gary Cole y Ryan Gosling. Getty

Si había duda que el segmento de los turistas que intervinieron en plena ceremonia de los Premios Oscar era algo preparado, ahora resulta que fue algo muy espontáneo y sin revisión de antecedentes. Gary Cole, quien junto a su prometida Vicki Vines, fue la sensación del segmento es un ex convicto acusado de atentado de violación sexual.

Un tour de Hollywood irrumpió en plena ceremonia y quedaron en pleno escenario entre celebridades como Nicole Kidman, Ryan Gosling, Emma Stone y Jennifer Aniston, entre otras. El grupo, armado con sus celulares, ofreció algunas reacciones dignas de risas, pero de repente la broma se extendió por mucho tiempo.

89th Annual Academy Awards - Show : News Photo
La pareja fueron ‘casados’ por Denzel Washington. Getty

Entre las personas que resaltaron estaba Gary Cole, quien señaló a Denzel Washington – “ese hombre ahí” – como su favorito. El actor improvisó una boda entre él y su novia. Cole sin duda se robó el show, con sus comentarios y gestos, pero sus antecedentes ahora salen a relucir.

Resulta que el hombre que besó las manos de Halle Berry y Octavia Spencer, entre otras, había sido liberado de una prisión californiana unos días previos al show tras más de dos décadas en prisión. Durante su encarcelamiento – cuya ofensa más grave fue atentado de violación sexual – el hombre dijo que encontró la religión y conoció a su futura esposa tras las rejas.

TOPSHOT-US-OSCARS-SHOW : News Photo
Cole tuvo la oportunidad de sostener un Oscar junto al Mejor Actor de Reparto, Mahershala Ali. Getty

Muchas de las películas son de redención y segundas oportunidades. Algunos de los nominados y hasta ganadores (Casey Affleck) han sido señalados como agresores sexuales y ni hablar de otro tipo de crímenes. ¿Es horrible que Gary se haya codeado con la crema de Hollywood? ¿Deben estos show evitar estos encuentros? ¿Crees que pudo haber sucedido algo lamentable?