¡Exclusiva! Jeremy Ayala habla de su amor por la música, su esposa y su padre Daddy Yankee
El productor musical Jeremy Ayala habla de sus éxitos, su vida y lo que aprendió de su padre Daddy Yankee.
Jeremy Ayala creció viendo a su padre Daddy Yankee conquistando tarimas a nivel mundial. Hoy el artista de 26 años triunfa en la industria creando éxitos musicales junto a estrellas como J Balvin, Bad Gyal, Feid y Myke Towers.
"Ha sido increíble. El hecho de que cada uno confíe en mí para que colabore con ellos a la hora de crear música es algo increíble y gozar del respeto de ellos como profesional me hace sentir muy orgulloso de mi mismo", cuenta el productor puertorriqueño a People en Español.
Si bien vive una vida privada, alejado de las cámaras y los escenarios, su lugar feliz es el estudio de grabación. "Siempre me ha encantado la música, pero siento que ya en mi adolescencia fue donde tuve un poco más de curiosidad en cómo es que se crea el instrumental para que los artistas puedan grabar sus canciones", añade Jeremy. "Llevo desde los 16 años haciendo música, aprendiendo y absorbiendo el conocimiento en universidades y estudios para poder desarrollarme y poco a poco crecer en mi carrera".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Su amistad con José Álvaro Osorio Balvin, el intérprete de "Mi gente", es algo que atesora. "Mi amistad con Jose es única. Siento que la vida me regaló un muy buen amigo, el cual considero mi hermano y puedo confiar en pedir consejos y guía", afirma sobre el cantante colombiano. "Colaborar con él es una vibra porque vamos compartiendo ideas e intercambiando pensamientos". Juntos han creado hits como "Polvo de tu vida" y "La noche", un dueto con Dei V.
En el Big Boss del reguetón —cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala— ha tenido el mejor ejemplo. "De mi padre lo más que he aprendido es a ser disciplinado. Siempre me hizo entender desde temprana edad que el talento solo te puede llevar hasta cierto punto, y que la disciplina y consistencia te va a llevar a donde yo quiera".
Daddy Yankee, con quien tiene una cercana relación, lo ha impulsado a seguir sus sueños. "Me siento orgulloso de decir que mi papá está muy feliz de lo que he logrado solo en mi carrera", cuenta Jeremy. "Siempre que hablamos de música me reitera que voy por buen camino y buen enfoque".
De su niñez en Puerto Rico guarda recuerdos felices. "Lo más que recuerdo de mi niñez son mis tiempos en que jugaba baloncesto. Jugué en muchos equipos y pude conocer muchas amistades de hoy día gracias al deporte", relata.
Cuando no está creando música, el trotamundos disfruta viajar y jugar baloncesto. "Me gusta mucho estar con mi esposa y tener días relajados. A veces ir a diferentes lugares, viajar con ella, pero también me gusta jugar baloncesto con mis colegas", dice.
En su pareja —la publicista puertorriqueña Andrea De Castro Ayala, fundadora de DeCastro Media— ha encontrado su mejor aliada. "Lo más que me enamoró de Andrea, además de su belleza, fue su manera de ver el mundo y entender las circunstancias de diferentes personas. La manera en la cual ella veía como debe ser la vida me enamoró mucho".
La pareja llegó al altar en el 2021 en la Isla del Encanto. "Siempre está puesta para trabajar y me empuja a mí a seguir con consistencia y seguir encima de nuestras cosas, de nuestra evolución como profesionales e individuos", añade.
Sus metas las tiene claras. "Mis planes a nivel personal siempre han sido los mismos: buscar cómo seguir aprendiendo y creciendo como ser humano", reconoce. "A nivel profesional, seguir en el estudio para crear un nuevo sonido y añadir a la cultura. Poder juntarme con más artistas y crear cosas únicas las cuales impacten al mundo".
Los sueños aún por cumplir son su 'gasolina' para seguir luchando. "Mi sueño mayor siempre será obtener un Grammy", confiesa. "Siento que al lograr ese reconocimiento y logro podría decir que llegué a cierto lugar en mi carrera que siempre quise", admite el productor. "Como ser humano mi sueño es tener mi familia con mi esposa, tener un núcleo fuerte entre ella y mis hijos".