Las exigencias de Luis Miguel: seis limas, miel fresca y nada gris, los pedidos del cantante para su camarín en la Argentina

Los pedidos de Luis Miguel para su camarín
Los pedidos de Luis Miguel para su camarín - Créditos: @Agustin Marcarian

Faltan días para que el cantante mexicano Luis Miguel arribe a la Argentina para brindar nuevos shows, luego de la serie de diez presentaciones en el Movistar Arena que dio en 2023, en el marco del inicio de su gira Luis Miguel Tour 2023/24, la más taquillera de la actualidad. Con una asistencia récord de 3.1 millones de espectadores en todo el mundo, el Sol de México ha superado a leyendas como U2 y Madonna con este tour, según el ranking Live 75 de Pollstar, que los clasifica en función de las entradas vendidas.

El cantante de “La chica del bikini azul” se presentará el 5 de marzo en una cena de gala, en el Pabellón Amarillo de La Rural. Luego, realizará tres actuaciones en el Campo Argentino de Polo, los próximos 6, 8 y 9 de marzo. Finalmente viajará a Córdoba para actuar en el Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto, el 14 de marzo.

A poco de su llegada, han trascendido los pedidos que el artista realizó para su camarín, desde lo que no puede faltar hasta lo que está terminantemente prohibido. En este último aspecto encontramos el dato más curioso. Luis Miguel no quiere nada de color gris.

Los ítems, que se filtraron en el programa Socios del espectáculo, cubren, con ciertos tintes de lujo y confort (por ejemplo, quiere agua de una marca que no se consigue en la Argentina), las necesidades de un artista que cuida su alimentación y busca estar lo mejor preparado posible para conciertos que evidentemente le suponen un enorme gasto de energía física y cansancio. Así, el equipo del músico busca asegurarse una buena provisión de comidas saludables para su preparación y recuperación; entre ellas muchas frutas y verduras, tanto para comer cortadas como para hacer jugos.

Su gira de 2023/2024 es más exitosa que las de U2 y Madonna
Su gira de 2023/2024 es más exitosa que las de U2 y Madonna

Los pedidos incluyen una bandeja de fruta fresca cortada para dos personas, una bandeja de variedad de quesos para dos personas, un paquete de almendras orgánicas con sal, doce botellas de agua (seis de ellas, al menos, de una marca importada) en el refrigerador y dos bebidas con sabor a coco que, evidentemente, se encuentran entre las preferidas del artista.

Además, el equipo de Luis Miguel también pidió una juguera con extractor de jugos, tabla de picar con cuchillo afilado y una canasta grande que incluya zanahorias, tomates, jengibre, naranja, toronja, pepino, fresas, perejil, bananas, manzanas rojas y verdes, apio y piña para preparar jugos. También un set de té que contenga seis limas, una botella de miel local fresca, jengibre fresco, tazas de té, vasos de papel para café, cucharas, azúcar morena, blanca y edulcorante, una bandeja con pavo y variedad de fiambres y quesos para tres personas, un paquete de crackers y una botella de tequila.

En cuanto al mobiliario de su camarín, el equipo del cantante requirió cosas bastante específicas. Para empezar, que sea un espacio de aproximadamente 6 x 6 metros con baño y ducha privados. El mensaje enviado por su equipo aclara que en caso de que el lugar sea entelado, es necesario que se usen colores claros como blanco o beige. Nunca gris, un tono que, evidentemente, no es del agrado del cantante.

Pero además, en cuanto a los muebles, pidió muy puntillosamente: un sofá de dos cuerpos y otro de tres, cómodos y limpios, una mesa ratona, dos mesas de apoyo, cuatro lámparas de pie, una mesa de banquete para catering con mantel de lino o algodón en color blanco que llegue hasta el piso, un perchero con ruedas, un purificador de aire, un espejo de cuerpo entero y otro de maquillaje con luces, dos velas aromatizantes de vainilla, un tacho de basura pequeño, una planta y 12 rosas blancas (al cantante le gusta tirárselas al público cuando termina su show).

Al final de cada show, a Luis Miguel le arroja rosas blancas a sus fans
Al final de cada show, a Luis Miguel le arroja rosas blancas a sus fans - Créditos: @NOELIA MARCIA GUEVARA

Con respecto al cuidado personal, Luismi solicitó un jabón líquido de vainilla (aroma que evidentemente le encanta porque lo pidió también en las velas aromatizantes), dos paquetes de toallitas húmedas de bebé sin perfume, seis toallas de mano y seis de baño y dos cajas de pañuelos tipo kleenex.