Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos del príncipe Harry y Meghan Markle en su docuserie de Netflix

La segunda parte de la docuserie se estrenó el 15 de diciembre (Foto: Captura de video)
La segunda parte de la docuserie se estrenó el 15 de diciembre (Foto: Captura de video)

La segunda parte de Harry y Meghan, la docuserie de Netflix que relata algunos aspectos de la vida de los duques de Sussex desde su punto de vista, se estrenó el 15 de diciembre y, como era de esperar, suscitó varias polémicas entre ciertos sectores, igual que sucedió con la primera entrega. Un experto en lenguaje corporal realizó una interpretación de los gestos de la pareja y reveló ciertos paradigmas: “Una mezcla de estrés, ira y preocupación”.

La miniserie se convirtió en un éxito en la plataforma de streaming tras su estreno el 8 de diciembre y se posicionó en el segundo puesto del ranking global en tan solo una semana. Además, batió el récord de más horas acumuladas en menor tiempo que cualquier otro documental.

Así, en seis episodios de una hora, Meghan y Harry revelaron cómo afrontaron los obstáculos de su relación al comienzo y el difícil momento en el que decidieron dejar de formar parte de la realeza. Pero, también, la pareja lanzó acusaciones contra “una institución sorda” que, afirmaron, nunca se preocupó por su bienestar emocional y se centraba en los focos mediáticos hacia los miembros de la realeza.

Darren Stanton, experto en lenguaje corporal, advirtió que el príncipe Harry mostró signos de “nerviosismo y vergüenza” en la primera entrega, mientras que en la segunda destacó su evidencia de “frustración e ira”, según reveló New York Post.

“En un momento del documental, se ve a Harry hablando sobre una tensa reunión con William, Carlos III y la reina Isabel II. El duque de Sussex mostró una aparente expresión de ira. Está claro que todavía tiene mucha frustración cuando piensa en la situación”, apuntó el profesional.

Además, señaló que el duque de Sussex, un instante previo a mencionar a su abuela, la reina Isabel II, se frotó la rodilla con la mano derecha, un gesto que le brindaría tranquilidad. “Bajó los ojos y su postura cambió de una emoción de ira a tristeza”, destacó.

El príncipe Harry “se vio profundamente afectado”

Harry y Meghan también hablaron sobre la difícil decisión de dejar de formar parte de la familia real. “En general, él mostró una combinación de estrés e ira en el clip. Está claro que quería dejar sus deberes reales, pero también quería permanecer leal a la reina y a su padre. Trataba de hacer lo mejor para su familia”, destacó Stanton. Y acotó: “Se vio profundamente afectado por toda la situación”.

El experto definió como “un gesto de desafío” cuando el duque de Sussex se recostó en la silla con los hombros hacia atrás y los brazos extendidos, al tocar el tema del foco negativo de la prensa hacia Meghan.

“A menudo, se adopta este gesto cuando una persona se mantiene firme en su creencia o está completamente decidido a transmitir su punto de vista. Su tono también indicó que tenía confianza en lo que decía”, precisó.

Príncipe Harry y Meghan Markle, Duque y Duquesa de Sussex (Photo by Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)
Príncipe Harry y Meghan Markle, Duque y Duquesa de Sussex (Photo by Matt Dunham - WPA Pool/Getty Images)

Además, Stanton señaló que, al hablar de la princesa Diana de Gales, Harry “mostró signos de ira al mencionar cómo la trataban. “Es extremadamente apasionado cuando se trata de cuidar a su familia. Ve grandes paralelismos entre Meghan y su madre y quiere proteger a las personas que más ama”, adhirió. Sobre Markle, el experto advirtió que “apoya totalmente a Harry y le permitió llevar la conversación”. Y agregó: “Mostró expresiones de simpatía y empatía, lo que resaltó que está totalmente de acuerdo con él”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La coronación de Carlos III no será un acontecimiento 'low cost'