¡Exclusiva! Alberto Guerra habla de sus escenas de amor con Sofía Vergara en la serie “Griselda”

¡Exclusiva! Alberto Guerra habla de sus escenas de amor con Sofía Vergara en la serie “Griselda”

Alberto Guerra encarna a Darío, un asesino a sueldo que se convierte en el gran protector y amor de la narcotraficante Griselda Blanco (encarnada por Sofía Vergara) en la serie Griselda. El actor cubano habló con People en Español sobre su personaje y sus escenas de amor con la estrella colombiana.

¿Cómo rompieron el hielo? "Con Sofía no existe el hielo. Sofía es tan políticamente incorrecta que no existe el hielo, desde el día uno", bromeó. "Por suerte esas escenas las hicimos más adelante. La verdad es que esas escenas siempre son incómodas, tú estás ahí en un set", confesó. "El resultado final es una escena muy bonita y demás, pero es casi hacer una comedia ahí en el set, es cagarse de risa".

Su personaje de Darío es un asesino profesional, pero a su vez entra en dilemas éticos, como no matar a niños, y muestra un lado amoroso en su relación con Griselda.

ELIZABETH MORRIS/NETFLIX

"Esa fue justo la dualidad que queríamos crear con el personaje, alejarnos un poco del imaginario que tenemos de ese tipo de personajes que son sicarios, que desde los 14 años tienen un arma en la mano, y entonces por lo general están siendo representados como personas sin sentimientos, fríos, calculadores y sin muchas aspiraciones", dijo Guerra, de 42 años. "Queríamos darle cierta sensibilidad al personaje única".

Guerra —quien está casado en la vida real con la actriz mexicana Zuria Vega— habló sobre la química entre los personajes de Darío y Griselda. "Tienen una historia con tantos altibajos que queríamos mostrar que tenían una gran química, que por momentos se rompe y por momentos se sienten muy unidos", contó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras surgir rumores de romance entre Guerra y Paulina Dávila, quien encarna a Isabel en la serie Griselda y es prima de Sofía Vergara, la actriz lo negó. Zuria Vega, quien es amiga de Paulina, también salió en defensa de ella, diciendo que la actriz colombiana es solo colega y amiga de su esposo, con quien fue vista disfrutando en un concierto de Karol G junto a otras estrellas del elenco de Griselda.