Extensiones para el día de tu boda: los sí y los no

Texto: Bianca Pescador

Si hay algo que todas las novias tienen en común, es el deseo de lucir espectaculares. Un factor muy importante para lograrlo, además del maquillaje, es el cabello.

Las extensiones son la manera más rápida de lograr una melena más larga y abundante. – Foto: robertprzybysz/Getty Images
Las extensiones son la manera más rápida de lograr una melena más larga y abundante. – Foto: robertprzybysz/Getty Images

Extensiones: cuándo sí y cuándo no

Muchas chicas optan por usar extensiones para el gran día, a fin de lucir una melena más abundante, más larga o con efectos de color (sin necesidad de dañarla con tintes y químicos). Pero antes de correr y comprar las primeras que encuentres, hay factores que debes considerar:

Tus hábitos

“Hay que identificar bien la situación actual de cabello antes de sugerir cualquier tipo de extensión”, dijo a Yahoo la estilista Agde Ruiseco. “También es importante analizar los hábitos de la novia: con qué frecuencia lava su cabello, qué tan seguido usa herramientas térmicas, cada cuánto aplica tratamientos o utiliza productos de estilizado. Todo eso nos da un panorama más claro para sugerirle lo que más les convenga”.

El peinado, ¿suelto o recogido?

Otro factor importante que hay que tomar en cuenta, aseguró a Yahoo el hair stylist español Daniel Vicente Gómez, es si el estilo de peinado elegido por la novia es suelto o recogido:

“Las extensiones en clip son prácticas, pero limitan mucho las alternativas. Yo no las sugiero cuando el cabello es muy fino, pues llegan a maltratarlo bastante. Hay que hacer crepé para evitar que se resbalen, y si se usan muy seguido, pueden ocasionar huecos en la cabellera”.

La época

En palabras del experto en cabello, Leonel Sandoval, una novia debe elegir un look cómodo y bonito, con el que se siente ella misma. “Lo mejor es apegarse a un estilo atemporal basado en lo que acostumbra usar, más un pequeño plus. El transformarse en alguien diferente o usar lo que está de moda en ese momento hará que en el futuro quiera desaparecer todas las fotos de ese día”, comentó a Yahoo.

Que sirvan para el evento

Sobre las extensiones, ya sean fijas o cortinas, Sandoval insiste en consultar a un experto a fin de lograr un resultado espectacular. “Las extensiones fijas deberán adaptarse a tu vida cotidiana, pues duran hasta doce meses. Las cortinas son ideales para el día del evento y se pueden reusar en el futuro”.

Un último consejo: ¡no escatimes en calidad!

Las alternativas

Te presentamos un resumen de los tipos de extensiones que recogimos de los expertos:

. Con clips o broche: al ser una solución exprés, se recomiendan para ocasiones especiales, ya que no requieren gran compromiso. Son ideales para las chicas de cabello rizado y/o graso. No abuses de ellas si tienes el cabello fino, pues podrían maltratarlo al momento de hacerte ya sea trenzas o crepé. Con los cuidados adecuados, pueden durarte años.

. Trenzadas o cosidas: ideal si tienes el cabello de normal a grueso. Cuida la cantidad de cortinas que te colocan para evitar un volumen exagerado y anti-natural.

. Con keratina: esta técnica une las mechas y el cabello con un punto de keratina. Evítala si tienes el cabello súper delgado, ya que podría romperse. Se retocan cada seis semanas (tómalo en cuenta para tu presupuesto) y pueden durar hasta un año, dependiendo de la calidad.

. Con grapas o anillos: una ventaja es la fiabilidad, pues no saldrán volando al momento de bailar. Las mechas se unen al cabello por medio de grapas o anillos de aluminio y silicona. Si optas por unas de este estilo, cuídalas al momento de lavar y cepillar para evitar que se enreden.

. Adhesivas: son la tendencia actual, especialmente para el cabello delgado. Lucen súper naturales, son ligeras y no maltratan la hebra capilar. Su colocación no requiere calor, químicos ni herramientas. Lo mejor, es que puedes peinarte como quieras. Tip: aplícalas dos semanas antes de la boda, y si gustas, retíralas después de la luna de miel. No te preocupes, son reutilizables (basta con ponerles pegamento).

Y tú, ¿estás considerando usar extensiones para el gran día?

Entrevistas con: Agde Ruiseco estilista; Daniel Vicente Gómez, hair stylist; Leonel Sandoval, experto en cabello.

También te puede interesar:
En tu boda, péinate de lado inspirándote en estos looks
10 coronas de flores para inspirar a novias románticas