Exclusiva: Gabriel Rivera Barraza presenta su libro 'Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí'

El autor de 'Nuevo New York' regresa con un fascinante libro infantil que lleva un gran mensaje, ¡no te lo puedes perder!

Este 2024 ha llegado cargado de novedades infantiles de la mano de grandes celebridades hispanas.

Y entre ellas destaca Isaac Tenoch y la noche del Colbrí (Breaking The Barrier), un tierno libro escrito por el mexicano residente en Nueva York Gabriel Rivera Barraza.

En este relato el también autor de Nuevo Nueva York —un aclamado coffee table book de arte y moda— cuenta la tierna historia de Tenoch, un niñito de 11 años que vive con su familia en un campo al norte de México. Inspirado por los relatos de au abuela, Tenoch se embarca en una gran aventura para salvar a su amor platónico, María de la Candelaria.

Acompañado de su mula Popiux, Tenoch deberá enfrentar grandes obstáculos y vencer sus miedos para salvar a su amada mientras se va adentrando en la misteriosa Zona del Silencio, en el desierto de Durango, ¿logrará su cometido?

Isaac Tenoch y la noche del Colbrí fue ilustrado por Héctor Valdivia, el libro cuenta con una introducción escrita por la diseñadora venezolana Carolina Herrera y la periodista mexicana María Elena Salinas.

¡Mira aquí la entrevista complete de Gabriel Rivera Barraza con Book Corner de People en Español!

¿Qué inspiró el libro?

La inspiración de mi nuevo libro Isaac Tenoch y la Noche del Colibrí nace con una idea personal desde chico me inspiraba mucho los cuentos de mi abuela materna en Durango, México la manera en que los contaba y sobre todo por su amor y respeto a Durango y la cultura mexicana en general. Después de a ver publicado mi primer libro Nuevo New York en el 2016 me enamore de los libros, pero sobre todo dándole un toque fashion, cultural y sobre todo con ilustraciones me considero mas visual y eso quería representar que los lectores no solo se enamoren de la historia si no también de las ilustraciones que son hechas por el artista mexicana Héctor Valdivia. Un punto importante es que no solo los cuentos de mi abuela fuera parte de si no también de mis sueños que por años he tenido el mismo concepto: al irme a dormir ya sabia lo que iba a soñar y cada vez se ponía mas fuerte. En plena pandemia empecé sin parar y así nació Isaac Tenoch y conocía a un gran equipo como John Conner de [la editorial] Breaking the Barrier y Raúl Ramos, director de cine en Argentina para poder llevar a cabo esta historia.


¿Cómo conectaste con el ilustrador Héctor Valdivia?

La conexión con Héctor Valdivia se dio muy personalmente un amigo en común el Dr. Juan Chaparro en México me lo presento. yo ya concia sus obras y estaba fascinado el ha trabajado en portadas como El Principito y Drácula, entre otros, ¡imagínate la emoción!

En la historia la abuela de Tenoch tiene un papel muy importante. En tu vida, ¿qué papel juegan tus abuelos o abuelas?

Los abuelos son personas muy importes en la cultura mexicana es la raíz y los que hemos tenido la oportunidad de vivir convivir con ellos es magnifico la sabiduría que te dan no tiene precio, Fui muy afortunado de tener unos abuelos que nos enseñaron el respeto y el cariño hacia los demás. Eso me ha ayudado en mi carrera: tener valores y apoyar diferentes causas este libro representa eso el dejar un legado a las siguientes generaciones de jóvenes; que estén orgullosos de donde vienen y hacia dónde van.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.