Exigen que Livia Brito cubra demanda contra paparazzi

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La bronca que tiene la actriz Livia Brito con la justicia por el escándalo en el que un paparazzi salió lastimado por supuestamente tomarle fotos sin su consentimiento, parece no tener fin para la actriz.

Y es que la protagonista de "La piloto" lanzó un comunicado en el que explicó su situación jurídica.

"Hace 4 años en una playa de Cancún, el paparazzi Ernesto Zepeda me acechó, se escondió y tomó fotografías sin mi consentimiento para luego lucrar con ellas, le pedí que las borrara varias veces, se negó, me empujó, mi pareja me defendió, entregué la cámara a la policía y lo denuncié por invasión a la privacidad", explicó la actriz, quien compartió un documento del código penal de Quintana Roo.

"El ser figura pública no significa que no tenga los mismos derechos que cualquier persona, los actores, cantantes y en general las figuras públicas somos seres humanos y ciudadanos que nos regimos bajo los mismos códigos (tanto civil como penal) y tenemos derecho a nuestra privacidad como todo el mundo, somos personas normales, es ilegal el acoso, esconderse para tomar fotografías de nuestros momentos privados, donde no nos encontramos trabajando, es un delito y se castiga por la ley, nuestro trabajo es público, pero nuestra vida no lo es.

"Lo denuncié por invasión a la privacidad bajo el artículo 194 Bis del código Penal de Quintana Roo. Que establece sanciones para las personas que, sin el consentimiento de otra, capten, difundan o almacenen imágenes, grabaciones de audio o video de dicha persona en un lugar privado o incluso en un lugar público si no hay consentimiento. Esta disposición busca proteger la privacidad y los derechos de las personas frente a actos que puedan vulnerar su intimidad o integridad personal.

"La intención detrás de este artículo es evitar la violación de la privacidad, la explotación y el lucro no autorizado de la imagen y voz de las personas, sancionando estas conductas para garantizar un respeto adecuado a la privacidad de los individuos", agregó Brito.

Pese a ese comunicado, las redes sociales han sido duras con la cubana: "Por fin estuviste ahí o no estuviste, porque según tu primera declaración es que tú no estuviste durante la gresca y se comprobó que si, por qué tú eres una delincuente al falsear información frente a una autoridad judicial".

Ante las críticas, Livia contó que ha recurrido a la terapia para lidiar con las emociones que le causan las críticas.

"He tenido que llevar mucha terapia, mucha, por muchas cosas", confesó.