¡Exclusiva! Catherine Siachoque se une a Secretos de villanas: "Van a conocer a la verdadera Catherine Siachoque"

La actriz colombiana participará en la nueva temporada de la serie tipo reality de Canela.TV junto a Gaby Spanic y compañía. ¡Hablamos con ella!

Catherine Siachoque fue contemplada en su día para formar parte de Secretos de villanas, la serie tipo reality de Canela.TV, en la que participan Gaby Spanic, Aylín Mujica, Cynthia Klitbo y compañía. Pero declinó la invitación. "Cuando me lo dijeron por primera vez yo dije ‘es que yo soy muy tranquila pero soy muy honesta’, yo parezco como un borracho o un niño que digo lo que es. El cupo de las mentiras ya lo tiene uno lleno. Entonces yo dije 'a mí me ahorcan el primer día todas, yo no serviría para hacer un reality nunca'", confiesa a People en Español. Ahora, tiempo después, se ha animado a dar el sí y a participar en su tercera temporada, que se grabará en España y en la que también participarán Spanic, Mujica, Klitbo, Sabine Moussier y Laura Zapata. "Veo que la industria está muy hacia allá, siento que es algo que la gente está pidiendo y que mis fans también me lo reclaman, entonces dije este creo que es el tipo de proyecto que me gustaría hacer porque es como yo pero con este clic que es un poquito villanadas, entonces es Catherine Siachoque dejando salir su villanita de vez en cuando".

A lo largo de las dos primeras temporadas de Secretos de villanas hemos visto a las diferentes villanas abrir su corazón y hablar por primera vez de temas muy personales, algunos de ellos dolorosos. Tú no te has caracterizado ni por ser una actriz polémica ni por hablar demasiado de tu vida privada, ¿cómo crees que vas a llevar esa parte?

Cuando me invitaron al formato yo les decía 'pero es que yo no sé si soy tan llamativa para esto' y me decían 'al contrario, entre más diferentes tipos de personalidades haya dentro del show siendo honestas…'. Porque vale la pena decir que aquí no se nos pide jugar de nadie, se nos pide ser nosotras.

<p>Canela.TV</p> Catherine Siachoque se une a Secretos de villanas

Canela.TV

Catherine Siachoque se une a Secretos de villanas

¿Cuál va a ser tu límite a la hora de revelar tus secretos de villanas? 

No sabría decirte cuál va a ser mi límite, yo creo que lo voy a saber una vez esté allí. Yo voy sin prevenciones. Yo traté de ver como unas imágenes del formato para saber si me gustaba lo que allí estaba viendo y me encantó –por eso estoy aquí (ríe)–, pero no vi todo los episodios completos. Es como en la vida, yo voy a España a compartir con estas villanas icónicas, pero voy en neutro a ver con qué me voy a encontrar. No voy prevenida de quién se peleó, ni quién era amiga, ni qué se dijeron… Lo que allí va a pasar conmigo particularmente va a ser honesto. Ni siquiera sé yo cuál va a ser mi límite en este tipo de situaciones porque no me conozco ahí.

Una de tus compañeras será Gaby Spanic, con quien trabajaste en su momento en dos exitosas telenovelas. Sin embargo, la relación entre ustedes fuera de cámaras no fue idílica… ¿Cómo crees que va a ser ese reencuentro entre ustedes? 

Para mí también va a ser una sorpresa (ríe). No sé. Si tú me preguntas cuál es una de mis actrices favoritas con quien comparto el set y con quien me veo sobre todo en la pantalla, o sea que cuando yo veo las escenas allí hay algo que hace que la gente se quede viendo esas escenas y ese proyecto somos Gaby Spanic y yo en escena (ríe). En escena, pero en la vida la verdad es que vamos a ver cómo nos va. No he podido compartir con ella desde hace muchísimos años. No nos vemos hace muchísimos años y sí que hay historia detrás de nosotras por muchas distintas razones. Nos conocimos en diferentes momentos de nuestras vidas y vamos a ver cómo está eso.

<p>Canela.TV</p> Catherine Siachoque

Canela.TV

Catherine Siachoque

¿Qué esperas de esta nueva aventura en tu carrera? ¿Cuáles son tus expectativas? 

Yo la verdad estoy muy tranquila por parte de la producción porque me puedo dar cuenta por todo lo que he hablado y lo que todo el mundo me dice que no hay manipulación como de lo que tú dices. No te sacan de contexto, que pasa a veces en algunos formatos. Acá pasa lo que de verdad pasa y tienen todo para que pase porque es que estas actrices son grandes actrices no porque sí, son por buenas actrices porque tienen una carrera y eso las lleva a tener un temperamento particular y algunas de esas, bueno, ya uno sabe que han sido un poco conflictivas; pero son apasionadas. Entonces allí es como meter una cantidad de elementos de la tabla periódica en una botella y hacer así [revolver]; uno no sabe qué va a pasar. De pronto se neutralizan los unos a los otros, pero de pronto es una bomba atómica. Yo no sé. Yo espero pasarme unos buenos días allí con ellas, aprendiendo, conociéndonos de verdad, conociendo los secretos de villanas, esas cosas que nunca se pueden saber en una entrevista, mucho menos en un personaje ni a través de las redes sociales, sino en un formato como este. Yo creo que por eso es que la gente está pidiendo tanto este tipo de contenido y me querían tanto ver a ahí como para ver un poquito de mí que no pueden ver normalmente.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Y cómo es esa Catherine Siachoque que el público no puede ver normalmente? 

Lo que pasa es que uno tiene como diferentes facetas. No es que uno sea bipolar ni multipolar (ríe), pero… Yo normalmente soy tranquila. Tengo una vida tan bendecida que voy feliz por la vida. Yo siento que tengo una vida maravillosa, entonces eso hace que yo vea todo como desde un punto de vista así. Pero soy actriz, soy sensible, defiendo mis puntos; si hay algo que me parezca injusto o una mentira yo reacciono. Yo soy de carácter fuerte. Entonces no sé. Van a ver a la verdadera Catherine Siachoque; claro cuando se pueda una villanada por ahí…

¿Participarías en otro reality tipo La casa de los famosos

Uno nunca debe decir de esta agua no beberé más en la industria del entretenimiento, uno no sabe nada. En este momento de mi vida hoy si tú me preguntas hoy no lo hago, de hecho a mí me han invitado a muchos distintos formatos y he dicho no porque no me interesa por muchas razones. Pero aquí lograron seducirme y aquí estoy. Tiene que ser un formato demasiado especial para que yo diga que sí.

Mira la entrevista