¡Exclusiva! Angélica Vale habla de sus amores y desmiente mitos sobre su pérdida de peso

Angélica Vale, una de los 50 más bellos, habló sobre su transformación física y sus grandes amores.

A sus 48 años, Angélica Vale vive una etapa de plenitud. La actriz, presentadora y comediante mexicana —quien figura entre 'Los 50 más bellos' de People en español este año— habló de su radiante transformación.

"Me hace sentir bella mi seguridad. Creo que con la edad viene una seguridad muy hermosa, la cual me hace sentir cada vez más bella, por dentro primero", dijo la presentadora de Juego de voces. "Creo que tiene mucho que ver el sentirse bien por dentro y estar en paz con uno mismo, estar contento con uno mismo, creo que eso ayuda muchísimo".

Vale ha perdido más de 50 libras, y asegura que ha sido de forma natural, sin ayuda de cirugías o medicamentos para adelgazar. ¿Cómo lo logró? "No sabes cómo me han hecho esa pregunta este año, de cómo logré adelgazar", cuenta risueña. "Yo tuve un problema hormonal muy fuerte durante nueve años, no bajaba un kilo y mi amada Gloria Hincapié, que en paz descanse, fui con ella a sus maravillosos masajes. Estaba viviendo aquí en Los Ángeles, fui con ella y me dijo: 'oye Angélica, fíjate que no tienes la cantidad de grasa que deberías de tener para tu sobrepeso. Para el peso en el que estás, tú deberías tener más grasa que la que tiene tu cuerpo, hay algo raro, tú tienes un rollo hormonal'".

Fue entonces que Hincapié le recomendó una ginecóloga. "Me hizo exámenes de absolutamente todo y me dijo: 'sí, tienes un problema hormonal fuerte, no te preocupes, te lo voy a curar'", cuenta Vale sobre esta doctora. "Me dio un tratamiento hormonal, el cual me ayudó a bajar de peso, pero yo ya había empezado a cambiar mi manera de alimentarme desde tres meses antes de empezar con ese tratamiento, ya lo estaba intentando", recuerda.

<p>Ari and Louise</p>

Ari and Louise

Vale ha revelado que usar el app Noom fue una herramienta importante para aprender a comer más saludable. "Si no hubiera sido por mi cambio alimenticio jamás hubiera llegado a este gran cambio. Sí me ayudó muchísimo las hormonas a regresar a mi peso, pero siento que la alimentación fue lo más importante. También regresé a hacer ejercicio, a bailar, al teatro, que eso siempre ayuda, pero el cambio alimenticio fue lo que más me ayudó y sin él no me hubiera mantenido como estoy", afirma. "Eso de dieta balanceada uno lo oye por todos lados, pero es cierto: hay que saber hasta dónde, hay que saber que, hay que saber cómo combinar los alimentos, eso fue lo que más me ayudó. Todo el mundo cree que fue de un día para otro y no, me tardé un año y cuatro meses en bajar de peso y estar cómoda otra vez conmigo. ¡Regresé, I'm back!"

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

<p>Mezcalent/ "Juego De Voces" (TelevisaUnivision)</p>

Mezcalent/ "Juego De Voces" (TelevisaUnivision)

En esta etapa, disfrutar de sus hijos Angélica Massiel y Daniel Nicolás, es su mayor bendición. "Me hace muy feliz estar con mis hijos, donde sea como sea, a la hora que sea", afirma. "Yo estoy con mis hijos y soy la mujer más feliz de este planeta. Mis tiempos libres son muy pocos, pero me gusta mucho ver series, me gusta leer, me gusta la música y amo cocinar, es algo que me fascina hacer para mi familia y mis amigos. Cocinar es muy buena terapia".

La hija de la actriz y cantante Angélica María asegura que se cuida no solo a nivel físico, también a nivel mental y emocional. "Me lleno de energía todos los días y de buena vibra porque creo que ser feliz es una decisión que se toma todos los días y depende cómo reacciones a las cosas que te pone la vida", reconoce. "Obviamente hay pruebas y hay cosas difíciles que pasar, pero si tu mente está positiva y decides ser feliz es bien difícil que te muevan de ahí y eso ayuda. Obvio voy a terapia, voy al gimnasio, trato de cuidarme y de tener una vida balanceada en todos los aspectos: físico y emocional, porque si estás bien físicamente, pero no emocional no te sirve de nada y viceversa. Creo que es un balance importante, pero tener una mente positiva y decirme todos los días: 'voy a ser feliz, eso ayuda muchísimo anímicamente'".