Los Fabulosos Cadillacs tocarán en el Hollywood Bowl como parte del Festival KCRW del verano 2023

INDIO, CALIFORNIA - APRIL 16: Los Fabulosos Cadillacs perform at the Outdoor Theatre during the 2023 Coachella Valley Music and Arts Festival on April 16, 2023 in Indio, California. (Photo by Arturo Holmes/Getty Images for Coachella)
Daniel Lozano, Sergio Rotman, Vicentico y el resto de la banda Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Outdoor Theatre durante el Coachella Valley Music and Arts Festival 2023 el 16 de abril en Indio, California. (Arturo Holmes / Getty Images for Coachella)

La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs acaban de ser añadidos al grupo de artistas que se estarán presentando durante esta temporada en el Festival KCRW de verano de 2023 del Hollywood Bowl.

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) anunció la incorporación al programa de la legendaria banda que se encuentra celebrando el 30 aniversario de su megaéxito "Matador" y lo harán con su debut en el emblemático Hollywood Bowl y compartirán el escenario con los previamente anunciados, Los Auténticos Decadentes.

La noticia llega justo luego de su exitosa presentación en el Coachella Fest de Indio, California y en momentos en que, por separado, la productora de conciertos Loud And Live y Move Concerts acaba de anunciar en un comunicado cuatro fechas nuevas para la gira de Los Fabulosos Cadillacs por ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Hollywood (Florida), Houston y Dallas (Texas).

Los Fabulosos Cadillacs es una banda que durante casi cuatro décadas ha evolucionado constantemente y han sabido moverse e incorporar sonidos del ska, el reggae, el rock, el rap y hasta la salsa a su propio estilo, creando al final de cuentas una propuesta que nadie ha podido igualar, mientras que sus compatriotas, Los Auténticos Decadentes son considerados también como una de las mejores bandas de Latinomérica con un estilo abierto que abarca el ska, cumbia, reggae, bolero y muchos más. Esa mentalidad abierta es lo que los ha convertido en uno de los grupos más influyentes de América Latina y les ha ganado una base de fans multigeneracionales que se siente atraída por sus sonidos alegres y de alta energía.

Read more: El tributo de Los Auténticos Decadentes a Diego Verdaguer se roba el corazón y se hace amar sin consultar

En su gira “El León del Ritmo”, los Fabulosos celebran las tres décadas del himno “Matador” que reventó las puertas del MTV Latino cuando fue su debut. Y ahora los muchachos estarán arrancando el breve recorrido el 22 de septiembre en el Smart Financial Centre de Houston, Texas. Y aunque el espectáculo del Hollywood Bowl de Los Ángeles no lo está produciendo Loud And Live y Move Concerts, los muchachos igualmente llegaran a esta ciudad con los mismos éxitos y lo mejor de sus canciones el próximo 24 de septiembre a las 7p.m. El 26 de septiembre lo harán a Dallas, el 29 a Nueva York y el cerrarán 1 de octubre en el Hard Rock Live de Hollywood, FL.

Daniel Lozano, Sergio Rotman y Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs se presentaron
Daniel Lozano, Sergio Rotman y Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Outdoor Theatre durante el Coachella Valley Music and Arts Festival 2023 el 16 de abril en Indio, California. (Arturo Holmes / Getty Images for Coachella)

Los Fabulosos Cadillacs, liderados, desde hace 4 décadas por Vicentico y el bajista y corista Sr. Flavio (Flavio Oscar Cianciarulo), salieron de Argentina para convertirse en un grupo internacional de gran reconocimiento, cuyo sonido inconfundible ha estado en constante evolución con innovadoras fusiones.

Muchos de sus sencillos se han convertido también en éxitos mundiales. "El Matador", una samba que forma parte de las bandas sonoras de las películas "Salvajes", "Grosse Point Blank" y "El Matador", es la punta de lanza de su movimiento, mientras que "Vasos Vacíos" junto a Celia Cruz, "Siguiendo La Luna" y "Mal Bicho", esta última extraída de su álbum clásico de 1995 Rey Azúcar, producido por Chris Frantz y Tina Weymouth, miembros de Talking Heads, también tienen un sitial especial en el corazón de sus seguidores.

Los Fabulosos Cadillacs han colaborado con innumerables estrellas latinas de la música, incluída, como ya mencionamos, la guarachera Celia Cruz, el panameño Rubén Blades y hasta Mick Jones de la banda The Clash, entre otros, mientras que Los Auténticos Decadentes hicieron un dueto con el hoy fallecido cantante Diego Verdaguer, una colaboración en la que este par de talentos argentinos entonaron una versión muy especial del éxito "La ladrona" que sin duda tocó el corazón de los fans de ambos, incluido el de la viuda de Diego, la talentosa Amanda Miguel.

La presentación de los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes se suman a las presentaciones de otros espectaculos latinos que llegan al Hollywood Bowl este 2023 como el Mariachi USA (3 de junio), Cafe Tacvba (21 y 22 de julio), Rubén Blades & Roberto Delgado Big Band Salswing Tour! (11 de agosto), Carla Morrison (12 de agosto) y Portugal. The Man • Chicano Batman (6 de agosto). Las ventas de los boletos para el concierto de Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes salen el 2 de mayo a las 10a.m. PT.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.