¡Exclusiva! Carlos Ponce habla del deseo de su esposa Karina Banda de ser madre

El actor y cantante Carlos Ponce se sincera sobre la decisión de su esposa Karina Banda de congelar sus óvulos. ¿Que opinan las demás 'Desiguales'?

Karina Banda está por cumplir un gran sueño, uno aplaudido por su Carlos Ponce. "Hoy más que nunca estoy lista para ser mamá, me estoy preparando para ser mamá", reveló en exclusiva la presentadora mexicana de 35 años a People en Español sobre su decisión de congelar sus óvulos y preparar su cuerpo para tener un bebé con su esposo.

El actor, cantante y presentador puertorriqueño de 51 años también habló con People en Español de su deseo de tener un bebé con su esposa. "Vengo de una familia numerosa y me encanta", dice Ponce, quien ya es padre de las gemelas Siena y Savannah, de 21 años; Sebastián, de 22; y Giancarlo, su primogénito de 25 producto de su primer matrimonio con Verónica Rubio.

La posibilidad de convertirse en padre nuevamente lo "emociona mucho", confiesa. "Creo en el plan divino de Dios y si es su voluntad, yo le doy la bienvenida". Aunque sería madre primeriza, Banda está más que lista para este rol, asegura Ponce: "La visualizo igual a todo lo que la caracteriza: tierna, protectora, comprensiva, estricta pero paciente y muy amorosa".

<p>Mónica Godefroy</p>

Mónica Godefroy

Ponce le ha puesto algunas de las inyecciones de hormonas que son parte de este tratamiento de fertilidad. "La apoyo en todo, igual que ella a mí", dice sobre su esposa. "Aquí ambos tenemos que trabajar tiempo extra. Y como Dios nos dice: 'Ayúdate que yo te ayudaré'".

<p>Mireya Acierto/Getty Images</p>

Mireya Acierto/Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El 2024 ha sido un año lleno de proyectos laborales para ambos, que copresentan el programa de remodelación de espacios Juntos en acción, que se trasmite por Discovery en Español, Discovery Familia y Hogar de HGTV. Ponce también actúa en la serie Perverso, que grabó en España y en la película Perla, que grabó en Puerto Rico.

Cuando no están trabajando, atesoran sus horas juntos. "En nuestro tiempo libre, nos encanta viajar y pasar tiempo en familia, ya sea en casa con nuestros peludos (que por cierto los tenemos muy consentidos)", dice sobre sus mascotas, "o visitando a los que viven fuera. Disfrutamos mucho ir a Monterrey a visitar a la familia de Karina".

Su esposa tiene una gran relación con sus hijos, especialmente con Siena, quien vive con la pareja en Miami. "No puedo pedir más. Todos se quieren y se respetan mucho", dice Ponce. "Sienna vive con nosotros así que ellas dos son las que más tiempo pasan juntas, se cuidan y se hacen compañía cuando yo no estoy en casa y eso me da mucha tranquilidad".

<p>GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images</p>

GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

Sus copresentadoras del programa de Univision Desiguales, Adamari López y Migbelis Castellanos, también han sido un gran apoyo para Banda en este proceso.

"Karina es esa amiga de la industria que desearía que todo el mundo tuviera. Fue de las primeras personas en ofrecerme su amistad, sus consejos y su ayuda cuando yo recién había ganado Nuestra Belleza Latina y me encontraba como 'pajarito en grama' en un terreno tan incierto y tan competitivo como lo es la televisión", confiesa Castellanos. "De Karina admiro su gran profesionalismo, sus ganas de hacer brillar hasta el más mínimo detalle de un trabajo y su hambre de información", añade la presentadora y exreina de belleza venezolana.

"El apoyo más grande que le puedes ofrecer a una amiga o familiar que esté pasando por ese proceso es preguntarle cómo se siente. Es importante estar presente con esa pregunta mágica. Además, ya que compartimos a diario en Desiguales me encanta que todos los días nos podamos reír y relajar con nuestras conversaciones en camerino para restarle el estrés y la ansiedad que ese proceso conlleva", dice sobre el tratamiento de fertilidad de su colega, quien en marzo congeló sus óvulos. "Además de haberla ayudado en par de ocasiones con la inyección de [hormonas], poniéndole extra de buena energía y fe para que todo salga bien".

<p>Mezcalent</p>

Mezcalent

La propia Migbelis ha considerado someterse a este proceso, confiesa. "Congelar los óvulos es algo que definitivamente yo haría. De hecho, lo tengo mentalmente planeado para mis 30", reveló a People en Español. "Si de aquí a que cumpla esa edad, ahora tengo 28, aún no me he casado o concebido, congelaré mis óvulos para el futuro. Creo que hacer eso es el consejo más valioso que se le puede dar a una mujer en estos tiempos donde estamos decidiendo tener hijos a una edad más grande comparado con nuestras madres o abuelas".

Adamari López intentó el proceso de fertilización in vitro años atrás con su expareja Toni Costa, y si bien este no resultó, luego quedó embarazada de forma natural de su hija Alaïa. "Aunque hemos tenido situaciones similares en cuanto al deseo de ser mamá y tener dificultad en el proceso, creo que esa ilusión es algo que nos une", dice López sobre su colega y amiga. "Le conté mi experiencia en mi proceso de fertilidad y creo que todas las Desiguales la estuvimos apoyando; hemos estado en oración para que todo se le de bien. El día en que comenzó a ponerse las inyecciones estábamos nerviosas todas y positivas de que todo le iba a salir bien. Lo hicimos con muchísimo amor. Ella tiene un batallón de gente que la quiere, que la admira mucho, que la respeta y que está en este proceso apoyándola", dice la actriz y presentadora puertorriqueña de 52 años, quien es también una gran amiga de Ponce. "Ha sido muy lindo que ella me permitiera a mí y a todo el grupo tener esta ilusión con ella y poder compartir esos momentos que son tan especiales", añade.

<p>Mezcalent</p>

Mezcalent

"Karina es una excelente persona y en lo profesional es increíble también. Yo diría que es disciplinada, comprometida, es una mujer que se prepara, que siempre está apoyando a todo el equipo, que es muy cumplida", dice López. "Disfruta mucho su trabajo, llega a tiempo, es muy buena compañera. En el lado personal, es dulce, es carismática, es firme en sus principios. Tiene muchos valores. Es cariñosa y casi siempre está sonriente. Es una chica joven pero es tradicional, es formal".

López reconoce que es importante que figuras públicas como ella y Banda hablen sobre la fertilización in vitro (IVF) y la opción de las mujeres de congelar sus óvulos. "Es importante poder saber que ellas no están solas, que nosotros hemos pasado procesos similares —que nos hemos visto en diferentes circunstancias en las que el poder ser mamá no ha sido en el momento en que nosotras deseamos, sino en el que Dios dispuso para nosotras— y mientras más lo hablemos, más mujeres podrán tomarlo en cuenta y saber que tienen opciones".

"Este proceso de IVF tiene sus altas y sus bajas, es una montaña rusa", admite López. A las mujeres que se han sometido a tratamientos de fertilidad "nos une la fe, la ciencia", agrega, "pero también ese amor, y ese deseo tan grande de ser madres".