Después de su experiencia, Máximo Bolocco se sumó a una campaña solidaria para concientizar sobre el cáncer

El hijo de Cecilia Bolocco apareció en una campaña solidaria contra el cáncer
El hijo de Cecilia Bolocco apareció en una campaña solidaria contra el cáncer

Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente argentino Carlos Saúl Menem y la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, vivió una experiencia desafiante en 2018, año en que recibió el difícil diagnóstico de cáncer cerebral. A partir de la operación de urgencia a la que fue sometido, comenzó a mejorar día tras día, más allá de que los médicos le habían advertido a su madre que la expectativa de vida era escasa. Afortunadamente, el joven no quedó con secuelas ni complicaciones y en la actualidad goza de muy buena salud.

Ahora, Máximo se convirtió en noticia porque apareció en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 300 mil seguidores, y realizó un importante pedido solidario en el marco de una campaña de concientización sobre el cáncer. En ese sentido, el hijo del expresidente se mostró mirando a cámara y allí expresó: “Hay más de 17 mil personas en lista de espera. En Fundación Care queremos cambiar esta realidad”. A modo de cierre, les solicitó a sus seguidores que se involucren con la causa que lo tocó muy de cerca en su vida: “Así que, ayúdanos y súmate como voluntario digital”.

Máximo Menem apareció en redes por una campaña solidaria y causó furor en las redes
Máximo Menem apareció en redes por una campaña solidaria y causó furor en las redes

Cabe destacar que durante todo su proceso de recuperación, contó con el apoyo de su familia, pero especialmente de su mamá, Cecilia Bolocco, quien creó esta fundación en su honor y con el objetivo de colaborar con las personas que pasar por lo mismo. “Luego de la experiencia vivida junto a mi hijo, quien fue diagnosticado hace casi tres años de cáncer cerebral, tomé la firme decisión de trabajar con el alma para generar un cambio sustancial y acabar con la brecha socioeconómica en nuestro país permitiendo que cada familia en Chile, y ojalá en un futuro en toda la región, pueda acceder a un pronto y correcto diagnóstico como también al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece”, había expresado la comunicadora en el momento en que comenzó con la Fundación Care.

Claramente, la reciente aparición de Máximo Menem Bolocco en redes sociales sorprendió y no pasó desapercibida. Muchos pudieron observar cuánto creció el joven desde la última vez que lo vieron públicamente. Pero, lo cierto es que en su cuenta de Instagram se muestra habitualmente compartiendo tiempo con su mamá, con quien mantiene una relación especial, con el resto de su familia y amigos. También, suele mostrar parte de su faceta como modelo, dado que ya protagonizó varias campañas.

El joven de 20 debutó como modelo y en sus redes muestra momentos de su vida (Captura: Instagram @maximobolocco)
El joven de 20 debutó como modelo y en sus redes muestra momentos de su vida (Captura: Instagram @maximobolocco)

Cecilia Bolocco habló sobre el duro momento que vivió con la enfermedad de su hijo

Tiempo atrás, la modelo se refirió a cómo transitó todo el proceso, cuando recibió el diagnóstico de su único hijo. En De tú a tú (Canal 13 de Chile) la periodista abrió las puertas de su casa y recordó cómo se enteró y vivió al enterarse que Máximo tenía que ser operado de urgencia de un tumor cerebral.

Cecilia Bolocco y su hijo Máximo (Captura: Instagram @maximobolocco)
Cecilia Bolocco y su hijo Máximo (Captura: Instagram @maximobolocco)

“Solo recuerdo que recé ocho horas de rodillas y pedí que lo acompañaran, que lo cuidaran, que se hiciera todo con una mano divina y gracias a Dios todo salió bien y se recuperó muy rápido”, lanzó la exmujer de Carlos Menem con respecto a la operación que le practicaron en la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile.

Pese al éxito de la cirugía, aún faltaba que llegue el diagnóstico de la biopsia. “No sabía que tenía tanta fuerza porque hice las preguntas más duras. Hice todas las preguntas: las posibilidades de sobrevida, las secuelas y cada respuesta era más dramática que la otra”, contó con dolor.