Ezra Miller reaparece en público por primera vez en un año e inicia su proceso de redención
La amenaza de la cancelación parece ir quedando atrás para Ezra Miller. Este lunes la estrella protagonista de 'The Flash' ha acudido al estreno en Los Ángeles de la primera película centrada en el superhéroe de D.C. Comics para darse un baño de multitudes y demostrar que los escándalos y arrestos son ya cosa del pasado.
Los últimos años han puesto su carrera en la cuerda floja: escándalos por alteración del orden público, detenciones, historias perturbadoras sobre su comportamiento propio del líder de una secta, acusaciones de lavarle el cerebro a una menor de edad y de esconder de la justicia a una madre soltera en una granja repleta de armas y drogas... Los titulares se sucedían en la prensa y resultaban a cada cual más rocambolesco.
Ezra ha superado con buena nota su regreso a la alfombra roja. Como buen profesional, posó con calma y luciendo, por cierto, un atuendo mucho más conservador de lo que nos tiene acostumbrados. Aunque el evento no incluía entrevistas con el elenco, decidió realizar unas declaraciones para dar las gracias al CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav y al "dúo dinámico" formado por Peter Safran y James Gunn -los encargados de reinventar el universo D.C.- por su gracia, discernimiento y preocupación a la hora de comprender el contexto de su vida y llevar a buen puerto el momento que estaba viviendo.
Hace unos meses llegó a rumorearse que 'The Flash' podría incluso cancelarse, pero nadie pensaba tirar a la basura un filme que ha costado 200 millones de dólares. Sin embargo, el hecho de que hasta ahora Ezra no hubiera participado en la gira promocional de la película no presagiaba nada bueno.
Se creía incluso que Warner estaba preparada para encontrar a otro intérprete si no buscaba rápidamente ayuda profesional y abordaba sus problemas de salud mental. Este ultimátum, sumado a una reunión con la directiva de los estudios el año pasado, consiguió que emitiera un comunicado público en agosto de 2022 disculpándose por su comportamiento y revelando que estaba sometiéndose a tratamiento.
Por el momento, el filme ha recibido una acogida muy buena y Ezra cuenta con el apoyo del director Andy Muschietti, que no se imagina a nadie más metiéndose en la piel de 'The Flash', así que hay esperanza de volver a verle en el papel.