Exclusiva: Rita Moreno habla de sus amores con Marlon Brando y Elvis Presley
A corazón abierto, Rita Moreno habla de su nueva película 'The Prank', donde interpreta a una villana, y sus amores.
La icónica y fabulosa Rita Moreno visitó hoy las oficinas de People en Español en Nueva York y habló con nuestra escritora Mayra Mangal sobre su vida y sus proyectos. La estrella de la película West Side Story y la serie One Day at a Time habló de su nuevo film The Prank, donde hace el papel de una maestra poco tradicional.
"Es tan malvada, me encantó", dice sobre este papel de villana. Sin mencionar nombres, dijo que se inspiró en mujeres en Hollywood que fueron malvadas con ella en la vida real. Más adelante grabará otra película de horror junto a Roselyn Sánchez.
La ganadora de los premios Óscar, Grammy, Tony y Emmy, ya está preparando su vestido para los premios Óscar, donde presentará un premio. Moreno confesó que espera que América Ferrera se lleve el galardón por su rol en Barbie.
La actriz puertorriqueña, cuyo verdadero nombre es Rosa Dolores Alberío, dice que siempre lleva en su alma a 'Rosita', la niña que fue. Si bien todos la ven como una mujer empoderada y exitosa, Moreno confiesa "hay una Rosita pequeña que vive dentro de mí". Su niña interior dice que se ríe de ella cuando ella fracasa en algo y que ha aprendido a decirle "vete a tu cuarto" a esa voz dentro de ella que a veces le hace sabotaje.
Su madre fue un gran ejemplo de fortaleza. "Era la más mujer más increíble", recuerda sobre Rosa María, quien se fue de su isla buscando nuevos horizontes en Estados Unidos, donde trabajó en una factoría cociendo y cómo cocinera en un restaurante italiano, entre otros trabajos, para sacar adelante a sus hijos. Algo que recuerda Rita de su madre es que le cocía ropa a ella y a su muñeca cuando era una niña. De ella heredó su incansable ética laboral.
El papel de Anita en West Side Story la hizo ganadora del Óscar en 1962. "Me encantó interpretarla. Me encantaba la idea de que ella era fuerte, algo que yo no fui por mucho tiempo", confiesa. "Ella era mi ícono, mi ejemplo a seguir".
Ariana De Bose ganó el Óscar también por 'Mejor actriz de reparto' por el mismo rol de Anita en el 2022 en la versión moderna de West Side Story de Steven Spielberg, donde Rita Moreno hizo el papel de Valentina, la esposa de Doc, retomando esta icónica historia seis décadas después. A De Bose la escribe como "hermosa, talentosa, una buena persona".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Al pedirle que describiera a su ex Marlon Brando en una sola palabra, lo que le vino a la mente fue "wow". Con Brando vivió una historia de amor que duró unos ocho años. El actor de Un tranvía llamado deseo y El padrino fue quien le aconsejó que buscara ayuda psicológica, algo que ella le agradece.
"Aquí está este hombre loco diciéndole a esta mujer loca que necesita terapia", bromeó. Sin duda Marlon Brando dejó huella en su corazón. "Lo adoraba. Estaba locamente enamorada de él", confesó sobre el actor.
Moreno contó que una vez se enfureció cuando encontró ropa interior de otra mujer en casa de Marlon Brando. "Me fui a mi casa llorando y tan dolida y furiosa", relató. "Estaba absolutamente destruída. Yo era su esclava. Yo lo adoraba, lo idolatraba", añadió sobre Brando.
Al día siguiente de sufrir esa desilusión, sonó su teléfono y el manager de Elvis Presley la llamó para decirle que el Rey del Rock & Roll estaba muy impresionado con ella y quería verla. "Pensé en la ropa interior y dije que sí", confesó risueña sobre el plan perfecto para vengarse y darle celos a Brando.
Al intérprete de "Burning Love" lo describe como "dulce". Con Elvis tuvo varias citas románticas y la noticia de su romance acaparó titulares. "Cuando Marlon se enteró tiró sillas, estaba tan molesto, estaba furioso", dijo.
Después de eso se reconcilió con Brando. "Seguimos juntos hasta que trató de quitarme la vida", dijo Moreno. "Casi lo logro, y cuánto me alegro de que no funcionó", añadió sobre su intento de suicidio. A sus 92 años, agradece lo plena que se siente en su carrera y su vida personal. "Tengo la hija más bella", dijo sobre Luisa Fernanda, fruto del matrimonio que tuvo con el doctor Leonard Gordon. "En cada alfombra roja ella siempre es mi acompañante".