Un experto en lenguaje corporal analizó a Romina de Gran Hermano: “Su cuerpo dice ‘no te voy a decir la verdad’”

Un experto en lenguaje corporal analizó a Romina de Gran Hermano: “Con su cuerpo dice ‘no te voy a decir la verdad’”
Un experto en lenguaje corporal analizó a Romina de Gran Hermano: “Con su cuerpo dice ‘no te voy a decir la verdad’”

Aunque estaba más que segura de que se encontraría entre los finalistas de Gran Hermano (Telefe), días atrás Romina Uhrig se convirtió en la última eliminada antes de la esperada final y, tras su salida, debió enfrentar el temible “afuera”, en donde debió referirse a algunos de sus polémicos dichos y actitudes que tuvo dentro de la casa. Una de las entrevistas, en la que negó haberse referido a sus compañeros con términos despectivos homofóbicos, fue analizada por un experto de lenguaje corporal que aseguró que no fue del todo sincera.

A lo largo de los cinco meses que estuvo dentro de la casa de Gran Hermano, Romina se volvió lentamente uno de los participantes más polémicos. En un principio, las críticas se enfocaron en su breve paso por la política y la investigación a la que se la sometió tanto a ella como a su expareja -el exintendente de Moreno, Walter Festa- por enriquecimiento ilícito.

El fuerte cruce entre Juan Reverdito y Alfa de Gran Hermano en redes: “Quiero ver si me lo decís en la cara”

Sin embargo, poco a poco la atención se enfocó en sus constantes comentarios negativos sobre los cuerpos de las otras participantes, sus malos tratos hacia Camila Lattanzio y hasta las ocasiones en las que utilizó términos homofóbicos para insultar a algunas personas.

Romina Uhrig durante el debate de Gran Hermano posterior a su eliminación (Captura video)
Romina Uhrig durante el debate de Gran Hermano posterior a su eliminación (Captura video)

Una vez fuera de la casa, tuvo que enfrentarse a panelistas, analistas de Gran Hermano y usuarios de redes sociales que le pidieron explicaciones, pero de acuerdo al especialista en lenguaje no verbal Hugo Lescano, no fue sincera al momento de responder las decenas de preguntas que le hicieron.

Gran Hermano: Julieta le hizo una picante escena de celos a Marcos y las redes estallaron

Como invitado en Mañanísima (Ciudad Magazine), ciclo matutino conducido por Carmen Barbieri, el experto analizó en detalle los dichos y actitudes de la exdiputada durante el debate de Gran Hermano.

A mí me interesa la pregunta inicial que le hicieron, cuando le preguntan si está separada”, inició. Y, como si ya se adelantara a la incredulidad de los televidentes, aclaró: “Quiero decir esto porque sino la gente desde su casa va a decir: ‘Está diciendo lo que le parece’. Vamos a separar la opinión personal de la ciencia. Yo vengo acá a decirle los códigos del cuerpo que indican que una persona no está diciendo la verdad”.

Romina Uhrig, exparticipante de Gran Hermano, fue diputada
Romina Uhrig, exparticipante de Gran Hermano, fue diputada

Dicho eso, continuó: “Si ella estuviera separada realmente, no mostraría las palmas de sus manos. Hacer una afirmación y mostrar la palma de la mano es falta de congruencia. A menos que, en la afirmación, yo esté expresando una emoción positiva. Lo que hace la mano es poner un ‘stop’ a esa pregunta que me están haciendo. Al colocar la mano, lo que estoy haciendo es poner una barrera”.

Ángel de Brito reveló por qué Romina Uhrig fue la única exparticipante de Gran Hermano que no aceptó ir a LAM

Sobre el punto en el que Romina respondió a las acusaciones de homofobia, Lescano expresó: “La frase: ‘Te digo la verdad’. Cuando ella dice que te va a decir la verdad con su cara hace un gesto de código que se llama M60 (niega con la cabeza). En realidad, con su cuerpo está diciendo ‘no te voy a decir la verdad’. Mueve su cabeza de izquierda a derecha. El M60 es un gesto muy sutil y es uno de los primeros que aprendemos cuando somos niños”.

A modo de cierre, dijo: “Desde que ella dice ‘te digo la verdad’ hasta que dice ‘todos cometemos errores’, Romina acelera el pestaneo. Por qué cambia la frecuencia de su pestaneo cuando está hablando de sí misma. Eso lo hacemos cuando el cerebro está buscando mayores recursos cognitivos para elaborar una idea que no está en el recuerdo sino que la estoy creando. Recordemos que la mentira es creatividad. En este caso, pasa porque es una pregunta incómoda”.