Fabio Alberti conoció a su nueva novia por Instagram y ahora vive una “intensa” historia de amor
Hace tres meses, como es habitual, Fabio Alberti estaba respondiendo mensajes en las redes sociales sobre su emprendimiento en Uruguay, el restaurante Choto. El humorista vive allí, en Pueblo Edén, hace cinco años y nunca había vuelto a tener mucho contacto con la Argentina, hasta ese momento, en que recibió un mensaje de una chica de La Plata que le quedó dando vueltas en la cabeza. Leyla, licenciada en Bellas Artes y estudiante de Arquitectura, quería saber sobre el vino propio que produce Alberti. Como un caballero, él le respondió seriamente y ella, al día siguiente, le preguntó otro detalle gastronómico que el actor contestó enseguida.
Poco tiempo después, retomaron la charla. Alberti dice que fueron los dos a la vez, que “hubo onda” y que, por eso, intercambiaron números de teléfono para chatear por WhatsApp. Hablaron un poco y, entusiasmados, decidieron hacer una videollamada para poder conversar más fluidamente. Ninguno de los dos se imaginó que esa llamada iba a durar... ¡siete horas! “Nos pusimos de acuerdo en hablar a la noche, para estar más tranquilos -recuerda Alberti- y cortamos a las 4 AM. Tuvimos que poner a cargar el teléfono porque nos quedábamos sin batería. Una locura”.
Las charlas siguieron diariamente y a las dos semanas ella viajó a Uruguay para conocerse personalmente. “Fue muy movilizante, ir a Solanas a esperarla en la parada, yo tenía mucha ansiedad y nerviosismo”, cuenta Alberti a LA NACIÓN. Todo salió tan bien que ella volvió dos veces más a Pueblo Edén y ahí se pusieron formalmente de novios.
La relación a distancia, por ahora, funciona . “Nunca pasamos más de quince días sin vernos. O viene ella o voy yo”, explica el ex Todo por 2 pesos”. Enamoradísimo, Alberti relata un diálogo que tuvieron que terminó de fascinarlo. “Al tiempo de conocerla le dije: ‘Sos muy especial’. Y me respondió: ‘¿Especial como Ralph, el hijo de Gregory de Los Simpson que tiene un crayón en el cerebro?’ ¡Una genia!”
La chica -de 38 años- también trabaja haciendo impresiones 3D y dibuja muy bien. “En uno de sus viajes a Uruguay, me hizo con lápiz un tremendo retrato, es muy talentosa”, dice Alberti. “Le faltan muy pocas materias para recibirse de arquitecta. ” Habla orgulloso de ella, se lo nota contento. Explica que sus hijos ya saben de la relación, pero aún no la conocen.
Sólo pasaron tres meses -”muy intensos”, detalla Fabio-, pero se sienten tan bien juntos que ya piensan en cómo estar más cerca. “Nos gustaría, obvio, pero vamos despacio, ya se verá. A mí me encanta estar en pareja. Antes de ella, tuve dos mujeres en Uruguay y la pasé muy bien. Ahora Leyla me encontró solo y conectamos muchísimo . Estoy feliz.”
Además del amor, Alberti tiene planes profesionales. Viajó a México para un proyecto internacional, presentó su corto Yakuza en el Festival de José Ignacio y el 26 de abril actuará como invitado en The Casero Experimendo, el show de Alfredo Casero, en Montevideo. Todo eso sin descuidar su restaurante que es, literalmente, su casa en el medio del campo. Allí, Alberti se ocupa de todo: hace las compras, cocina, sirve la comida y cuando ya todos están más o menos servidos, conversa con quienes deseen conversar. Últimamente, sin embargo, empezó a incorporar aportes ajenos. Por ejemplo, conoció a un vecino que hace helados artesanales y le compra. “Helado de remolacha, de salvia, de avellanas... Sabores que no son los más comunes”, comenta.
El restaurante lo tenía tan entretenido que sólo viajaba a la Argentina por trabajo o para ver a River. Ahora se sumó otra razón: el amor. Y eso lo va a traer más seguido a estas tierras.