Ezra Miller, el nuevo Flash, fue arrestado en Hawaii por “alteración del orden público”

Ezra Miller, el nuevo Flash y Credence Barebone en la saga Animales fantásticos, fue arrestado en Hawaii
Samir Hussein

Ezra Miller se convirtió en tema de interés y no por su trabajo. El actor fue arrestado en Hawaii, acusado de “alteración del orden público” y “acoso” tras haber protagonizado diversos incidentes en un bar.

Según informó el Departamento de Policía del condado de Hawaii en una publicación en las redes sociales, los oficiales de South Hilo respondieron a una llamada donde se hablaba de un cliente fuera de sí el pasado domingo a la noche.

Lo que la policía pudo comprobar es que Miller se había puesto molesto y alteraba el lugar. Según las primeras versiones, mientras otros clientes cantaban en el karaoke, él habría comenzado a “gritar obscenidades”. Incluso “tomó el micrófono de una mujer de 23 años que cantaba karaoke y luego se abalanzó sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos”.

Debido a esos hechos, Miller fue arrestado y acusado de delitos de alteración del orden público y acoso. La fianza se fijó en 500 dólares, que el acusado abonó, y la policía lo liberó luego de recibir el monto fijado. Por el momento ni el actor ni sus representantes hicieron descargo alguno sobre lo sucedido.

Esta no es la primera vez que el actor se ve involucrado en un escándalo. Dos años atrás, en 2020, se viralizaron imágenes que mostraban a Miller asfixiando a una mujer en un bar en Islandia. Por ese entonces, testigos del hecho aseguraron que se trató de un altercado grave que llevó a Miller a ser escoltado fuera de las instalaciones por el personal.

El arresto de Miller llega en un momento inoportuno para Warner Bros., ya que el artista desempeña un papel clave en dos de sus mayores apuestas en cine: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que se estrenará en abril de este año, y The Flash, que llegará a mediados de 2023.

Ezra Miller es una figura de peso en el universo de películas de Warner Bros, uno de los mayores y más tradicionales estudios de Hollywood
Roy Rochlin


Ezra Miller es una figura de peso en el universo de películas de Warner Bros, uno de los mayores y más tradicionales estudios de Hollywood (Roy Rochlin/)

Animales fantásticos, otra vez en la mira

Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore ha tenido que sufrir postergaciones de todo tipo, ligadas a la pandemia de coronavirus pero sobre todo a la decisión de desvincular a Johnny Depp del proyecto, tras las acusaciones de agresión de su exmujer, Amber Heard.

Warner Bros., estudio a cargo de la saga, le pidió la renuncia tras el escándalo mediático que se generó. En el medio, el artista perdió una demanda por difamación contra el tabloide británico The Sun, que se había referido a él como “maltratador de esposas”. Para el juez Andrew Nicol, no fue incorrecto que la publicación se refiriera a él en esos términos ya que 12 de las 14 acusaciones que Heard presentó al tribunal, fueron respaldadas.

Ezra Miller y Colin Farrell en un oscuro callejón de Nueva York
Warner


Ezra Miller y Colin Farrell en una escena de Animales Fantásticos. Los Crímenes de Grindelwald (Warner/)

Mads Mikkelsen será entonces Gellert Grindelwald, el malvado hechicero con el cual deberá enfrentarse Dumbledore, el cual fue interpretado en las películas anteriores por Depp.

El film está ambientado en la década del 30, durante los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, y mostrará el impacto que tiene en el mundo de los “no magos” lo que sucede en el mundo mágico. Tal como pasó en la primera y en segunda película de esta historia, podremos ver comunidades mágicas de otros países como Bután, Alemania, China y Brasil.

La película está dirigida por David Yates a partir de un guion de Steve Kloves y J.K. Rowling y está protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander; Jude Law como Albus Dumbledore; Ezra Miller como Credence Barebone; Katherine Waterston como Tina Golstein y Callum Turner como Theseus Scamander.

La película The Flash será dirigida por el argentino Andy Muschietti y el protagonista, interpretado por Ezra Miller, viajará por diferentes realidades y se encontrará con tres versiones diferentes de Batman
La película The Flash será dirigida por el argentino Andy Muschietti y el protagonista, interpretado por Ezra Miller, viajará por diferentes realidades y se encontrará con tres versiones diferentes de Batman


En The Flash, Ezra Miller será dirigido por el argentino Andy Muschietti

Ezra Miller y DC

Miller también interpreta a Barry Allen, también conocido como Flash. Después de aparecer en Batman v Superman: Dawn of Justice, La liga de la justicia y La liga de la justicia de Zack Snyder, Miller encabezará su propia película de DC con The Flash, la cual será dirigida por el argentino Andrés Muschietti y llegará a los cines a mediados de año.

El actor viene de aparecer en la transmisión de los Premios de la Academia del domingo por la noche. La Liga de la Justicia de Zack Snyder ganó en la categoría “momento preferido del público” en los Oscar 2022. Una secuencia descripta como “The Flash Enters the Speed Force” [”The Flash entra con la velocidad de la fuerza”] fue votada como el momento más digno a través de encuestas online que se hicieron antes de la gala.