Exreina de belleza y presentadora llora la muerte de su hijito de cuatro años
Karime Borja tuvo que despedir a su pequeño Matías, luego de luchar por mantenerlo con vida.
Luego de tres años de cuidados por parte de su madre Karime Borja, y. tras estar hospitalizado en los últimos días, el pasado 17 de septiembre, falleció Mateo a los cuatro años, en un hospital de su natal Ecuador. La noticia del deceso la dio a conocer Dayanna Ivelice, una de las enfermeras que estuvo constantemente al cuidado del pequeño.
“¡Lo último que haría sería trabajar con niños! Es lo que decía una y otra vez antes de conocerte. Antes que nuestro papito Dios en su perfecta voluntad nos ponga en el mismo camino y me haga cambiar de opinión para siempre", mencionó Ivelice en su cuenta de Instagram. "Antes de poder mirarte por primera vez, y conocer esos ojitos, y esa carita hermosa que aunque no podías hablar, comunicaban todo. Antes de entrar por primera vez a tu habitación, y verte tan chiquitito, pero sabiendo que tenía que quedarme a tu lado, porque teníamos muuuchooo por aprender juntos. Antes de conocerte y ¡querer cuidarte con tanto amor! Gracias por encontrarnos, y convertirte en mi mejor amigo".
Y continuó. "Hoy me quedo con las ganas de poder ver esa risa pícara, esos bailecitos y las locuras de las que toda tu familia que te ama mucho, me cuentan que hacías aquí en la tierra. Pero creyendo que nos encontraremos en la eternidad. Fuiste y siempre serás mi mejor amigo, y claro que extrañaré en Navidad ver películas juntos y ponerte tu ropita navideña, pasearte en tu cochecito, engreírte hasta que te quedes dormidito, contarte hermosas historias al oído, orar juntos, adorar a Dios y llenarte de mucho amor mi niño valiente. Ahora descansa. Vuela alto, pronto nos vemos mi niño de luz, Mateíto Borja", mencionó.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
La presentadora de televisión y exreina de belleza de Guayaquil no dudó en reaccionar antes este mensaje. “Que maravilla ¡los mejores amigos! La amo mucho y sé con firmeza que Mateo la ama también y sintió con profundo amor cada trato lindo, cada caricia, cada beso y sé también que nos encontraremos en la eternidad”, mencionó Karime en dicha publicación. “Que mi niño de luz y de vida está en paz”.
La situación clínica de Mateo Borja inició, en noviembre de 2021, cuando sufrió un accidente en una piscina que le ocasionó una grave lesión cerebral. Así, fue diagnosticado con un 90 por ciento de discapacidad ocasionada por una hipoxia isquémica por inmersión (un tipo de daño que se produce cuando el cerebro no recibe oxígeno o no tiene un flujo sanguíneo adecuado). Ante ello, el chiquillo estuvo en en terapia intensiva y coma inducido durante ocho meses.
Esta condición de salud no fue impedimento para que Karime Borja cuidara de manera devota a su hijo hasta el día de su muerte. Descanse en paz Mateo Borja.