Fátima Florez pone en marcha la temporada de Mar del Plata: entradas agotadas y la expectativa por la presencia de Javier Milei

Fátima Florez estrena este martes en el Roxy de Mar del Plata, Fátima 100%
Fátima Florez estrena este martes en el Roxy de Mar del Plata, Fátima 100%

MAR DEL PLATA. “Sold out”, dice Guillermo Marín, el productor, cuando se le consulta por el ritmo de venta de entradas para el espectáculo de Fátima Florez y esta particular temporada que afrontará en La Feliz con un bonus track para su ya de por sí muy promocionada figura: es la novia del flamante presidente de la Nación, Javier Milei, quien irá a verla mañana miércoles, a la segunda función que ofrecerá la actriz en el teatro Roxy.

El debut es este martes, también con entradas agotadas, en coincidencia con el inicio de la cartelera teatral que casi a misma hora también tendrá el estreno de El Beso, la comedia que protagonizan Luciano Castro y Luciano Cáceres; Perdida Mente, una producción de Muscari que va por su segunda temporada consecutiva aquí y Dos piratas y un tesoro, que significará el debut teatral de los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum.

Hay una gran expectativa por el movimiento turístico que se dará en este verano, impactado por el cambio de gobierno, la crisis económica que se arrastra y la inflación que promete sus peores cachetazos para los primeros meses del nuevo año. Por lo pronto, todas las salas de la ciudad completaron programación y las marquesinas comenzaron a brillar desde las últimas horas para iluminar este levantamiento de telones que continuará, noche tras noche, hasta los primeros días de enero.

Fátima Florez regresa a Mar del Plata tras optar por Carlos Paz el verano anterior
Fátima Florez regresa a Mar del Plata tras optar por Carlos Paz el verano anterior - Créditos: @Ig / @soyfatimaflorez

En el caso de Florez, que estrena su nueva obra Fátima 100%, la venta de entradas se habilitó hace más de un mes desde un sitio digital. La acompañan en esta oportunidad el periodista de espectáculos Marcelo Polino y Julián La Bruna. Se anticipa un despliegue tecnológico impactante, con siete pantallas y con ella al frente de una veintena de imitaciones. ¿Continuará con la de Cristina Kirchner, una de sus más logradas? ¿Se animará a presentar sobre el escenario su versión irónica de Javier Milei? Se sabrá esta noche, a partir de las 21.

El estreno se confirma a sala llena al igual que la función de este miércoles. Según ratificó el sábado, en declaraciones al programa La Noche de Mirtha, que se emite por eltrece, el presidente viajará a Mar del Plata para presenciar el espectáculo de su pareja. Se espera para la ocasión un importante despliegue de seguridad en torno a esta sala céntrica, a 50 metros de la Peatonal San Martín y a menos de 350 de la sede de gobierno municipal.

También hay expectativa sobre cómo se manejará la seguridad de Fátima Florez en esta coyuntura que la encuentra en un eventual rol de primera dama. “Yo pongo 20 a 40 custodios”, asegura Marín sobre un refuerzo propio del dispositivo de custodia que acostumbra para este tipo de figuras del espectáculo. “Es posible que haya algo más desplegado por la condición de novia del presidente de la Nación”, reconocieron sobre un operativo adicional que llegaría desde el ámbito de la Casa Rosada.

Las entradas para este espectáculo tienen valores que van desde los 8.000 pesos y llegan hasta los 12.000 pesos. Por el momento son los mismos valores que se fijaron cuando se abrió la venta, varias semanas atrás.

En el rubro hay primeros gestos claros de ser cuidadosos con la política de boleterías. Uno de los primeros en marcar ese camino fue el empresario Carlos Rottemberg, propietario de seis salas en Mar del Plata. El promotor aseguró días atrás que a pesar de la devaluación y el efecto inflacionario en curso, al menos en sus teatros no aumentarán los precios de los tickets.

Buena parte de la cartelera marplatense de la temporada de verano tendrá su foto clásica este miércoles, poco después del mediodía, cuando los elencos de los distintos espectáculos coincidan en el tradicional evento Mar del Plata levanta el telón, que este año vuelve a realizarse en Playa Grande.