Exprometida de Matthew Perry le rinde homenaje a la estrella de ‘Friends’

Exprometida de Matthew Perry le rinde homenaje a la estrella de ‘Friends’

La exprometida de Matthew Perry, Molly Hurwitz, le rindió homenaje a la fallecida estrella de Friends y señaló que los unió el “respeto y aprecio por el humor” que compartían.

Perry y Hurwitz, quien trabaja como agente literaria, comenzaron a salir en 2018 y se comprometieron en noviembre de 2020. Sin embargo, cancelaron su compromiso en junio de 2021.

“A veces las cosas no funcionan y esta es una de ellas”, explicó el actor de 17 otra vez en un comunicado en aquel entonces. “Le deseo a Molly lo mejor”.

Tras su repentina muerte el sábado, Hurwitz (32) aseguró: “Ninguna otra persona en mi vida adulta tuvo un mayor impacto en mí”. En una declaración en Instagram, expresó una “enorme gratitud” por el tiempo que compartieron y por todo lo que aprendió de la relación.

En la leyenda de la publicación agregó: “Le hubiese encantado que el mundo hablara de lo talentoso que era. De verdad era muy talentoso”.

Hurwitz recordó que volvió a ver Friends con Perry, cuya interpretación de Chandler Bing le dio fama mundial, y agregó que fue “mágico” verlo “redescubrir lo brillante que era”.

Perry y Hurwitz empezaron a salir en 2018 y terminaron en 2021, después de estar comprometidos brevemente. (DIGGZY/JP / SplashNews.com)
Perry y Hurwitz empezaron a salir en 2018 y terminaron en 2021, después de estar comprometidos brevemente. (DIGGZY/JP / SplashNews.com)

Continuó: “Pero obviamente también lo conocía de una manera muy diferente. Aunque lo quería más de lo que podía comprender, era complicado y me causó dolor como nunca antes había sentido”.

Hurwitz también reconoció a Al-Anon como un “recurso invaluable para las personas que quieren a alguien que lucha contra esta destructiva enfermedad”, aludiendo a las batallas de Perry contra la adicción a las drogas y al alcohol.

“Matty, me alivia saber que estás en paz”, Hurwitz finalizó.

Perry se habría ahogado en su casa de Los Ángeles el sábado, aunque la policía continúa investigando la causa de muerte a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas.

A raíz de su muerte, los coprotagonistas de Friends (Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc) emitieron una declaración conjunta el lunes.

Decía: “Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Fuimos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para hacer el duelo y procesar esta inmensa pérdida”.

Si bien Perry y Hurwitz mantuvieron en gran medida su relación en privado, ella compartió un dulce mensaje por el Día de San Valentín en el que se refirió a Perry, ganador del Emmy en febrero de 2020, como “mi persona favorita”.

Debido a que Perry acababa de unirse a la plataforma a principios de ese mismo año, Hurwitz escribió en Instagram: “Es el segundo año como mi San Valentín, pero el primero como influencer de Instagram. Feliz día de San Valentín a mi persona favorita”.

Su publicación incluía una foto de Perry, al parecer profundamente dormido, mientras sostenía un globo amarillo brillante con una cara sonriente.

Por su parte, Perry describió a Hurwitz como la “mujer más grandiosa sobre la faz de la Tierra” al confirmar la noticia de su compromiso en una declaración a People en aquel entonces.

“Decidí comprometerme”, declaró. “Afortunadamente, estoy saliendo con la mujer más grandiosa sobre la faz de la Tierra en este momento”.

Siete meses después, se informó que la pareja había terminado.

Antes de Hurwitz, Perry salió con la estrella de Mean Girls, Lizzy Caplan, entre 2006 y 2012. En su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicada hace casi un año, Perry reveló que su romance de seis años comenzó como un acuerdo entre “amigos con beneficios” y que casi le pidió a Caplan que se casara con él.

Además, expresó su arrepentimiento respecto al fin de la relación.

“Todos mis miedos se alzaron como una serpiente”, confesó. “A menudo pienso que si le hubiera pedido [a Caplan que se casara conmigo], ahora tendríamos dos hijos y una casa. En cambio, soy un idiota que está solo en su casa a los 53 años”.

Matthew Perry y Julia Roberts en un episodio de la segunda temporada de Friends, en 1997 (Friends)
Matthew Perry y Julia Roberts en un episodio de la segunda temporada de Friends, en 1997 (Friends)

También escribió sobre sus otras relaciones y aventuras amorosas durante las últimas dos décadas, incluida su “sesión de besos en un armario” con la fundadora de Goop, Gwyneth Paltrow, en 1993.

Perry además salió con Julia Roberts, después de que la protagonista de Un lugar llamado Notting Hill aceptara ser la estrella invitada en un episodio de la exitosa comedia, siempre y cuando su personaje fuera parte de la historia de Chandler Bing.

“Permítanme que lo repita: ella solo iba a participar en la serie si podía ser parte de la historia de mi personaje. (¿Estaba teniendo un buen año o qué?)”, escribió Perry en su libro, antes de explicar por qué la cocreadora de Friends, Marta Kauffman, le pidió que le enviara flores a “la estrella más grande del universo, Julia Roberts. Pero primero tenía que cortejarla”.

Después de que Perry le enviara dos docenas de rosas rojas y una tarjeta que era profesional, pero “un poco galante”, Roberts respondió que participaría en la serie si “podía explicarle física cuántica correctamente”, reveló.

Estaban saliendo antes de grabar el episodio posterior al Super Bowl de Friends, en el que Roberts interpretó el papel de la amiga de la infancia de Chandler, Susie Moss.

El breve romance, pero con mucha notoriedad, llegó a su fin después de que Perry terminara con Roberts. Según señaló, “tenía la seguridad de que ella iba a terminar conmigo”.

Perry continuó: “¿Por qué no lo habría a hacerlo? Yo no era suficiente; nunca podría ser suficiente; estaba destrozado, torcido, no era digno de ser amado. Entonces, en lugar de afrontar la inevitable agonía de perderla, terminé con la bella y brillante Julia Roberts”.

El actor también salió con la productora de Veep Gabrielle Allan, Tricia Fisher (la media hermana de Carrie Fisher) y la exestudiante de moda Rachel Dunn.

Traducción de Michelle Padilla