Anuncios

Ezra Miller, acusado de maltratar y drogar a una menor de edad

Ezra Miller será Flash en La liga de la justicia
Ezra Miller vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser acusado de maltratar y drogar a una menor

La estrella de The Flash, Ezra Miller, vuelve a ser noticia por problemas legales. El actor ha sido acusado de maltratar y drogar a una joven, cuando ésta era aún menor de edad, y cuyos padres demandan ahora una orden de protección para mantener al intérprete alejado de su hija.

En documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio TMZ se dice que Miller conoció a Tokata Iron Eyes, que es miembro de la tribu Standing Rock Sioux, cuando ella tenía solo 12 años y él, 23, en una visita realizada por el actor a la reserva india de Standing Rock, en Dakota del Norte. Según los padres de la niña, es allí donde iniciaron una amistad que ha puesto en riesgo a su hija.

Los progenitores de la joven afirman que Miller también llevó a Tokata a Londres en 2017 para visitar el set de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. cuando la adolescente tenía solo 14 años y el actor, 25.

El actor, en el centro de la polémica
El actor, en el centro de la polémica


El actor, en el centro de la polémica

Los padres señalan, además, que Ezra le ha suministrado alcohol, marihuana y LSD a su hija siendo ésta en ese momento menor de edad y que, como resultado de su amistad, Tokata ha abandonado la escuela.

Los documentos judiciales alegan además que el intérprete le dijo a Tokata que usara un nombre diferente, “Gibson”, y que Ezra decidió que Tokata es una persona “transgénero no binaria”.

Los padres alegan que en una ocasión encontraron moretones en el cuerpo de la niña, cuya autoría atribuyen a la estrella. “Ezra usa la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a una joven adolescente”, afirman los padres de la niña que ahora tiene 18 años. Su madre, Chase Iron Eyes, es activista, abogada, política y miembro de la tribu Oglala Sioux.

A pesar de las acusaciones de los padres, una cuenta de Instagram a nombre de Tokata Iron Eyes, supuestamente perteneciente a la joven, dio su versión del vínculo que la une a la estrella a través de un comunicado. “Me gustaría hablar sobre la tragedia que es la narrativa del público en general y las suposiciones hechas en mi nombre por mi familia y amigos con respecto a mi estabilidad y demás”, escribió. “Hace poco, mi amigo y camarada William falleció, mi mente quedó increíblemente impactada y he necesitado espacio y tiempo para procesar el duelo. Mi camarada Ezra Miller, durante la totalidad de la época mencionada, me ha brindado un apoyo amoroso y una protección incalculable en esta etapa de pérdida”, expresa.

Cabe mencionar que la denuncia llega después de que Miller protagonizara recientemente episodios violentos y de supuesta mala conducta durante su estancia en Hawái. Allí, el actor fue detenido primero tras protagonizar un altercado en un karaoke en la localidad de Hilo. La Policía comprobó que Miller alteró todo el lugar con una evidente molestia. Según las primeras versiones, mientras otros clientes cantaban en el karaoke, él gritó insultos e incluso se abalanzó sobre un hombre de 32 años. A causa de esos hechos, Azra fue arrestado y acusado de delitos de alteración del orden público y acoso. La fianza se fijó en 500 dólares y, una vez que el acusado abonó, la Policía lo liberó.

Más tarde también fue arrestado por amenazar de muerte a una pareja y por agresión en Pahoa. En 2011, también había sido arrestado por un delito de posesión de drogas y en 2020 se convirtió en el blanco de las críticas cuando salió a la luz un vídeo en el que aparece agrediendo a una mujer. En las imágenes se ve cómo una fanática se le acerca haciendo gestos de pelea en cámara lenta y luego él la ahorca y la tira al suelo.

Miller formó parte del elenco de La Liga de la Justicia (2021) y allí interpretó el papel de Flash, que lo catapultó a la fama. El actor también participó del filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos,