Anuncios

Los Fabulosos Cadillacs dieron un show épico en México y batieron un récord de convocatoria

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron ante 300.000 personas en la Ciudad de México
Los Fabulosos Cadillacs se presentaron ante 300.000 personas en la Ciudad de México - Créditos: @Aurea Del Rosario

Los Fabulosos Cadillacs viven un momento de esplendor. Luego de agotar dos veces el Movistar Arena en Buenos Aires viajaron a México y este sábado por la noche marcaron un nuevo récord de convocatoria en El Zócalo, donde más de 300.000 personas presenciaron el show. “Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco”, señaló en redes sociales la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheibaum. “Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, destacó en la publicación.

Las imágenes del concierto son fiel reflejo de la impactante convocatoria y el show de la banda liderada por Vicentico no hizo más que deslumbrar a la multitud mexicana. El show marcó un antes y un después ya que el grupo logró destronar al popular Grupo Firme, que el 25 de septiembre pasado había convocado a cerca de 280.000 personas en la plaza más popular de la ciudad mexicana.

Para esta ocasión, la simbólica plaza pública, la más importante de todo México -donde se encuentra el Palacio Nacional, residencia presidencial- resultó insuficiente para ver la presentación de la banda argentina y a las miles de personas que se amontonaron en calles aledañas al Zócalo.

Los fans mexicanos de de Los Fabulosos Cadillacs se dieron cita en el Zócalo
Los fans mexicanos de de Los Fabulosos Cadillacs se dieron cita en el Zócalo - Créditos: @Aurea Del Rosario

A lo largo de casi dos horas de show, los Cadillacs desplegaron un repertorio de 24 canciones, donde repasaron clásicos de sus discos El león (1992), Rey azúcar (1995) y Fabulosos Calavera (1997) y se lucieron también reversionando algunos hits de los discos anteriores. Con Vicentico en la voz y Flavio Cianciarullo en bajo y voces liderando la noche, la banda abrió el show entrelazando tres de sus clásicos: “Cadillacs”, la instrumental apertura; “Manuel Santillán, el león” y “Demasiada presión”. Las canciones fueron recibidas con fulgor por la gran multitud de fanáticos que se acercaron a la plaza varias horas antes de la apertura a pesar del intenso sol y una lluvia previa al concierto. “¡Muchísimas gracias queridos, queridas. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros y esto será inolvidable!”, destacó Vicentico en el cierre del show, entusiasmado por la impresionante recepción del público mexicano.

Vicentico, durante el show de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de  Ciudad de México
Vicentico, durante el show de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de Ciudad de México - Créditos: @Aurea Del Rosario

Además de Vicentico y Flavio, pisaron fuerte el escenario azteca Sergio Rotman (saxofón), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería), Daniel Lozano (trompeta), integrantes de la banda desde su fundación en 1984. Los hijos de los líderes también formaron parte del histórico show: Florián Fernández Capello (guitarra) y Astor Cianciarulo (percusión, batería y bajo). A ellos se sumó en algunos pasajes Joaquín De Francisco en trombón. El show gratuito en México formó parte de su nueva gira mundial, El León del Ritmo Tour, que viene cosechando elogiosos comentarios después de cinco años de silencio y que ya llevó a los argentinos al festival de Coachella, en Indio, California, en abril pasado.

La banda argentina de rock Los Fabulosos Cadillacs se presentó en un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 3 de junio de 2023. (Foto AP/Aurea Del Rosario)
La banda argentina de rock Los Fabulosos Cadillacs se presentó en un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 3 de junio de 2023. (Foto AP/Aurea Del Rosario) - Créditos: @Aurea Del Rosario

Con su reciente actuación en la capital mexicana, Los Fabulosos Cadillacs se suman a una larga lista de artistas globales que se presentaron en la tradicional plaza de la ciudad como Roger Waters, Paul McCartney, Manu Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Rosalía, entre otros. Ante tan exitosa convocatoria, los Cadillacs regresarán a México para presentarse el 4 de noviembre en la ciudad de Monterrey, el 8 y 9 de ese mes en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes y el 11 en Guadalajara.