El extraño pedido de disculpas de Sabrina Carballo a Jesica Cirio: “Mis formas no fueron las correctas al hablar de una persona que no nombré”

El extraño pedido de disculpas de Sabrina Carballo a Jesica Cirio: “Mis formas no fueron las correctas al hablar de una persona que no nombré”
El extraño pedido de disculpas de Sabrina Carballo a Jesica Cirio: “Mis formas no fueron las correctas al hablar de una persona que no nombré”

Sabrina Carballo fue una de las personalidades convocadas para integrar el staff de la primera temporada de El Hotel de los Famosos, y si bien ocupa un lugar en los medios desde su infancia, su participación en el reciente reality de eltrece la puso en un lugar de exposición inusitada. Los motivos fueron varios: su enfrentamiento con el favorito del público, Lucas “Locho” Loccisano, y su relación con su expareja, Maximiliano “Chanchi” Estévez, fueron quizá los tópicos más comentados. Sin embargo, su presencia en el ciclo hizo que saliera a la luz un antiguo video por el que Jésica Cirio amenazó con iniciarle acciones legales.

En esas imágenes, que pertenecen a un vivo de Instagram que la actriz de Amigovios había realizado un tiempo atrás junto a un grupo de amigos, Carballo se burla, sin nombrarla, del aspecto físico de la conductora. “Está toda operada”, asegura. A su vez, habla de los cambios en la imagen de la modelo y afirma que la conoce desde hace mucho tiempo, cuando Cirio comenzó su carrera mediática. “Siempre fue la chanchita de los Muppets”, llega a comparar.

Luego hace duras acusaciones sobre la vida privada de la modelo, que actualmente está casada con Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y actual diputado nacional, con quien tiene una hija llamada Chloé. Entre las incriminaciones que hace, afirma que “un conocido había pagado 20 mil dólares para pasar una noche con la modelo”. Si bien en un momento Carballo afirma que no dijo “ningún nombre”, el amigo con quien está haciendo el vivo da nuevas pistas. “¿Vos decís que paga para estar en el programa de Gerardo Rozín?”, se escucha que pregunta el joven, haciendo referencia La peña de morfi (Telefe), el ciclo en el que Cirio es conductora. Con un gesto burlón y desentendiéndose un poco, Carballo continúa sin dar nombres: “No tengo idea”.

Este sábado, Carballo esbozó un extraño pedido de disculpas a la modelo. El descargo ocurrió durante una entrevista realizada por Catalina Dlugi en su programa radial Agarrate Catalina, cuando la periodista le preguntó si finalmente Cirio le había iniciado acciones legales. “ No, no, no... Igual, prefiero no hablar, porque le falté el respeto en su momento... No hubo nada de todo eso. Nada de todo eso pasó ”, respondió, primero, nerviosa.

Y luego amplió: “Pero prefiero no hablar de eso porque mis formas no fueron las correctas al hablar de una persona que no nombré... Yo ni siquiera estaba hablando de esa persona. Pero todo se dio a que estaba hablando de una persona y quedó como que yo falté el respeto (SIC). Y siento que lo falté, también. Y siento que seguir hablando de esto es seguir faltándoselo y no es la idea”.

“ Me hubiese encantado hablar con ella y poder aclarar las cosas, pero, más allá de que no estaba hablando de esa persona, en su momento quise hacer todo como bien de barrio y llamarla, pero todos me decían: ‘¡No! ¡No llames!’. Mi entorno me decía no que no hiciera, porque podían grabar la conversación ”, reveló, cuando Dlugi quiso saber si había hablado con Cirio.

“Dije cosas que no debería haber dicho y eso está claro... Me da vergüenza ajena (SIC), más allá de que yo no estaba hablando de esa persona, mis formas fueron... Pero ya está, fue en plena pandemia, estaba con amigas, nos habíamos tomado, creo, dos botellas de vino y estábamos medio copeteadas. Estábamos relajados porque éramos diez o veinte amigos. No tomé consciencia de que no debo hablar así, que soy una persona pública. Terminó ese vivo, lo borré y ya está; nunca me imaginé que alguien lo iba a grabar, que lo iba a poner en sus redes, que lo iban a mostrar en un programa de televisión dos años después ”, se justificó.

Y agregó. “Obviamente estoy totalmente arrepentida. Yo no soy de hablar así de la gente. No estuvo bien que hablara así de una mujer ”.

La actriz explicó, también, por qué aceptó participar del programa conducido por Pampita Ardohain y Leandro “Chino” Leunis: “Yo soy del medio, pero soy un poco de otro palo: nunca me gustó hablar de mi vida privada ni el chusmerío. Por eso me sentí tan expuesta. Jamás había visto un reality, no sabía de qué se trataba. No tenía ni idea. Era una propuesta que me pareció buenísima, por la producción. Todo cerraba, y también había mucha falta de trabajo, porque para los que somos actores no hay muchas fuentes de laburo. En la pandemia, por suerte, pude contar con la ayuda de mi mamá, pero tengo compañeros que la pasaron realmente mal; no tenían para comer ”.

“Pensé: ‘Es un programa, y de última, seré cómo soy yo; no soy mala persona. Voy a tratar de llevarme bien con todos y después, jugaré. Y como no soy tampoco tan deportista, en el momento que pierda me voy a mi casa y ya’. Nunca me imaginé que iba a pasar lo que pasó”, explicó.

Carballo fue una de las personas a las que se acusó en las redes de hacerle bullying a Loccisano. Sin embargo, en la entrevista, la actriz se sumó al discurso de otros de sus compañeros -Emily Lucius y Martín Salwe, por ejemplo- y aseguró que lo que vieron los televidentes no reflejaba lo que realmente ocurría en el Hotel. “ La verdad es que todavía hay cosas que sigo sin entender. Por ejemplo, el enojo de Locho y Majo Martino... Yo no tuve ningún inconveniente con ellos. Era un programa de televisión, y ahí las cosas no fueron tan graves como quizá la gente las vio afuera. Es como cuando te vas en grupo de vacaciones y con algunos te llevás mejor y con otros te llevás menos. No pasó más que eso ”, señaló la actriz de 40 años.

“El encierro... Todo te oprimía el pecho y vivías todo al cien por cien, sentías todo a flor de piel. Con ellos no teníamos relación antes de entrar... Creo que en algún momento, cuando me los cruce, podré hablar... Yo soy una mina que siempre me acostumbré a hablar con la gente. Imaginate que en mi laburo que fui de gira, y tuvimos que convivir en situaciones medio raras, no como esta... Si había algún inconveniente, se habló. Todo se habla. Pero en este caso, juro por dios que no entiendo el enojo. Pueden estar enojados por alguna situación... Majo en algún momento me dijo que lo habláramos y yo le dije que sí, pero después empezó a decir que no iba a los programas de televisión porque estaba yo. ¡Un montón!”, indicó.

“Yo no vi lo que salió al aire. Ya lo veré más adelante, porque no estaba preparada para verlo. No tengo muy buena memoria, pero cuando uno habla con la verdad, no la necesitás, porque sabés lo que viviste y lo que pasó”, reflexionó luego. Y, refiriéndose a su relación con Estévez, afirmó: “Maxi es una persona que yo adoro. Claramente, pasaron cosas que no estuvieron buenas, y adentro yo no me percaté, más allá de que me lo quisieron decir”.

“ Lo que tiene que entender la gente es que éramos 16 personas, a la mayoría no la conocía. Y si conocés a uno, obviamente que vas a confiar en la persona que conocés. Si 13 personas que no conozco me vienen a decir: ‘Este es malo’, yo voy a seguir confiando en la persona que quiero hasta el día en que me muera, salvo que después la vida me demuestre lo contrario ”, explicó. Y finalizó: “Pasaron cosas que no estuvieron buenas y la vida hará que en algún momento lo perdone”.