Exclusiva: Javier Bardem y otros protagonistas de la serie 'Monsters' hablan de la polémica familia Menéndez
Cooper Koch habla de su visita a la prisión donde se encuentran Lyle y Erick Menéndez, personajes principales de la serie 'Monsters' de Netflix.
Los protagonistas de la serie Monsters de Netflix hablaron con People en Español sobre la polémica familia Menéndez. Javier Bardem hace el papel del ejecutivo discográfico cubanoamericano José Menéndez, quien fue asesinado —junto a su esposa Kitty Menéndez, interpretada por Chloe Sevigny— por los hijos de ambos Lyle y Erik.
Al meterse en la piel de José Menéndez —a quien sus hijos acusaron de abuso sexual, físico y psicológico— Bardem dice que intentó "entender de donde venía ese trauma, ese dolor que él no pudo afrontar y que evidentemente creó algo dolorosísimo en las siguientes generaciones. La falta de atención a su propio trauma creó un drama generacional".
La serie ha causado conmoción y famosos como Kim Kardashian han abogado porque los hermanos, condenados a cadena perpetua, puedan recuperar su libertad.
"Es una serie que ofrece muchas cosas, sobre todo ofrece una versión muy variada de las opciones en la vida que puede crear un trauma", añade el actor español, ganador del Oscar. "El hecho de no ser atendido puede traer mucho dolor para el que lo sufre y los que lo rodean".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Chloe Sevigny habló de su rol de Kitty, la madre de los hermanos, a quien ellos acusaron de no protegerlos del abuso de su padre y de también ser abusiva con ellos. "Yo tenía mucha empatía por Kitty", dijo la actriz.
"Pensé mucho en mi madre y en mujeres que conozco de su generación que eran amas de casa y lo que eso significaba para ellas, tener que depender del hombre en la casa para mantener a la familia. Cuando ella se vio atrapada en este ciclo de abuso, ¿cómo podía salir, a quien podía acudir, cuáles eran sus opciones?", reflexionó sobre su personaje.
Por su parte, Nicholas Chávez (quien hace el papel de Lyle) habló de su experiencia encarnando este papel tan polémico, mientras que Cooper Koch,(quien encarna a Erik), habló de su reunión con los verdaderos hermanos Menéndez en la cárcel.
"Tuve el privilegio de hablar con ellos y conocerlos", dijo Cooper. "Y puedo decir que son personas increíbles. Han estado tan involucrados en la reforma penitenciaria. Están haciendo este proyecto de espacios verdes para tratar de hacer que las prisiones sean lugares y ambientes mejores para los individuos encarcelados. Erik da clases de dicción, de meditación", contó.
El actor asegura que los hermanos no son "demonios", como algunos opinan, sino hombres reformados. "Ambos están llenos de luz. Creo que son personas excelentes y espero que el sistema de justicia social decida darles un nuevo juicio y ojalá que pueden obtener la libertad condicional", dijo Cooper.
Por su parte, Chávez afirma: "los verdaderos Erik y Lyle han pasado por algunas cosas realmente horribles en sus vidas y siento la mayor empatía por ellos".