¡Fail! Sony corrige emulación de clásicos en PS Plus pero los deja peor

·2  min de lectura
¡Fail! Sony corrige emulación de clásicos en PS Plus pero los deja peor
¡Fail! Sony corrige emulación de clásicos en PS Plus pero los deja peor

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

A unos días de su lanzamiento mundial, el renovado PlayStation Plus ya enfrentó su primera polémica, la del cobro total sin importar el descuento para aquellos que buscaron ahorrar en el servicio, misma que ya fue resuelta por Sony. Sin embargo, en el horizonte se observa la segunda polémica y esta tiene que ver con la emulación de los juegos de PS One que ya es motivo de análisis y crítica.

Sony corrige errores de emulación pero empeora los juegos

El inicio de operaciones de PS Plus en mercados asiáticos permitió que algunos jugadores pudieran acceder en él antes de tiempo para recopilar la mayor cantidad de detalles e información. De inicio, la preocupación fue que las versiones de los títulos lanzados por Sony Computer Entertainment, los exclusivos de aquellos años, estaban disponibles, tanto en el servicio como en PS Store, en su versión PAL, o sea que corren a 50 Hz provocando una diferencia en la tasa de cuadros por segundo.

Las críticas no se hicieran esperar y según lo reportan algunos jugadores, Sony trató de enmendar este detalle en la emulación con una actualización pero empeoró las cosas. De acuerdo con la cuenta de Twitter Windy Corner TV, Sony lanzó la actualización 1.02 para estos clásicos y en sus notas indicaba que corregiría la salida de 50Hz en las versiones PAL de los juegos.

Sin embargo, la experiencia de estos jugadores terminó siendo peor. En ese sentido, se señala que al aumentar la frecuencia a 60Hz, acorde con el estándar NTSC, se logra que los juegos de PS One corran bien, pero esto resultó en la aparición de varias sombras en los diseños poligonales, detalle que tiene molesta a la comunidad. Lo anterior fue expuesto con una comparativa en la versión de Jumping Flash! que muestra dicho problema tras la actualización.

Aunque esto sucede en el lanzamiento de PS Plus en mercado asiáticos, la atención ya está puesta para el inicio de operaciones en todo el mundo y los fans estarán al pendiente de lo que pase con estos juegos clásicos y el desempeño que tenga la emulación.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: ¿Qué rayos es el nuevo PlayStation Plus?

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.