Exasistente de Vin Diesel demanda al actor de agresión sexual ocurrida en 2010

undefined
undefined

El actor Vin Diesel fue demandado por una exasistente de agresión sexual en 2010, de acuerdo con documentos legales consignados en un tribunal de Los Ángeles.

Asta Jonasson acusó a la estrella de Rápidos y furiosos de tocarla y besarla sin su consentimiento, además de masturbarse frente a ella en un hotel en Atlanta, durante el rodaje de Fast Five, la quinta película de la franquicia cinematográfica, de acuerdo con la demanda.

Checa: Elenco, personajes, dónde ver y todo sobre ‘Rebel Moon’, la nueva película de Zack Snyder

Jonasson fue contratada en 2010 por One Race, la productora de Vin Diesel, para trabajar como asistente del actor, afirma la demanda.

“Su primera tarea era inmediatamente viajar para trabajar en el lugar donde se filmaba Fast Five“, agrega el texto que detalla las responsabilidades de la entonces asistente.

“Incluyendo mantener cercana proximidad física a Vin Diesel durante fiestas cuando su novia de larga data no estaba presente (…) lo que podría darle una coartada si era fotografiado con otra mujer”, continúa el texto.

Vin Diesel
La exasistente del actor dice que el poder de Diesel facilitó el ataque. Foto: AFP.

¿Qué pasó con Vin Diesel?

El texto afirma que luego de una noche en la cual el actor “estaba entreteniendo a varias mujeres en la Suite Empire de su hotel de lujo”, le pidieron a Asta Jonasson retirar al actor del lugar, pero una vez a solas con ella en el cuarto “la atacó sexualmente”.

La mujer afirma que rechazó todos los intentos del actor, física y verbalmente, negativas que él “ignoró”.

La demanda destaca la corpulencia de Vin Diesel, además de su poder como empleador como factores que facilitaron el supuesto ataque. Ella asegura que al día siguiente, Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó en calidad de presidenta de One Race para despedirla.

“En vez de tomar acciones para protegerla de nuevos ataques sexuales o castigar a Vin Diesel por sus acciones, Vincent (…) terminó su contrato”.

Jonasson, quien también demanda a Samantha Vincent y a la productora, afirma en el documento que solo salió a la luz pública ahora motivada por el movimiento #MeToo, que llevó a la cárcel al todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, y desveló una tradición de abusos contra las mujeres en la industria del entretenimiento.

Acusados además de causarle daños emocionales y atentar contra sus derechos laborales, Asta Jonasson busca con la demanda contra el actor, su hermana y su compañía una compensación económica no especificada.