Los Expedientes Secretos X: el estremecedor capítulo que aterrorizó al elenco y jamás se retransmitió

The X Files tuvo un episodio tan aterrador que no volvió a ser transmitido, y que dejó atemorizado a más de uno en el set
The X Files tuvo un episodio tan aterrador que no volvió a ser transmitido, y que dejó atemorizado a más de uno en el set

The X-Files o Los Expedientes Secretos X fue la serie de televisión de misterio y la ciencia ficción más significativa de los últimos tiempos, que no solo revitalizó el género sino que lo elevó a un amplio grado de popularidad.

Emitida entre 1993 y 2002, la trama seguía a dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), mientras investigaban casos paranormales, muchos de ellos relacionados a extraterrestres. La serie se destacó por una exitosa combinación de intriga conspirativa, elementos sobrenaturales y ciencia ficción.

The X-Files
El amor también tuvo lugar en la icónica serie Los Expedientes Secretos X (The X-Files)

Junto a esos casos, se desarrolló además una fuerte relación entre sus protagonistas, que mantuvo en vilo a miles y miles de fanáticos. Desde el principio, el vínculo se caracterizó por una creciente tensión y el contraste de personalidades: Mulder era el “creyente” en lo paranormal y Scully, la escéptica.

A medida que los capítulos avanzaron, la relación entre ellos se profundizó, con momentos de cercanía y confianza, así como de tensión y “secreto” romance. La química entre los dos personajes ha sido destacada siempre como una de las claves del éxito de la serie.

La serie cuenta con 218 episodios en total, transmitidos a lo largo de 11 temporadas. La serie ganó numerosos premios a lo largo de su emisión, entre ellos, 16 Premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz en una Serie Dramática para Gillian Anderson, y Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática para Peter Boyle, 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en una Serie Dramática para David Duchovny, y Mejor Actriz en una Serie Dramática para Gillian Anderson, y 1 Premio Peabody.

El perturbador episodio “Home”

El episodio “Home” de Los Expedientes Secretos X es considerado uno de los más inquietantes y perturbadores de la serie. Fue emitido en la cuarta temporada de la serie y fue el primero en llevar una calificación TV-MA (solo para adultos).

El episodio comienza con el descubrimiento de un bebé enterrado vivo en una granja en Pennsylvania. Mulder y Scully son llamados a investigar y descubren que la granja es el hogar de una familia de deformes que han vivido allí durante generaciones, aislados de la sociedad.

Home es el episodio más terrorífico de The X Files
Home es el episodio más terrorífico de The X Files

La familia, liderada por una madre despiadada, está obsesionada con la pureza genética y utiliza métodos brutales para asegurarse de que sus hijos no tengan defectos ni alteraciones. El episodio presenta escenas muy violentas y gráficas, incluyendo una escena en la que la madre y sus hijos intentan matar a Mulder y Scully.

El episodio fue considerado tan espantoso que fue retirado de la programación regular después de su primera emisión. También se dice que varios miembros del elenco, incluyendo a Gillian Anderson, David Duchovny y Chris Carter, el creador de la serie, quedaron impactados con las escenas de violencia en el episodio.

A pesar de su controversia, “Home” se ha convertido en un episodio de culto de The X-Files y es considerado por muchos como uno de sus mejores capítulos. Su impacto y su atmósfera terrorífica siguen resonando entre los fans de la serie hasta el día de hoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Steven Spielberg no se arrepiente de haber rechazado 'Harry Potter'