Las existencias de crudo de EEUU caen en la última semana

·1  min de lectura
Imagen de archivo de tanques de almacenamiento de crudo vistos desde arriba en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma

(Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 1 millón de barriles en la semana terminada el 20 de mayo, a 419,8 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 737.000 barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 1,1 millones de barriles en la última semana, según la EIA.

* El funcionamiento de las refinerías aumentó en 334.000 barriles por día en la última semana, según la EIA. Mientras, las tasas de utilización de las refinerías subieron en 1,4 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos bajaron en 482.000 barriles en la semana a 219,7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 634.000 barriles.

* Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, crecieron en 1,7 millones de barriles en la semana a 106,9 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 917.000 barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 903.000 barriles diarios, según la EIA.

(Reporte de David Gaffen; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.