Ezra Miller cierra una de sus polémicas relacionadas con un menor de edad

Ezra Miller credit:Bang Showbiz
Ezra Miller credit:Bang Showbiz

Ezra Miller parece haber dado un paso más en el proceso de rehabilitación de su imagen pública después de que se haya levantado una orden de alejamiento temporal que se emitió en su contra en junio de 2022, cuando se le acusó de comportarse de manera inapropiada alrededor de un menor de 12 años de edad.

Hasta ahora la estrella de D.C. sólo había roto su silencio para pedir disculpas por su comportamiento errático de los últimos meses, anunciar que había buscado ayuda profesional y dar las gracias a los ejecutivos de la distribuidora Warner Bros. por su "comprensión y discernimiento" al no despedirle sin más cuando arreció la polémica.

Sin embargo, esta victoria ante la justicia ha provocado que Ezra hable por primera vez en términos muy claros para presentarse como la víctima del peor tipo posible de difamación, provocado por un "atroz abuso del sistema de órdenes de protección". A título personal, ha lamentado que su caso haya desviado los recursos de quienes realmente los necesitan sólo porque alguien decidió utilizar este tipo de medidas cautelares para buscar "fama o venganza personal".

También ha recalcado que todo su sufrimiento se debe al supuesto ataque de "un individuo que los hechos han demostrado que tiene un historial de tales acciones manipuladoras y destructivas". Su abogada ha añadido que Ezra nunca estuvo a solas con el menor de edad y que las únicas veces que interactuaron fue durante dos breves encuentros que se produjeron en presencia de varios adultos.

Otro punto que ha querido recalcar ahora que todo este desagradable asunto parece haber quedado atrás es que la orden original se solicitó en un momento en que Ezra estaba afrontando graves problemas de salud mental y era incapaz de acudir a los tribunales para defenderse de las afirmaciones realizadas en su contra. "Si Ezra hubiera podido comparecer ante el tribunal el año pasado y compartir la verdad sobre sus muy limitadas interacciones con la señora Guin, seguramente la orden original nunca se habría emitido", ha afirmado.

La orden de alejamiento se sumaba a los escándalos que acumulaba Ezra desde 2021, entre los que destacaban dos extrañas historias que también implicaban a menores de edad. En 2022 salió a la luz que había acogido en su granja ubicada en Stamford a una familia formada por una joven de 25 años y sus tres hijos, y existían dos versiones muy diferentes de la situación. Una aseguraba que Ezra le había ofrecido un refugio temporal mientras huía de una relación abusiva, y otra, que era la del padre de los niños, que afirmaba que los pequeños estaban en peligro porque en la casa tenían acceso a marihuana y armas de fuegos que no estarían debidamente supervisadas.

Ese mismo año los padres de uno de los supuestos integrantes de su círculo de amistades solicitaron otra orden de alejamiento en su contra alegando que Ezra había manipulado y coaccionado a Tokata, de 18 años, para que se identificara como una persona transgénero y no binaria que prefería utilizar los pronombres neutros 'they/them', siguiendo su propio ejemplo. En aquella ocasión la supuesta víctima salió en defensa de Ezra a través de las redes sociales para recordar que estaba en posición legal de ejercer su autonomía sobre su propio cuerpo e insistir en que no era necesario recurrir a la policía, ante lo cual sus padres retiraron la mencionada petición.