Ezra Miller se hunde en un terreno pantanoso con su polémica sobre el apocalipsis

El caso de Ezra Miller sigue siendo digno de estudio. En los últimos días Warner se está asegurando de que el actor de The Flash limpia su nombre con disculpas públicas y poniendo a su equipo legal al frente para tratar de frenar sus problemas delictivos, todo con la intención de salvar esta próxima gran entrega de su universo de superhéroes que se ha encontrado con esta barrera de frente. Pero la nueva información sobre Miller, surgida a raíz de un artículo de investigación de Vanity Fair, no va a ponerles las cosas fáciles.

Ezra Miller en la premire de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' (Foto: David M. Benett/Dave Benett/WireImage/Getty Images)
Ezra Miller en la premire de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' (Foto: David M. Benett/Dave Benett/WireImage/Getty Images)

Por recapitular, en el último año se ha enfrentado a detenciones por desorden público, a acusaciones de acoso y a delitos graves por robo y allanamiento de morada, como es el caso de los altercados que provocó en Hawaii, de las declaraciones de padres sobre las actividades que llevaba a cabo con sus hijos menores o la sustracción de bebidas alcohólicas de una vivienda. A esto se le suman hechos pasados como el vídeo filtrado en 2020 donde se le veía agredir a una mujer en las afueras de un bar en Islandia, lo que ya de por sí le hacía muy difícil salir delante de esta situación sin que su carrera y proyectos se vieran afectados.

Aún así, este verano trató de calmar la tormenta emitiendo un comunicado en el que pidió disculpas, expuso que estaba pasando por un momento complicado de salud mental y que iba a tomar medidas para poner solución. “Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado un tratamiento. Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento en el pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”, afirmaba el actor.

Sin embargo, es complicado hacer oídos sordos a todo lo ocurrido con su figura, sobre todo cuando sigue saliendo información sobre sus actos que roza lo inimaginable. Y es que, según una nueva fuente que recoge Vanity Fair, Miller cree que es una figura parecida a Cristo destinada a casarse con una activista medioambiental de tan solo 18 años llamada Tokata Iron Eyes. Ambos se reunirían en un complejo al que han apodado “La montaña” creyendo que van a liderar “una revolución indígena” que provocará el fin del mundo. “Ezra es Jesús, y Tokata es una diosa araña nativa americana apocalíptica, y se supone que su unión provocará el apocalipsis”, dijo una fuente perteneciente a esta especie de secta que lideraría el actor.

Ezra Miller en un evento de Urban Decay en 2019 (Foto: Han Myung-Gu/WireImage/Getty Images)
Ezra Miller en un evento de Urban Decay en 2019 (Foto: Han Myung-Gu/WireImage/Getty Images)

Acorde a la información, se conocieron hace ya seis años, cuando Miller tenía 23 y ella 12, lo que derivó a que los padres de la joven solicitaran una orden de protección frente al actor de The Flash y Animales fantásticos. Según declaraciones de estos, salidas a la luz el pasado mes de junio, denunciaron a Miller por “violencia e intimidación” sobre su hija, a lo que ahora añaden que el actor se aprovecharía de su identidad como no binario para tratar de acercarse a personas con problemas de aceptación.

“Si alguien molesta a Ezra, es transfóbico o transfóbico nazi”, dice Jumping Eagle, la madre de Iron Eyes. "Debido a que estamos tratando de proteger a nuestra hija y estamos tratando de señalar lo que Ezra ha hecho para dañar a nuestra hija, ahora somos 'transfóbicos'". A estas declaraciones también se suman las de una persona cercana al entorno de Miller: "Para mí, esos son ejemplos claros de manipulación, donde es como, ¿eres realmente queer? ¿O es solo una forma divertida de marginarte para que puedas ser aún más malo con los demás?

Pero Tokata Iron Eyes es solo una entre muchas personas menores dentro del caso. Según las nuevas fuentes de Vanity Fair, el protagonista de The Flash busca jóvenes para su grupo al creerlos más maleables, prometiéndoles éxito y fama de cara a reclutarlos. "Les decía a estos niños: ‘Vas a estar en mi grupo, voy a producir tu álbum y tú puedes dirigir mi estudio de música'. Ya fueran artistas visuales, DJ, niños que estaban en la universidad o niños sin hogar, él los reclutaba en un momento de vulnerabilidad y les prometía todas estas cosas", contaban al medio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo mismo afirman otras personas cercanas al actor, como una chica londinense que se hace llamar Rosie. “Aunque sepa que Ezra es un imb****, no creo que eso exonere a las personas que estaban felices de comer de su plato. Creo que probablemente terminaron accidentalmente siendo cómplices de abusos realmente extraños". Y es que, aunque Warner y Miller traten de hacer borrón y cuenta nueva de cara a mantener sus proyectos y carreras en pie, va a ser muy difícil hacer la vista gorda ante toda la información que no para de salir al respecto.

Aunque el estudio ponga todos sus recursos al servicio del actor, algo lógico valorando que tienen que estrenar con él un blockbuster de más de 200 millones de presupuesto que se erige como pieza clave de una de sus mayores franquicias, que Ezra Miller haya estado involucrado en temas tan preocupantes como manipulación de menores, sectas y haya caído en la violencia y la delincuencia, es un terreno pantanoso por el que va a ser complicado caminar y mucho más difícil salir.

Estas noticias y declaraciones difícilmente se van a olvidar de la noche a la mañana, y cuando The Flash llegue a los cines irremediablemente el ojo público va a poner toda su atención en este tema. Y habrá que ver hasta que punto afecta a su rendimiento en taquilla, aunque parece claro que la carrera del actor por los grandes proyectos de Hollywood no irá mucho más lejos.

Más historias que te pueden interesar: