¡EXCLUSIVA! Gregorio Pernía sobre LCDLF: “Está la maldad, la mentira para avanzar”

Gregorio Pernía habló en exclusiva con People en Español y contó lo feliz y satisfecho que se siente tras su salida de La casa de los famosos (Telemundo).

Diez días antes de que tomara la decisión de salir de La casa de los famosos (Telemundo), Gregorio Pernía ya sufría de ansiedad. “La tercera semana me entró una cosa, [ un sentimiento], [porque] no había descubierto que era el encierro”, dice el actor en excluisva. “ Me metieron en una jaula de oro, lógicamente con piscina, jacuzzi con buena cama… es una cosa dura”.

Fue por ello, que llegó a un acuerdo con la producción y salió por la puerta grande para vivir plenamente junto a los seres que ama. “El reflejo de lo que tú ves, te lo digo de frente, cada personaje de los que están ahí es el mismo reflejo de lo que pasa en una sociedad”, asegura Pernía. “Es lo mismo: en donde está la maldad, la mentira para avanzar”.

RELACIONADOS: Gregorio Pernía abandona La casa de los famosos

La realidad es que el colombiano nunca pensó que el participar en el reality show fuera un campo bélico. “Pensé que podíamos hacer un taller de actuación, bailes y coreografías, pensé que podíamos llegar a hacer cosas de cocina”, cuenta. “Pensé que todo era didáctico y bonito, que era una experiencia bonita, pero la convivencia es tenaz”.

<p>Mezcalent</p> Gregorio Pernia y Thali

Mezcalent

Gregorio Pernia y Thali



"“El reflejo de lo que tu ves, te lo digo de frente, cada personaje de los que están ahí es el mismo reflejo de lo que pasa en una sociedad”"

Gregorio Pernía



De esa convivencia, su familia, sus compañeros y si Pernía regresará las galas, El Titi habló en exclusiva con People en Español.  


¿Cuándo fue que decidiste salir de La casa de los famosos?

El 21 [de febrreo] salí. Días antes, el 10 febrero, fueron once días antes de mi salida que entré a pique. La tercera semana me entró una cosa [un sentimiento porque] no había descubierto que era el encierro. Es como si una mujer de 25 años se casa con un hombre de 72 por algunas cosas: por algunas joyas, bolsos o casas, y a los 3 meses esa joven dice: ‘Por Dios santo, qué hice. Me metieron en una jaula de oro, lógicamente con piscina, jacuzzi con buena cama, pero estaba encerrado, limitado.

<p>Mezcalent</p> Gregorio Pernia

Mezcalent

Gregorio Pernia

En una cárcel recibes una visita conyugal los domingos. Es una cosa dura. La claustrofobia entro en pique y le digo a la producción que necesito salir y me dicen que la única opción que tenía para salir era con el voto del público.



"La claustrofobia entro en pique y le digo a la producción que necesito salir"

Gregorio Pernía



Me autonomino con el grupo enfrentado, les digo que me nominen y me dicen: ‘Perdóname, fue la votación más votada, el público no sé si te castiga o si te ama mucho y lo que quieren es tenerte aquí’.

Me hacen saber que era de las persona más votada y que tenía muchas posibilidades de ganar el reality, pero empecé a decidir y tomé la decisión de retirarme. Me tocó llegar a un acuerdo económico con la producción y dije que mi paz mental y mi familia no tiene valor, no tiene precio y preferí llegar un acuerdo con la producción.

RELACIONADOS: Conoce a la familia de Gregorio Pernía



"Me tocó llegar a un acuerdo económico con la producción y dije que mi paz mental y mi familia no tiene valor, no tiene precio y preferí llegar un acuerdo con la producción"

Gregorio Pernía




Tú dijiste que pensabas que era diferente La casa…

Pensé que podíamos hacer un taller de actuación, bailes y coreografías, pensé que podíamos llegar a hacer cosas de cocina, pensé que todo era didáctico y bonito, que era una experiencia bonita, pero la convivencia es tenaz. El reflejo de lo que tu ves, te lo digo de frente, en cada personaje de lo que están ahí es el mismo reflejo de lo que pasas en una sociedad, es lo mismo, en donde está la maldad, la mentira para avanzar. En mi caso como actor estar esperando a que cometa un error y de la leña caída hacer mucho fuego.

Hoy el ser humano es muy conveniente. Tú vas a un coctel de unos premios y tu compañero te dice ‘oye, quién está en esa esquina’, ‘es el director de…’, ‘ay me interesa hablar con él’; él llega es agradable, muestra una realidad que no es por conseguir un beneficio a cambio, individual y no colectivo. El mundo ahí es conveniente 24/7. Todo el mundo está buscando cómo sacar provecho de todo, ahí se ve reflejado en la casa.



"El mundo ahí es conveniente 24/7. Todo el mundo está buscando cómo sacar provecho de todo, ahí se ve reflejado en la casa"

Gregorio Pernía





Lo otro es dónde me cobijo, con quién me protejo y la zancadilla y la mentira. Yo  me retiro del cuarto [Tierra] porque van a hacer una estrategia con mentiras, me retiro del juego [por esa mentira]... y eso es una cosa jocosa y divertida; a los dos días nos quitan el presupuesto de la comida, y digo: ‘Miren la verdad quiero regresar [a Tierra] por la comida’, (risas).


¿El reencuentro con la familia?

Fue divino, sabiendo que tiene uno alguien que lo espera en casa. Mi hijo con aguada de ojo me dijeron: ‘Menos mal que te retiraste papá, ese no es tu espacio papá. Tu espacio es este, con las gallinas, con las vacas’.

Yo tengo una vida muy austera, creo que con esta entrevista a veces uno no pertenece a esto, no pertenezco a muchas cosas, parece que el éxito lo he tenido así porque es una droga que no me gusta, llegas al éxtasis cuando tienes dinero, cuenta bancarias, series, novelas, es como la euforia de la droga y cuando llegas a la depresión como lo vi en Elvis Presley después de la droga llega la depresión. No hay cuenta bancaria, no hay novela [que de la felicidad]. Yo vivo austeramente, me gusta la austeridad.


¿Estarás en las galas?

Sí, me invitaron. En una semana iré a las galas, voy a disfrutar a mi familia primero.