Experto en arte retira el amarillento barniz de una pintura de 1618 y el resultado se vuelve viral

El historiador británico y presentador de televisión Philip Mould ha revolucionado Twitter con unos videos que muestran el proceso de restauración de un cuadro jacobino que data del siglo XVII.

El británico Philip Mould restauró un cuadro jacobino que data de 1618. Foto: Twitter.com/Philipmould
El británico Philip Mould restauró un cuadro jacobino que data de 1618. Foto: Twitter.com/Philipmould

La magia de la restauración

El historiador británico y presentador de televisión Philip Mould ha generado un enorme revuelo en Twitter por la restauración de un cuadro de 1618.

El 6 de noviembre el experto en arte compartió dos videos que mostraban cómo le quitaba el barniz amarillento a una pintura jacobina que data del siglo XVII.

Con este trabajo de ‘rejuvenecimiento’ de la obra, el hombre cambió de manera radical la apariencia del cuadro que durante 200 años estuvo cubierto de barniz. Lo más impactante del primer video es el momento en que se revelan los verdaderos colores de la pintura.

En las imágenes que publicó Mould en Twitter se ve cómo se va disolviendo una sustancia, por lo que salen a relucir los detalles de la obra. “Debe ser algún tipo de gel con decapante”, explica a Verne Ubaldo Sedano, jefe de restauración del Museo Thyssen-Bornemisza.

Entre ambos videos suman más de 290 mil ‘me gusta’ y casi 105 mil compartidos.

Según el restaurador, la mujer que aparece en la pintura vivió en Inglaterra durante el reinado de Jacobo I y tenía 36 años cuando fue plasmada en la obra.

Y tú, ¿por qué crees que impactó tanto esta noticia en las redes? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El arte surrealista de este joven ruso te dejará sin aliento
Yehuda Devir crea divertidas ilustraciones sobre la vida en pareja