La falda con agujero de Letizia no es la única fantasía que vende H&M este otoño

Cuando hace unas horas la reina Letizia apareció en el acto de inauguración del Festival Ópera Prima de Tudela vestida con un jersey negro y una falda estampada, su look no dejó a nadie indiferente. Especialmente porque, aunque el primero de los elementos era de lo más sencillo, el segundo no lo era en absoluto. La prenda era de largo midi, presumía de dibujo de cuadros vichy en blanco y negro, era plisada, de corte asimétrico y contaba con una llamativa abertura en uno de los laterales. Un sorprendente agujero que creaba un curioso efecto óptico en movimiento y dejaba además a la vista parte de la pierna y pasaba a ser, por tanto, todo un desafío al protocolo.

La reina Letizia con falda agujereada de H&M (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
La reina Letizia con falda agujereada de H&M (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

¿Quién estaba detrás de esta falda agujereada? Ni más ni menos que H&M. En concreto, la pieza pertenece a la colección de Toga archives para la firma sueca, una de las colaboraciones más experimentales de la marca que vio la luz el año pasado y gracias a la cual trató de acercarnos los vanguardistas diseños de la japonesa Yasuko Furuta. Estos, como es evidente teniendo en cuenta que fueron presentados "para personas llenas de curiosidad y que no tienen miedo al cambio" en el 2021, ya no se pueden adquirir en las tiendas de la conocida marca de moda.

Sin embargo, el sello creado en Estocolmo parece haber puesto el foco precisamente en las faldas esta temporada porque en su colección actual hay tantas tan fantasiosas, o más como la de la reina.

Entre las que más destacan están las de brillos. Imposible concebir la época de eventos en la que estamos a punto de adentrarnos sin uno de estos modelos. Ya te advertimos de la fiebre que hay este otoño-invierno por los modelos de espejitos que te convierten en la auténtica reina de la fiesta, pero es que H&M ha redoblado la apuesta al crearla de diferentes largos, con lentejuelas más o menos grandes, con flecos, con aberturas... ¡Y todas son irresistibles!

Falda de lentejuelas y flecos de H&M.
Falda de lentejuelas y flecos de H&M.

La gran tendencia que predomina entre las propuestas de H&M –con permiso de la de los brillos– es la de la falda de tablas. Imposible enumerar menos de diez alternativas que parecen formar parte de un uniforme de colegio vistas en la tienda online de la marca. Las hay para todos los gustos pero con las reglas muy claras: de gran plisado, con estampado cuadriculado en distintas tonalidades y muy cortas.

Las únicas versiones que se escapan ligeramente de la norma descrita son las que, en lugar de rígidas y con cuadros, aparecen más fluidas y lisas porque se asemejan más al conjunto clásico de las tenistas, lo cual tampoco es una casualidad teniendo en cuenta que la estética de este deporte también ha servido de fuente de inspiración este otoño para el mundo de la moda.

Look colegial de H&M
Look colegial de H&M

A todas estas propuestas de H&M podemos unir una amplísima variedad de modelos efecto piel, otras con estampados florales o de cuadros, unas de silueta evasé y, nuestra favorita de todas, una falda cruzada confeccionada en mezcla de seda que, aunque no parece tan especial como el resto, es precisamente esa delicada diferencia frente a las demás la que la vuelve tan atractiva.

Falda cruzada de H&M.
Falda cruzada de H&M.

Con toda esta oferta a nuestro alcance parece complicado renunciar a la idea de que la falda se postule como pieza clave del armario otoñal. Por interpretaciones no será y tampoco por falta de ideas a la hora de lucirlas porque ya son muchas las veces en las que ha demostrado ofrecer la misma versatilidad que cualquier pantalón. Ya va siendo hora de desprenderse de los prejuicios que nos impiden dar el paso hacia su éxito.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Zara tiene en sus tiendas los clones de los perfumes caros de moda