Una exparticipante de Gran Hermano le ofreció trabajo a piqueteros con un cartel y se volvió viral
Lorena González, exparticipante de Gran Hermano, fue noticia en las últimas horas por una acción imprevista que causó revuelo en un grupo de manifestantes del Frente de Lucha Piquetero. Con un cartel que anunciaba vacantes de trabajo en una empresa constructora, esta persona logró captar la atención de una de las columnas que se dirigía por la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
En una acción desinteresada, con el fin de poder colaborar con la situación apremiante de quienes no consiguen un empleo estable, Lorena explicó en el programa Bien de mañana, conducido por Fabián Doman, cómo se le ocurrió esta idea original para ofrecer una solución en medio de una completa incertidumbre.
El pronóstico de Stephen King sobre la Inteligencia Artificial: “Ni aunque pudiera”
“Por suerte hay muchas Lorenas que no tienen la suerte, o desgracia, de estar ubicadas en San Juan y Lima donde es un escenario donde se ve siempre esto”, contó, en una extensa entrevista donde aseguró que es dueña de una empresa constructora compuesta de varias oficinas en la zona céntrica de la Capital Federal.
Con ánimos de dar una solución a miles de manifestantes, Lorena explicó por qué decidió tomar esa iniciativa: “Fue una mezcla de impotencia y bronca. Trabajo con mucha de esa gente en las obras, varios de ellos son esposas de maridos de trabajadores de la construcción”, contó González, quien participó de la primera edición de Gran Hermano y fue la primera eliminada del reality.
En esa misma línea, la protagonista de esta historia, ahondó en la estructura política y social que no contiene a los trabajadores y los margina: “Si existen los sindicatos hay empresarios corruptos, que hacen uso y abuso de sus necesidades. Mi empresa trata de darle dignidad al trabajador, a la gente que viene golpeada. Nuestra idea es ser inclusivos, dar el ejemplo y reinsertarlos en la sociedad para que no vuelvan a delinquir”, argumentó.
Ante las consultas recurrentes del staff periodístico, Lorena explicó que, junto a la encargada de Recursos Humanos, bajó a la calle con papel y lapicera para anotar los nombres y DNI de los 100 interesados que buscan una salida laboral. Tras este noble gesto, los involucrados deberán pasar un examen preocupacional para conocer si están aptos para insertarse al rubro de la construcción.
La contundente sentencia de Diego Latorre sobre el presente de Darío Benedetto: “Si fuera...”
“Yo extraño mucho ese cartel que existían en las construcciones donde se enunciaba que ‘había vacantes’. Uno trabaja con personas que comen la mitad de su vianda porque la otra parte se la da a su familia y por eso entiende las necesidades. En base a eso, nosotros queremos que la persona esté apta y una vez que ingresa, como nuestro rubro es amplio, le preguntamos qué quiere aprender, algo que los sorprende porque nunca se lo preguntan”, explicó Lorena, quien se mostró orgullosa de su campaña para darle un empleo a la gente.
Por último, para cerrar la comunicación con Fabián Doman, la ex concursante de Gran Hermano aclaró que no se siente “la Madre Teresa de Calcuta” y destacó que “tiene mucho respeto” por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).