Exproductor de Televisa es acusado de abuso y corrupción de menores

Exproductor de Televisa es acusado de abuso y corrupción de menores
Exproductor de Televisa es acusado de abuso y corrupción de menores

Este 24 de enero, se informó que Yuri Breña, un ex productor de Televisa, fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado de abuso y corrupción a menores (vía Radio Fórmula). Breña, conocido por ser el productor de famosas novelas como La Culpa, La Casa en la Playa y Azul, fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México luego de enfrentar acusaciones graves de su excuñada y su hijastra.

Sigue leyendo: Televisa llega a un acuerdo con inversionistas en el caso de sobornos a la FIFA

La noticia comenzó a circular el día de ayer después de que el director de TVyNovelas, Gil Barrera, revelara por medio de su cuenta de Twitter que Breña se encontraba en prisión preventiva por el cargo de abuso de menores. "Estoy en posibilidad de confirmar que el productor de televisión Yuri 'N' se encuentra en prisión preventiva, por el delito de corrupción de menores", escribió lo siguiente en la red social.

De acuerdo con la información de Radio Fórmula, la carpeta de investigación en contra de Yuri Breña inició en junio de 2021, a partir de una denuncia que presentó la primera víctima, acusándolo de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando tenía 17 años.

Continúa con: Pamela Anderson asegura que Tim Allen la acosó en el set de 'Mejorando la casa' y él le responde

Según lo expuesto en la denuncia, Breña inició las agresiones cuando la segunda víctima tenía 12 años, a quien conoció porque era hija de su entonces novia. De acuerdo con la información, Breña siguió frecuentando a la menor aunque la relación terminó en 2015.

Antes de la audiencia inicial del proceso, que se llevó a cabo el 23 noviembre del año pasado en los juzgados del Reclusorio Oriente, Breña compareció ante el Ministerio Público y negó todas las acusaciones en su contra.

La denuncia indica que el exproductor persuadió a la adolescente para que se dejara tomar fotografías en poca ropa o en ocasiones totalmente desnuda, con la promesa de convertirla en una famosa actriz y modelo. Además se señala que Breña habría drogado a la víctima para convencerla.

De acuerdo con la información recopilada en la investigación, la víctima acudió al menos a 50 sesiones fotográficas donde Breña le prometía una carrera exitosa en la industria del entretenimiento, mismo método que usó con su tía, la primera víctima del exproductor. Entre las evidencias que ya se encuentran bajo poder de la Fiscalía se encuentran fotografías y videos de la víctima. Según las autoridades, el sujeto podría ser encontrado culpable de abuso sexual, corrupción de menores y pornografía infantil.

Te puede interesar: Rick y Morty: Justin Roiland es despedido por Adult Swim, habrá recasting para los protagonistas