Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, contó cómo es su vida tras la muerte de la modelo: “Creo que todavía no caí”
El fallecimiento de Silvina Luna a los 43 años, el pasado 31 de agosto, generó gran conmoción en el mundo del espectáculo. La actriz argentina permaneció los 79 días previos internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, en medio de una severa complicación en su estado de salud. A su lado, se mantuvo en todo momento su hermano Ezequiel, quien ahora expresó sus primeras palabras tras el último adiós a la icónica modelo.
El 7 de septiembre, los familiares y amigos más cercanos de la modelo dieron el último adiós a Silvina Luna. Además, horas más tarde, convocaron una marcha pacífica para exigir justicia por su muerte, frente a la vivienda del excirujano Aníbal Lotocki, quien operó a la actriz en 2011 por un aumento de glúteos y le inyectó la sustancia metacrilato. Posteriormente, Luna sufrió un diagnóstico de hipercalcemia e insuficiencia renal, que la mantuvo a la espera de un trasplante de riñón.
Ezequiel Luna, quien permaneció al lado de la actriz en todo momento durante su internación, expresó su dolor por el fallecimiento de su hermana. “Creo que todavía no caí. Fueron meses muy duros”, señaló el joven, en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre).
El conductor apuntó que mantuvo una conversación reciente vía WhatsApp con el hermano de Silvina Luna. “Primero, agradeció por la ayuda en la causa de Silvina en todo este tiempo y, después, me dio algunas definiciones de cómo es su día a día”, expresó, en referencia a Ezequiel.
Y señaló la iniciativa que comenzó el hermano de la modelo rosarina, para poder transitar el dolor que sintió desde su fallecimiento. “Hago terapia desde que murió mi hermana”, apuntó. Etchegoyen reflexionó en su programa: “Me dio la sensación de que lo único que espera Ezequiel es que se haga Justicia. Le pregunté también por la ley Silvina y me agradeció por el apoyo de todas las personas”.
El estremecedor relato de Ezequiel Luna tras la muerte de su hermana Silvina
El 15 de septiembre, Ángel de Brito anunció que se reunió con Ezequiel Luna y, con previa autorización del hermano de Silvina, reveló algunos detalles previos a su muerte que se desconocían. “Cuando tocábamos a mi hermana para ayudarla a cambiarse o a moverse, sentíamos las durezas en su cuerpo”, expresó el joven, en palabras del conductor de LAM (América TV).
“Sentían una pelota dura que impresionaba”, señaló De Brito. Y siguió: “Parte de la autopsia hace hincapié en esto, en determinar qué cantidad de material había en su cuerpo y en qué parte; además de la falta de prudencia del cirujano [Aníbal Lotocki, denunciado por mala praxis] de Silvina”.
El conductor de LAM detalló que el abogado de la modelo rosarina pretendía comprobar que el metacrilato “hacía funcionar a todos los órganos del cuerpo de manera excesiva”. “Los órganos se sobrecargan de trabajo, que es lo que produce la insuficiencia renal y es lo que se denomina la falla multiorgánica”, explicó.
Gustavo Conti estalló de furia contra Aníbal Lotocki luego del último adiós a Silvina Luna
Además, apuntó que Ezequiel relató que Silvina ya no tenía problemas en los pulmones. “El respirador se lo pusieron varias veces, cuando tenían que hacer un examen más difícil. El material que le trajo el deterioro en su salud estaba en las rodillas, las caderas y la espalda, seguro”, concluyó.