Ezra Miller se declara culpable de allanamiento; evita prisión y se someterá a un año de libertad condicional

Ezra Miller se declara culpable de allanamiento; evita prisión y se someterá a un año de libertad condicional
Ezra Miller se declara culpable de allanamiento; evita prisión y se someterá a un año de libertad condicional

Un año de libertad condicional es lo que le espera a Ezra Miller. Tal como se sospechaba, se declaró culpable de un cargo por allanamiento en la corte de Bennington, Vermont en donde se le acusó de ello tras entrar a una casa a robar alcohol. Como parte de su trato para evitar pasar tiempo en prisión, tendrá que someterse a 41 condiciones que implican pruebas aleatorias de uso de drogas y a sesiones de terapia.

Sigue leyendo: Ezra Miller se declarará culpable de allanamiento ilegal

Aunque esto es apenas la punta del iceberg de los escándalos que protagonizó el año pasado, Variety reporta que Ezra Miller ha hecho un trato para evitar servir tiempo tras las rejas al declararse culpable de un cargo de allanamiento en Vermont, Estados Unidos. Como parte del mismo, aceptó pagar una multa de apenas 500 dólares, someterse a pruebas de alcohol y otras drogas y a buscar ayuda de profesionales de la salud mental.

Esto dijeron sus representantes:

Ezra Miller se declaró culpable de un crimen menor por allanamiento en la corte superior de Vermont y ha aceptado las condiciones que le impuso la corte. Ezra quiere agradecer a la corte y a la comunidad por su confianza y paciencia durante este proceso y, una vez más, quiere reconocer el amor y apoyo que ha recibido de su familia y amigos, quienes continúan siendo una presencia vital en su salud mental.

Continúa leyendo: The Flash: Ezra Miller podría continuar interpretando al superhéroe en futuras películas debido a su buen comportamiento

Originalmente, había enfrentado cargos también por robo que le hubieran valido una sentencia máxima de 25 años en la cárcel, pero estos fueron desestimados y negoció el último por allanamiento. Previamente, también se le arrestó en dos ocasiones en Hawai por conducta desordenada y por atacar a otra persona. Antes de eso, se le acusó de ahorcar a una mujer en Nueva Zelanda.

Todo esto había puesto en jaque a la producción de The Flash, uno de los títulos más esperados de la franquicia del ahora extinto DCEU. No obstante, a finales del 2022 se reportó que se había reunido con ejecutivos del estudio para tratar de encontrar una solución al desastre de relaciones públicas que había arrojado sobre el filme, uno de los más costosos y que iba a ser clave en el futuro de la saga.

Los hechos fueron un doble dolor de cabeza para esa compañía cinematográfica para la que también protagonizó el año pasado Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), ya que se espera hacer otras dos películas. De esta franquicia sobre hechiceros, la cual es un spin-off de Harry Potter, no hay certidumbre pues ha fallado en conquistar tanto a los fans como a la taquilla.

Supuestamente, Miller está recibiendo ayuda psicológica desde mediados de 2022 y su libertad condicional le requerirá apegarse a ella durante un año más. The Flash, que habría sido muy bien recibida por las audiencias de prueba en sus más recientes proyecciones, está programada para estrenarse el 16 de junio. Pero se desconoce si se mantendrá como el personaje en los planes que James Gunn y Peter Safran, los productores a cargo de la nueva división de estas películas, tienen en camino.

Te recomendamos: The Flash: cameos de Henry Cavill y Gal Gadot han sido eliminados de la película