Anuncios

Una falda 'midi' y la camisa 'Rania', los rompedores estrenos de Leonor y Sofía

Después de un año decisivo también para la princesa Leonor -sobre todo si tenemos en cuenta que va a cumplirse el aniversario de su primer discurso, un momento histórico-, el Día de la Hispanidad sería otra de esas fechas en las que cada vez va teniendo mayor protagonismo. Por la situación sanitaria, el cambio de la agenda oficial ha supuesto la cancelación del típico desfile por las calles de Madrid. Un acto en el patio del Palacio Real sería al que acudiría la Familia Real española, una celebración más íntima, pero igual de especial. La pregunta de si las hijas de don Felipe y doña Letizia volverían a sincronizarse, como es habitual en esta fecha, era uno de los grandes dilemas. Y es que cada vez más adolescentes, sus estilos personales empiezan a hacer acto de presencia, distanciando sus armarios. La elección para la Fiesta Nacional no solo confirma que son muy diferentes en cuanto a gustos, sino que es la prueba de que no pierden de vista ni las tendencias ni a otras royals como iconos.

VER GALERÍA

Princesa Leonor y la infanta Sofia
Princesa Leonor y la infanta Sofia

De España a Japón, hermanas y princesas de nueva generación

Si nos remontamos atrás en el tiempo, concretamente 365 días antes, ambas hermanas mostraron su complicidad de nuevo coordinando de una forma discreta sus estilismos. Ya que su apuesta fue la de estrenar sendos diseños en tweed con falda en forma de 'A'. Un año después, la elección no habría podido ser más distinta. La princesa Leonor lució una de las tendencias mejor acogidas esta temporada: las mangas abullonadas. Un detalle que conseguía que su jersey de & Other Stories (59 euros) llamara la atención pese a ser una prenda lisa.

VER GALERÍA

Princesa Leonor y la infanta Sofia
Princesa Leonor y la infanta Sofia

Bailarina 'centennial'

El acabado furry, otro de los que veremos este otoño, hacía acto de presencia en la prenda blanca, que decoró con la insignia de la orden del Toisón de Oro prendida en el lado izquierdo. Aunque fue la falda en azul empolvado la pieza más espectacular, que se convirtió en el centro de atención. De diseño midi, cintura alta y silueta evasé, daba a la primogénita de los Reyes un aspecto casi de bailarina en la versión actualizada del look, más apropiado para los gustos de la generación Z que dista mucho de la elección de doña Letizia cuando lució, hace un año, esa misma tendencia. Como toque final, añadió un zapato-joya: unas manoletinas firmadas por Mascaró que estaban cubiertas de purpurina rosada y rematadas por tacón cuadrado, lo que sumaba unos centímetros de altura a la princesa de Asturias.

VER GALERÍA

La reina Letizia con sus hijas
La reina Letizia con sus hijas

Al estilo 'Rania de Jordania'

Igual de estilosa fue la elección de su hermana pequeña. En vez de fijarse en la pasarela, parece que Sofía tomó nota de la que es una de las mujeres de la realeza mejor vestidas: Rania de Jordania. Y es que es imposible no encontrar semejanzas entre su blusa y los modernos diseños que suele lucir la reina de los jordanos. El suyo era un diseño con un lazo en el lateral cuyos extremos caían alcanzando la rodilla firmado por Zara, marca que también aparece en el armario de su madre. Dejando que ese detalle se convirtiera en el centro de atención, la Infanta acompañó el top con unos pantalones azul marino acampanados de Stradivarius, otra prenda de tendencia que sincronizó con el calzado. Unos slippers a tono de Pretty Ballerinas, con punta afilada, pusieron el broche de oro a la mezcla.

Don Felipe y doña Letizia y sus hijas, Lenor y Sofía, presiden el Día de la Hispanidad más atípico